Blogia
curandoelcorazon

Aguaviva carajota

Para los q no entendáis el título del post, os diré que en mi tierra se les llama aguaviva a esas medusas transparentes q vienen todos los veranos, y en Caí (q es mi segunda tierra) se dice mucho carajota que viene a ser tonto del culo, jaja. Pues yo, soy así una aguaviva (pq se puede leer lo q pienso, pq siempre me muestro tan y como soy) y una carajota pq a pesar de saber q me van a hacer daño, lo intento una y otra vez.

Bueno pues todo esto viene a que el chico guadiana (anteriormente el chico del Rock and Rolls) volvió, y yo caí, sí caí. Al principio creí q controlaba pr al final me fue liando y lo peor me dejé liar y me creí otra vez todo. Él me contó q eran solo amigos, me negó lo q habian visto mis ojos y yo hasta dudé de ellos, y me dijo q aunq no quería una relación sería, pq era muy pronto, sí q sentía algo especial por mí. Y aunq yo me puse muchas barreras (o eso creía) él las fue desmontando con palabras bonitas, sms directos al corazón y con muchas caricias.. Así empecé a creerle el día q él iba a con ella a arreglar los papeles (me lo había dicho) y nos cruzamos y él en vez de volver la cara como siempre, me saludó. Y luego por la noche brindamos por nosotros, por su casa y porque al fin era libre, había roto todos los lazos. A partir de ahí, todo fue rápido, dejamos de escondernos,... y cada día estaba más feliz a su lado. Él empezó a mostrar celos, a tener miedo a perderme (o eso me parecía a mí) y a dar muestras de que se iba enganchando conmigo... Así llegamos al sábado pasado día en el q me pide que dejé el cepillo de dientes en su casa, yo me tomé eso como toda una declaración de intenciones y más después de 24 horas maravillosas a su lado, y de palabras como: uff me he despertado y verte es lo mejor del día... Así entre risas y complicidad, fui acallando a mis miedos, mi orgullo y a mi sentido común... Ese sábado me fui a una boda... y recibí sms muy bonitos, el último decía "te echo de menos pero tenemos todo el tiempo del mundo, un beso me voy a dormir" (o algo así). Yo me sentí la más feliz.... Pensaba que algo estaba cambiando que quizás con paciencia y mimo venciera su miedo a una nueva relación, lo veía tan cambiado.

Por eso, cuando a la mañana siguiente al despertarme recibí su llamada, me sentó como un jarro de agua fria. A mí saludo feliz y a mi te echo de menos, contestó con un tenemos que hablar, y acto seguido me dijo que esa noche había salido y que se había dado cuenta que quería empezar una relación seria con una compi de trabajo. Que le gustaba desde hacia tiempo y que ahora ya no tenía miedo a otra relación. Yo, casi ni pude hablar, él continúo diciendo que todo esto no había sido más que un rollo, pero esta vez no me dejé convencer y le dije las cosas claras, que me había utilizado y todo eso. Y encima tuvo la cara de decir que él no pensaba a mí me gustará él de verdad y que si así era lo sentía solo por mí, que por favor no le molestase y que prefería no verme más.

Decir que me sentí rídicula, humillada, y tonta, no expresaría claramente lo que sentí. Decir q no entendí (y que aún ahora me cuesta) nada, tampoco sería suficiente para expresarlo. Ahora me vuelvo a sentir perdida, como en la película del "Dentro del laberinto" que al final sí q terminamos de ver. Y creo que la clave está en aprender a decir lo mismo que la chica le dice a David Bowie al final: "Tú no tienes poder sobre mí". Porque lo triste de todo esto, es que yo le he dado ese poder, le he permitido que me haga esto. Muchos de mis amigos, ahora dicen te lo buscaste, y creen que con ya te lo dijimos sirve de algo, creen que no lo sé, y creen q no me siento ya lo suficientemente idiota. Por eso he vuelto a terapia, porque sé que sigo arrastrando un miedo intenso a quedarme sola, que hace que soporte mucho más de lo necesario y que me agarre a las relaciones como clavo ardiendo. Intento concentrarme en pensar en lo que sí que he avanzado, en lo que sí que he conseguido y en que estoy en el camino correcto. Pero no puedo evitar sentirme tan tonta, sentirme tan perdida, y sentirme mi peor enemiga, porque aunque parezca mentira sigo preguntandome ¿Por qué no fuí suficiente para él? Cuando la verdad es que él que no dio la talla, él que no se ha portado y él que no me merece es él. Pero yo soy incapaz de asumir esto. Y ahora todos dicen: Preparate, por volverá.. y esta vez tienes que decirle que no. Y yo sonrió y digo: Claro. Pero en el fondo no sé si quiero que vuelva, porque es cierto que por una parte me vendría bien ponerlo en su sitio, pero por otra me da tanto miedo no saber decirle no.

Y lo peor es que aunque no tenga lógica, aunque ni yo lo entienda, aunque no se lo merezca, hay momentos en los que lo echo tanto de menos. Sé que es fácil verlo como una mala persona, pero es que yo he vivido con él, cosas buenas y se me sigue haciendo dificil creer que es el mismo, el que decía esas cosas, pero me temo que si uno de los dos no existe, es el que decía las cosas bonitas.

Así q juzguen ustedes, y ya veran como soy una aguaviva carajota. A veces me pregunto si seré capaz de cambiar, aunque si miro atrás, me doy cuenta de que aunque hoy me siento pequeñita, he crecido bastante en este último año. Gracias por estar ahí, al Pringaillo, a mi Potsis y por supuesto a Eris... Ah, tb a ti gemeli y a Pau. Y a todos vosotros pq siempre estáis.

PD: No he dejado las opos, sigo con ellas, a pesar de no estar en mi mejor momento, intento agarrarlas como tabla de salvación.

La canción de hoy son dos:

La última estación: Que te quería.

"La llama se acabo, no sé, matamos la ilusión, tal vez... Y dónde quedo yo, en este mundo sin color, sin historias que contarte, sin saber como explicarte:

Que hoy te veo y aunque lo intente no se me olvida que eras tú el que no creía en las despedidas,

que sigo siendo la misma loca que entre tus sábanas se perdía, que a fin de cuentas no soy distinta

de aquella idiota que te quería.

No importa como fue, ni quien queríamos beber, sin sed....

Que todavía espera verte sonreír, que todavía espera verse junto a ti."

 

Y la otra de efecto mariposa; Por quererte

"Por creer, por confiarme, por seguirte voy sin dirección,
sé que nuestro camino hoy se tuerce en dos.

Por el amor que no compartes, por el dolor al que no guardo rencor
ahora siento que llego tarde a tu corazón.

Siento que nunca te he conocido, lo extraño es que vuelvo ha caer,
me duele estar sola, me duele contigo
y perderte es perderme después.


Por tenerte, por querer quererte, dejé de lado todo lo que sentía
yo no sabia que tu amor escondía la soledad

no sé quien eres, no sé quien soy, no sé quien soy.

Por callar, por no dañarte, y no enseñarte de mi lo peor
por que me dices esas cosas que me duelen
porque maldices al amor.

 

20 comentarios

Princesa -

Jooo, a veces somos tan tontas de volver a caer y creernos todo... pufff.
Animo muchacha,

Un besote

Paula -

Cariño ya estoy puesta al día con todo...ya he vuelto y esta vez voy a quedarme aquí para no irme más.
Nadie tiene que decirte que "te lo buscaste" o "ya te lo advertimos", todos tenemos derecho a equivocarnos. Creiste que podía funcionar, te ilusionaste, la vida está para ser vivida y a veces el vivir duele, pero de esto vas a aprender (al menos, eso espero). Porque tú no te mereces a alguien así, alguien que va y viene, que se iventa cosas y que nunca sabes si realmente siente lo que dice. Porque eres bellisima por dentro y por fuera y porque hay miles de hombres que se matarían por estar contigo, por eso mismo, no pierdas ni un segundo más.
Sé que no es fácil, que desde fuera se ve todo mas simple, pero tienes que hacerlo por ti.
Tienes que hacerte valer, que vales mucho wapa, mucho más de lo crees. Y si tu no te valoras no lo va a hacer nadie y menos ningún hombre.

Yo también tenía miedo a quedarme sola, de hecho, aún lo siento, pero estoy aprendiendo a superarlo y lo estoy consiguiendo porque he empezado a valorarme y a ser un poquito egoista. Haz tú lo mismo!

muchachadeojostristes -

hola guapa,
primero gracias por tu comentario y tus ánimos
en cuanto a este personaje ¿qué decir? que lo que más me molesta de la gente, de cualquiera es que me engañen y me hagan creer cosas que no son ciertas, así que te entiendo perfectamente
yo también tengo miedo a quedarme sola, pero estoy aprendiendo a superarlo, creo que primero tenemos que aprender a vivir solos, y después lo de compartir la vida con alguien viene rodado
en fin, que eso, que muchos ánimos para seguir superándolo todo
besitos

Juls -

ains, pequeña. no necesitas terapia alguna, sólo entender d euna vez por todas que tú no tienes por qué mendigar el cariño de nadie, que solo se está estupendamente bien. y pasarás momentos d enostalgia, como tb se pasan momnetos de dudas y malestar cuando uno tiene pareja.la experiencia me ha enseñado que es mejor esta sola que mal acompañada, que no hayq ue regalra más confianza que la que uno se trabaje día a día, y que a veces no e sbueno perdonar tanto, si lo que uno busca es ser feliz. A veces tenemos que elegir entre hacerlo todo bien, o hacer lo que más bien nos va a traer.
Esa es tu decisión. Y ecsojas lo que escojas, adelante, con la conciencia tranquila

Nella -

Qué difícil es todo, verdad? que quiere que te diga yo? somos gilipollas, creemos, tenemos fe ciega en ellos, y siempre terminan por demostrarnos lo ruínes que son.
Nunca, y repito, NUNCA, te culpes por algo que en realidad no has hecho tú.
Y en realidad, yo sigo esperando una llamada, un arrepentimiento, un TE QUIERO...
que dificil es la vida en estos momentos al menos para nosotras...

Hada -

A ver... qué puedo yo decirte? Parece que algunos simplemente no saben lo que quieren o tienen un miedo muy grande a todo y eso es lo que gobierna sus decisiones. No creo que no piensen, aunque no sería el primero que lo diga, sólo creo que no saben cómo manejar ciertos temas de su vida. Lo malo es que ya sea accidental o intencionalmente, nos hacen daño y ni siquiera son capaces de medir cuánto. Pero bueno... algún día aprenderán la lección y algún día, también nosotras lo haremos. Mientras no lo logremos, nos seguiremos tropezando con la misma piedra.

Abrazos y mis mejores deseos.

Hada

Fran J -

a ver, que los hombres sabemos hablar muy bien para lo que queremos. no te fíes de ninguno por eso, fíate de sus actos

La chica de ayer -

En dos palabras: QUE CABRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

acoolgirl -

Aysss niña, lo siento mucho de corazón!! Es fácil caer, pero tienes que ser fuerte y cerrarte totalmente antes chicos que siempre hacen las mismas cosas (si te lo han hecho una vez, no dudes que volverá a hacerlo). Puede que sea mal pensada... pero a mi me vale la pena pensar peor y no pasarlo mal... que siempre sufrimos las mismas.

Un besazooo

Moïra -

Tu, lo que tienes que hacer es lo que ya te dije: mirarte al espejo y ver que vida solo hay una y que ahora solo importas tu. Comprate una laca de uñas (si te gusta), una camiseta de tu color preferido, peinate como más bien te sientas y vete a pasear por la playa. Muaks!

Ah, y canta, canta fuerte canciones tontas, de esas que te alegran porque simplemente no dicen nada.

iPodGirl -

Una vez más te digo que no necesitas a nadie para ser feliz. No necesitas atarte a tipos que no merecen la pena solamente para intentar ser feliz. La felicidad está dentro de ti...
Mucho ánimo y besotes!!

bohemia -

que gracia me ha hecho el título de esta entrada.

Besazooooooooooo

fer -

¿Qué podemos decirte en una situación como ésta? O mejor aún, ¿qué esperas, o qué te gustaría que te digamos en una situación como ésta?
Esa respuesta guapa, sólo la puedes encontrar tú misma dentro de tu corazón.
No voy a perder el tiempo hablando de él. No me interesa hacerlo. Tú eres mi amiga y no él. Así que éste comentario va dirigido solamente a ti.
En estos momentos no podría ser tu mejor referente, pues como puse en mi último blog, hoy me encuentro viviendo momentos especiales. Sin embargo, recuerdo algo que siempre me ha repetido mi viejo y que creo te podría servir en este momento: “No hay mejor regalo que la dignidad de uno. No importa con quien estés, ni por cuanto tiempo, TU dignidad siempre debe ir por delante de todo y de todos”. Pero ojo, no confundas “orgullo” con “dignidad”. ¿Cuál es la diferencia? ahí te lo dejo como tarea guapa. Esa búsqueda te permitirá abrir los ojos un poco más; de eso estoy más que seguro. Y una vez que veas las cosas con claridad, ni te preocupes por encontrártelo nuevamente: tú decisión final será acertada.
Confía un poco más en tu instinto.
Escucha un poco más tu voz interior.
Eres una persona muy bella y todos los vemos. Sólo falta que te mires al espejo con otros ojos y te permitas a ti misma verte como realmente eres: ¡una mujer fuerte y hermosa!
¿Aguaviva carajota? no lo creo, más bien diría yo: “aprendiendo a trompicadas”. Y de eso se trata la vida, de aprender a trompicadas.
Suerte en tu búsqueda y vas a ver que al final vas a ver todo con claridad. No te desanimes.
Un fuerte abrazo.

fer

Suzanne -

He escrito una cosa inspirada en la conversación que tuvimos :) Espero que te guste!

Ledicia -

pasa de ese tio, no merece lapena gente así, es un veleta!! que se aclare primero antes de empezar nada! suerte!

nekki -

Pues a mi me parece que el sujeto en cuestión estaba jugando a las "probaditas", se estaba conquistando a la tipa del trabajo mientras estaba contigo si es que con ella no le resultaba... osea eras su tabla se salvación para no estar solo... pero como le resultó con la compi, corto por el hilo más fino, escudandose en que tu no tenías una relación seria con él...es muy típico...

Bueno, sea como sea, y como decian por ahí, quizás lo mejor sea que no vuelva... porque no te vemos con la seguridad de saber manejar un juego de poderes en esta relación, así que es mejor que dejes el río correr y volver otra vez a rehacer tu vida...

Es duro y cuesta, a mi me esta costando mucho pero que diablos... no se puede hacer más de lo que ya se hizo.

Saludos y aunque cueste, animo!

lunasyhormigas -

Insisto tengo una pala y un bonito terreno para poder enterrar cuerpos, ups perdón, enterrar recuerdos. En qué estaría yo pensando.

No creo que sea mala persona, simplemente es... iba a decir gilipollas pero claro eso sería juzgarle, ;).

Y tú no te sientas tonta, a todas nos ha pasado lo mismo (bueno a mi por lo menos).

Besos.

Caótica -

Aqui en Canarias tambien las llamamos aguavivas, y además de ser transparentes pican, asi que igual alguien se está mereciendo una buena picada de aguaviva, de esas que para aliviar el escozor le tienen que mear encima.

Le deberías llamar el bipolar, por que este tio esta como un cencerro. La putada es que se el atractivo que pueden tener los cencerros.

Ya no entro a juzgar si es mala persona o no, pero que está fatal de la cabeza, eso está claro. El tipo tiene algo que te ha enganchado, quizás tendrías que intentar descubrir qué es.

Intenta no castigarte, ni juzgarte. Cuando una siente la lógica pierde sentido, y da igual lo que conviene o lo que no, si deseas estar entre sus brazos, a la mínima oportunidad estarás entre sus brazos. A veces, todo eso por lo que pasas es necesario para aprender, para conocerse a una misma, para evolucionar y aprender a valorarse.

Espero que no vuelva, porque si vuelve te volverá a joder otra vez. Quizás deberías hacer algo, hablar con él y decirle algo tan fuerte y tan feo o que le acojone tanto que no se atreva a volver a llamarte. No se: Llámalo y dile que no puedes vivir sin el y te vas a suicidar, seguro que el tipo se pilla tal acojone que ni se le ocurre intentar volver a ti.

Pikifiore -

Un inestable emocional,que un dia vuelve para volverse a ir,y que de la noche a la mañana (y sólo porque ha salido!!)de repente dice verde donde antes había dicho azul,es muy perjudicial para nuestra propia estabilidad.Por más que vuelva,no se merece nada.Con la gente no se juega.Un beso

ampa -

Te digo una cosa muchacha...si vuelve y le dices que no, será el mayor placer que tengas en esta vida...te lo digo por experiencia, ademas, te qitaras un gran peso de encima...