Blogia
curandoelcorazon

Mi abuela

La verdad es q las oposiciones son como los vámpiros te chupan la sangre, en este caso, la vida y la energía, por eso no quiero hablar de ellas, ni de la historia de chico del Rock and Roll, q ya más bien parece el Guadiana (pq aparece y desaparece, y aparece)... hoy quiero hablar de ella, de mi abuela.

Mi abuela, era para mí, la persona más importante. Ella fue mi segunda madre, mientras mis padres trabajaban ella me criaba. Me enseño a hacer puzzles, y a ver lo bonita q era. Siempre decía q era demasiado buena para este mundo. Toda la vida soñó con verme casada, yo fui su primera nieta, y por eso queria verme vestida de novia.. Siempre decía el traje te lo regalo yo, pr no pudo ser, se fue antes de que eso sucediera. Sé q si algún día me caso, ella desde donde esté me estará mirando.

Mi abuela siempre dijo q era muy lista, y siempre me llenó de cariño, pr decia q era impaciente. Y tiene razón, siempre me costó esperar, quería las cosas ya, por eso decía ella, q no me salía bien el Chantilli (o como se escriba) para las fresas. Yo siempre le preguntaba por qué el mío no era espumoso como el suyo, (porque aunque estaba igual de bueno, era líquido) y ella decía que era porque no le daba tiempo, que metia la batidora muy rápido y no poco a poco. Y sí, esa es mi gran asignatura pendiente, hacer las cosas poco a poco, a fuego lento... Aunque la vida me va enseñando.

Esa fue la última lección que ella me dio, porque tardó en morirse un mes y medio, donde yo todos los días la veía apagarse, sin poder hacer nada. Y deseando que todo fuera rápido, pero no lo fue. Quizás quiso enseñarme paciencia y que la vida por mucho que te cabrees, que patalees, o que te desespere, hace las cosas cuando quiere, y no cuando tú quieres. Así debe ser, y eso intento pensar cuando me veo sola y pienso que quiero encontrar el amor, y me desespero.... Que no será cuando yo quiera, sino cuando tenga que ser.

Pues mi abuela, se fue un 12 de mayo, sí el día de mi cumple, quedando así unidas para siempre. Sé que desde ese día hay una estrella más en el cielo y sé q esa estrella es sólo para mí, y que su luz es más mía que de cualquiera. Gracias por todo ese amor, aunque han pasado 4 años, aún sigo recordando tu olor, tu tacto suave y tu dulce voz, aún a veces espero que aparezcas por la puerta y me digas: "todo va a ir bien, pequeña". Te echo de menos, abuela, pero he sido muy afortunada de tenerte. Besos

19 comentarios

andrea -

hola,yo tengo trece años y hace 1 año y medio que mi aBuela no esta:( la hecho de menos ella siempre me ha cuidado cuando mis papas trabajaban y me ha enseñado todo lo que se. EStoy muy orgullosa de mi abuelo y es lo mejor que me ha pasado en mi vida. ella murio con una enfermedad un dia que yo me fui de viaje y cuando volvimos ella se habia caido y ya no era la misma. Recuerdo cuando yo la daba de comer y ella me empezaba a dar besitos y a decirme que me queria. Y un dia ella ya no estaba. Solo puedo decirla que la quiero y agradecerla toda esta vida feliz que me a dado todo lo quenpienso de ella son alagos y cosas bonitas como ella. Abuela TEQUIERO.

juliana -

abue quiero decirte q aunq estes lejos de mi te llevo en mi corazon te amooooo

Princesa -

Yo también sueño que algún día mi abuelo me vea casada, aunque cada día que pasa lo veo más difícil...

Di que si, siempre estaréis unidas

Lúa -

¡Que bonito post sobre tus abuela!.. Yo también le debo tanto; y sé que, a veces, no me comporto con ella como debería.. ni le digo demasiadas veces lo mucho que la quiero!.. En fin.. me ha encantado el texto! Un beso!

Anónimo -

yo no tuve una relacion muy estrecha con mis abuelas, sin embargo mis hermanos sí, y entiendo perfectamente como te sientes. Las mias se fueron haceya un tiempo, yahora sí las añoro. Pienso en lo orgullosas que estarian de sus bisnietos, y de mi, que tengo una famlia como ellas querian...

Mónica -

Que bonito post sobre tu abuela...
Yo todavía tengo a todos mis abuelos...
Me han enseñado tanto...

Un beso enorme

La chica de ayer -

Nada que ver con mis historias de abuelas: a una apenas la conocí y la otra me hizo sufrir mucho mucho!

Alonee -

mmmmm.... qué entrada más dulce...
me ha gustado mucho leerte... desprendes cariño...
un beso.

acoolgirl -

Quédate con todo eso, con todo lo que te enseñó y te dió... La tendrás siempre contigo, estoy segura.

Un besazooo guapa!!

Eris -

Qué bonito, tu abuela tenía mucha razón, tienes que aprender a tener paciencia, pero estaría infinitamente orgullosa si viese lo genórmica que te has vuelto :)

bessitos cielo

Juls -

QUÉ CIERTO ES..mi abuela era también así, me crió, aunque aún tengo la suerte de que está conmigo todavía (auqnue a veces es demasiaaado esada, como todas, supongo)
la verdad es que muchas veces subestimamos los consejos d elos mayores, pero ala hora de la verdad siemrpe acabamos comprobando que tenían razón.

y lo del guadiana..cada vez que me comentas dejas una noticia totalmente inesperada, no s`´e cómo lo haces!jasjajaj

pero espero que estés bien.

un besitooo!

Tuxka -

Hola reina, siento lo de tu abu. Muchó ánimo. Estoy muy sensible con el tema de las abuelitas. Una de las mias falleció en diciembre. Todavía se me humedecen los ojos al recordarla, y recordar todo por lo que pasó.... Estos días la abuela de un amigo tb está malita, y me hace recordar por lo que yo pasé :(.
Encima, mi otra abuelita, la que es como mi madre, la que me lleva el alma, se ha quedado cieguita de un ojo por un desprendimiento de retina no tratado a tiempo. Como la pobre no se queja de nada, no nos dijo nada y nosotros no nos enteramos hasta que fue a hacerse una revisión :_(. Me siento culpable y todo por no haberme dado cuenta.

Te mando muchos besitos!!!!

Fran J -

claro que sí, seguro que tu abu te cuida de forma especial ;)

Hada -

Los abuelos son seres extraordinariamente bellos, no lo crees? y es que los abuelos le muestran a sus nietos ese lado que no le muestran a todos y también reflejan en nosotros las experiencias que han acumulado en toda su vida y que los hace ser más pacientes y mucho más perfectos =) Yo también he perdido vari@s abuel@s, uno lo perdí también un 12 de mayo, hace ya 19 años, la más reciente la perdí hace menos de 3 meses, y aunque me dolió verla partir, me quedé tranquila porque sé que no sufrió por mucho tiempo y se fue contenta.

Será cuando tenga que ser... nadie puede predecir el futuro ni forzar lo que no puede ser, así que sólo nos toca estar tranquilos y aprender de cada experiencia.

Mi papá también soñaba con verme vestida de blanco y llevarme al altar, pero tampoco podrá ser... y bueno, ésas son las cosas de la vida, y pienso que por algo ocurren... por lo general para darnos enseñanzas y para que aprendamos a valorar lo que tenemos cuando lo tenemos, sin pensar demasiado en lo que creemos que nos hace falta.

Ya estoy hablando demasiado, así que mejor me despido.

Abrazos y que pases un lindo fin de semana =)

Hada

iPodGirl -

La paciencia es una cosa tan difícil de aprender...
No te preocupes, porque ella estará siempre contigo y estará muy orgullosa tomes las decisiones que tomes en la vida :)
Besotes!!

Paula -

Siempre escribes con un sensibilidad que me pone los pelos de punta.
Fuiste afortunada por conocerla, por tenerla, por aprender de ella. Siempre estará a tu lado, ayudándote, dándote fuerzas y protegiéndote.

Mi asignatura pendiente también es tener paciencia, pero como se hace eso?? Yo soy incapaz...

Besos wapísima

Pikifiore -

Creo que es una sabia lección,esperar al momento justo para hacer las cosas.Envidio esa protección que cuentas,yo conocí muy poco a mi abuela,y siempre estuvo enferma...Un beso
PD:Sí que tengo tu dirección,pero ´ltimamente tengo muy dificil lo de conectarme,sin embargo lo intentaré para charlae.Un besoo

Ledicia -

Aprender a hacer las cosas despacio no es tarea fácil, sobre todo cuando uno tiene ya costumbres adquiridas.

Disfrutaste mucho de tu abu por lo que veo, fuite afortunada.

un besazo!

nekki -

Me emocionó tu post de hoy, no sé por qué, pero así fue... yo no alcance a conocer a mi abuela ni de padre ni de madre, así que no sé lo que se siente tenerlas... ni sé de que alguien con tanta sabiduria te aconseje con el poder de la experiencia... pero bueno, es genial que hayas tenido un lazo tan cercano con ella y que te haya entregado cariño y lecciones... eso debe ser toda una fortuna.

saludos!