Blogia
curandoelcorazon

Ellos mis estrellas

 

Hoy quiero cambiar de tema y hablar de mis alumnos, pq son ellos la razón que me impulsa a seguir día tras días soportando horas de estudios para presentarme de nuevo a una oposición, q ya aprobé sin plaza, la última vez…

Pero antes quiero hacer un inciso y decir, por si acaso lo pareció en el post anterior q no estoy triste, o al menos no es el peor momento de mi vida. Es cierto que con todo esto del carril cerrado, se rompieron muchas de mis ilusiones y me tambaleé, pr bueno, ya digo q no he estado mal, como cuando M, ni nada de eso, pq no es comparable. Lo aclaro por alguno de los comentarios q recibí, y sobretodo pq (aunq él no lee el blog) recibí un mail suyo donde me decía q sentía hacerme pasar por este momento y q esperaba q este fuera el peor momento de mi vida y q a partir de ahora todo mejorará. Y de repente al contárselo a Eris… ella dijo ¿pero quién se cree q es? Y tiene razón... me rio de este momento, pq en “peores plazas he toreao” (como se dije en mi tierra).

 

Bueno y ahora centrándome en el post de hoy, diré q siempre pase lo q pase, tengo un pilar en mi vida inquebrantable, mis alumnos. Pq es allí, cuando me pongo el baby e intento a enseñar a leer o a sumar, cuando me siento de verdad, SIMPLEMENTE YO. Cuando todo es un caos y nada parece en su sitio… uno de ellos dice “seño” y entonces me encuentro y mi mundo se ordena. Ellos me hacen sentir importante, y llenan de luz, mi día aunq hasta ver sus sonrisas, ese día estuviese completamente nublado. Por eso, cuando leí esta frase me acordé de ellos: “no llores por no ver aparecer el sol, ríe por las estrellas”.

 

Porque ellos son mis estrellas. Esos niños denominados “especiales” porque van más lentos que los demás... pero como les hice poner en la puerta de la clase junto con el dibujo de una tortuga: “aprendemos despacio, pero aprendemos”. Y así son ellos, hay que repetir y repetir... y a veces se pierden y olvidan lo aprendido… pr con cariño y con paciencia (aunq yo no tengo mucha) y sobretodo con mucha fe en ellos, lo conseguimos y juntos seguimos adelante.

 

Actualmente tengo 11 estrellas de edades variopintas desde 5 añitos hasta 12. Y aunq todos me llenan de luz, admito q hay algunos q brillan con más fuerza. Así me estrella favorita es esa niña que quería venir conmigo, y q se rebelaba y se negaba a entrar. El año pasado me pasé medio vida dejándola con una silla fuera de la clase... Pero de repente, cambió y empezó a trabajar y a querer siempre más... y así pasó de no saber leer, a leer a un ritmo bastante bueno y a empezar a entender lo q lee. Sin apenas saber restar, ahora resta con llevadas y hasta multiplica por una cifra... Así q su evolución es mi mayor logro y sin duda su cariño mi mayor tesoro. El año pasado cuando nos separamos, (siendo interina no sabía si iba a volver o no al centro) se abrazó a mí llorando y yo no pude evitar llorar también.

 

De hecho guardo cada uno de los minutos pasados con ellos: sus risas, sus enfados, mis días buenos, mis regañinas, cuando hacen trastadas, cuando me roban el corazón, cuando quieren hacer deberes y cuando intentan hacerme trampas… Porque el año que viene no estaremos juntos, ya que si apruebo (q espero q sí) me mandarán a otro colegio, y además muchos de ellos se van al instituto…. Ellos lo saben y siempre me dicen, “seño vente con nosotros al instituto” y yo les miro y les digo q no puede ser, pr que allí hay una seño muy buena… Mientras en el fondo pienso: “ojala pudiera quedarme con vosotros”. Pq no podrán nunca imaginarse, todo lo que me han dado. De todas formas, siempre habrá más niños, más retos… Pq para mí ir a trabajar es un privilegio, pq es justo donde quiero estar.

Besos a todos.

PD: Perdón de nuevo, por abandonaros tanto, y por no comentaros como me gustaría, pr tengo q sacarme una oposición… para seguir viviendo mi sueño.

21 comentarios

Alonee -

...buenos días....
llego tarde, pero llego... me ha gustado especialmente esta entrada...no se, es como si se notara cuando hablas con el corazón... y "tus niñ@s" te emocionan... me ha gustado leerte, efectivamente, cuando desaparece el sol, es entonces cuando podemos recrearnos en las estrellas...
un beso.

Eris -

Nunca olvides quien eres, sobre todas las cosas eres Maestra.. porque aunque a veces se elige la profesión, las dos sabemos que esta nos eligió a nosotras.

Eres una gran maestra, y eso te lleva a ser una gran persona, no se pueden desligar.. nunca lo olvides :) mírate con sus ojos, verás que grande eres.

Bessitos!

Princesa -

Pues si que es verdad que los niños nos dan muchas alegrías... trabajar con ellos es duro, pero la verdad es que te dan muchas recompensas gratificantes. A mi me pasaba lo mismo cuando trabajaba con ellos, a veces tienes el día torcidos, y ellos pueden hacer olvidarte de todos los problemas con una simple palabra o una simple sonrisa....

Sigue adelante, guapa!

Un besote

Tuxka -

Verdaderamente te envidio mucho. Trabajar con niños es uno de mis sueños que, con el paso de los años he abandonado.
Cuando hice la preiscripción en la universidad mi primera opción era magisterio educación infatil; hasta que mi padre me dijo que con eso no iba a nada, que esto y que lo otro y acabé estudiando lo que él creyó que era mejor para mi....
Tengo esa espinita clavada aún hoy en día.
No soy maestra, pero tengo 4 sobrinos maravillosos que siempre saben como quirarme una sonrisa y con los que vuelvo a ser una niña y me olvido de todo.
Creo que, los niños y los animales son la mejor terapia para todo tipo de problemas o preocupaciones :).

Un besito.

iPodGirl -

Tiene que ser muy satisfactorio, y llenarte de orgullo, ver cómo van progresando y avanzando esas personitas. Saber que les estás sirviendo de ayuda :)
Besazos!!!

nebulina -

Es genial cuando el trabajo es más que eso
Un besazo!

Miguel -

Precioso post... Me quedo con una frase que me ha encantado: “aprendemos despacio, pero aprendemos”.Y como tu bien dices, "Y así son ellos, hay que repetir y repetir... y a veces se pierden y olvidan lo aprendido… pr con cariño y con paciencia (aunq yo no tengo mucha) y sobretodo con mucha fe en ellos, lo conseguimos y juntos seguimos adelante."
Cuanta verdad hay en esas palabras. Yo me identifico plenamente con ellas...
Por cierto, siempre quedarán otros niños que te necesiten, acuérdate de la última escena de Mary Popins, cuando se va. Ella no quiere, les va a echar de menos, pero ha llegado el momento de irse y ayudar otros niños.

un beso grande

Hada -

Todos los niños tienen su encanto... a mí me parecen seres adorables, sobretodo por su espontaneidad y porque son capaces de devolvernos la alegría aunque la hayamos perdido por algún motivo =)

Felicitaciones por tus niños

Un abrazo! =)

BeatrizL10 -

Te he dajado un premio en http://siempremasalladelarcoiris.blogspot.com/2009/02/un-premio-estupendo.html para que te lo lleves cuando levantes un poco la cabeza de los apuntes ;). Un beso.

almena -

Qué lujo trabajar en aquello que nos entusiasma ¿verdad?

un beso!

AsiSoyYo -

Hola... no sabes lo que me ha hecho sentir tu post de hoy... creo que en el fondo es por todo eso por lo que día a día sigo luchando... las dos buscamos un mismo fin... asi que te mando toda mi fuerza y mis ánimos para tus oposiciones y bueno ya mismo me tocará a mi pasar por la misma situación... un beso enorme y no te preocupes por "abandonarnos"... tienes una buena razón.

codromix -

me da una envidia que tengas una vocacion tan clara y que trabajes en ello, que no te imaginas! seguro que las opos nos salen bien y será una preocupacion menos
pero que se cree que es??? ha quedado como un cretino sin que nadie se lo pidiera, el muchacho este jajaja, qué necio!

fer -

Me aúno a los deseos de todos!
Ya lo has demostrado antes y en ésta oportunidad no será distinto; ya verás como al final de la faena sales cortando orejas y rabo!
Me alegro realmente de todo lo bueno que ves en tus niños y en como llevas la vocación en la sangre, pero si realmente quieres saber de lo que me alegro, debo decir que es que creo que has encontrado el camino y el sentido de tu vida. Y eso es esencial porque a partir de ahí todas las piezas del rompecabezas irán tomando su cause natural y toda tu vida se irá acomodando poco a poco y sin que te des cuenta de ello.
¿Y el amor?
Dicen por ahí que quien da amor recibe amor, y estoy seguro que siempre nos regalas tu amor en exceso!
Más pronto de lo que imaginas recibirás ese amor que tanto esperas.
“Simplemente tú” continua amando a tus niños, porque que mañana ellos se convertirán en jóvenes y adultos cariñosos y llenos de amor para regalar al mundo, y tú querida amiga, más pronto de lo que imaginas encontrarás a esa persona que te trate como la reina que eres.

Sigue firme por ese camino que vas escogiendo y verás que conforme vayas avanzando la noche pasará y la mañana irá llegando y los rayos del sol te irán calentando.
Me encantó la frase del sol y las estrellas que mencionaste en el Blog.
Si me permites la copia y la intromisión, voy a citar la misma frase pero la voy a variar a como se dice por éste lado del mundo: “no llores por no ver aparecer el sol, porque las lagrimas no te dejarán ver las estrellas”.
Mira todas las estrellas que hay a tu alrededor; ellas siempre alumbrarán tu camino!

Cariños guapa.

fer

Paulana -

Qué generosa eres, qué palabras más bonitas tienes para tus ángeles. No sabes la gran labor que haces, sobre todo por el cariño con que se nota que lo haces.

Suerte, una plaza va a ser tuya, lo veras, no creo que haya nadie que se lo merezca más que tú.

Besos!

acoolgirl -

Qué maravilla tener un trabajo en el que te sientes tan realizada y en el que se te quiere tanto... no me imagino nada mejor!! Enhorabuena!!

Y, bueno, de lo del chico este estoy con Eris... ¿pero qué se cree??? Es que hay cada uno por ahí...

Un besazooo, me alegra verte bien!

Pikifiore -

Se te ve entregada a tu trabajo,y eso te va a ayudar mucho a ser constante y enfrentarte a la oposición.Ya estuvite a punto de conseguirlo,pues aprobaste sin plaza,así que este puede ser tu empujón.Animo!!

Margarita -

Cariño, precioso post, te felicito.
Por lo que no te puedo felicitar es por lo que has hecho en el post anterior: borrar comentarios es algo feo,aunque comprendo que es tu blog y haces lo que te plazca.
Enhorabuena, no obstante, y mucha suerte.

susana -

Tener una vocación tan clara y que te hace feliz es una suerte. Espero que apruebes y puedes dedicarte a esa labor tan importante. Un beso.

La chica de ayer -

Afortunada tú que disfrutas con la enseñanza!!!! Yo confieso que, para ejercerla yo, la odio.

BeatrizL10 -

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Cada clase es un mundo maravilloso donde se puede ser feliz siendo una misma. Aún recuerdo lo doloroso que fue separarme de mis primeros niños después de dos años de ser su maestra. Lloré muchísimo.
Espero que tengas mucha suerte con las oposiciones. Un beso.