Blogia
curandoelcorazon

Meme, lección de perspectiva.

Hola gracias a todos por vuestras opiniones, sólo quiero hacer unas breves aclaraciones. Mi querida Susana me dijo q quizás confundimos amistad con amor, por mi parte no, (pq aún le sigo queriendo) por la suya seguramente… También deciros que aunq no lo creáis y ya q muchos me lo habéis dicho, sí q miro al futuro... Pero creo q necesito más tiempo para cicatrizar... Esas heridas hoy no me impide vivir y de hecho soy feliz… pr aún queda por cerrar y aprendí q es tan malo estancarse como correr más de la cuenta… De hecho ahora no intento mirar al futuro, sino q cada día intento poner mi mejor sonrisa y mirar al presente (q es lo único q tenemos). Y por último decirle a mi querido Codro (q me quiere pedir un hombre para los reyes) q creo q este año no me viene bien, pq por 1º vez en mi vida (y estoy muy orgullosa de ello) necesito estar sola y sentirme bien conmigo…. Necesito aprender a querer, pq sino siempre daré a los demás la llave para hacerme feliz... Así q Codro, el año q viene sí q me lo pides, pero este año no... Ah, pero pídeme un hombre q esté bien y q me haga compañía de vez en cuando… q eso sí q me hace falta... jajaj (pq mi gallego se va a Estados Unidos).


Bueno y después de esto, voy a hacer un meme que aunque nadie me lo ha mandado, me pareció una buena lección de perspectiva, pues te hace mirar al pasado y al futuro y así te das cuenta que lo q hoy es muy importante, mañana no lo será.La cosa consiste en contar qué hacía ÉSTA hace 1, 2, 5 y 10 años, para después predecir que pasará con mi vida cuando pasen esa misma cantidad de años” (copiado del blog de la chica de ayer http://temarchastealalba.blogspot.com/).

 

* Hace 10 años: Tenía 18 años y estaba en la peor relación de mi vida. Tenía un novio (que como muchos sabéis) me maltrataba y me fue dejando sin personalidad, ni amigas. Estaba estudiando Educación Especial, me había quedado en mi tierra, pq mi ex que me “quería tanto” me convenció para que no me fuera a estudiar fuera, ya que “él se moriría sin mí” (os puedo asegurar q no murió, jajaj). Así q me quedé en Ceuta, y mi vida era él y mis estudios. No tenía amigos (sobretodo si eran chicos) de carrera porque a mi querido novio no le parecía bien. Como veis era una ingenua… Pero me sí pude darme cuenta de cuanto me gustaban mis estudios (actualmente disfruto mucho trabajando de maestra).

 

* Hace 5 años: Tenía 23 años. Hacía uno que me había liberado de aquel novio tan absorbente. La verdad, me dejó él por otra, pr aunque al principio creí que me iba a morir, después sentí una liberación. Empecé de cero y me hice mi grupo de amigas… Trabajaba dando clases a niños sordociegos y disfrutaba mucho. Empecé a conocerme y a viajar, a salir... Pero aún mi relación con los hombres era extraña y siempre buscaba aquellas personas que de alguna manera me dominaran, me costaba mucho decidir por mí misma. En aquellos entonces, después de haberme preparado unas oposiciones, y haberlas suspendido, me puse a estudiar el FP de lengua de signos (que al final terminé).

 

* Hace 2 años: Tenía 26 (2006). El año anterior  trabajaba como maestra en un colegio oficial, me habían llamado por fin del ministerio, tras aprobar el primer examen de oposición. Había viajado por casi toda España y había ido a México. Tenía un grupo de amigos consolidado (el mismo de ahora) y empezaba a saber quien era, aunque con los hombres seguía metiéndome en líos... Arrastraba de hace años, la historia del príncipe misterioso (aquél que estaba casado, y que “siempre” se iba a separar). Al final de aquel año conocí a mi ÉL (si lo pongo en mayúsculas es pa q lo distingáis). Fue un año genial, laboralmente hablando.

 

* Hace un año: En el 2007 con  27 años, aprobé la oposición de magisterio, con un 7 y medio, pero sin plaza; aunque me aseguré dos años trabajando con el mismo grupo de niños en el cole que adoro (el mismo donde estoy ahora). Estaba con mi EL y era bastante feliz (ya sabéis que tenía un poco los ojos cerrados). Tenía muchas más autoestima y empezaba a ver claro lo que quería, pero había vuelto (sin darme cuenta) a poner mi felicidad en manos de otra persona). Lo mejor de este año fue que la relación entre Eris y yo se consolidó definitivamente.

 

Y ahora el futuro:

 

* Dentro de 1 año: Pues espero que aprobando las oposiciones (que son en junio del 2009) y teniendo por fin mi plaza. Y por tanto, podré independizarme y estar viviendo en mi casita. Y si eso ocurre, estáis todos invitados… Por supuesto Eris, sabe que si quiere, tendrá siempre una habitación disponible por si le apetece compartir piso conmigo. En terreno afectivo, espero que los reyes hayan escuchado a Codro y tenga mi amigo con derecho… pero no quiero estar enamorada. Espero haber olvidado totalmente y estar llena de paz (cosa a la que sinceramente voy por buen camino).

 

* Dentro de 2 años: Espero que haya superado el periodo de funcionaria en prácticas y ya me hayan designado un colegio definitivo. Espero también estar asentada en mi casita y haber hecho algunos viajes… Y espero ese año conocer a alguien con quien compartir mi felicidad.

 

* Dentro de 5 años: En 2013 (mira que me gusta este año, pq no soy supersticiosa), espero haberme casado, (que ya tendría 33 años) y estar esperando mi primer hijo. Si no logro casarme, tengo claro que lo del niño sí que voy a hacerlo, aunque sea sola. Estaré trabajando en el cole y viviendo, ya perfectamente habituada, en mi casita. Espero que por este entonces mi querida Eris también haya cumplido su sueño y alguien se haya dado cuenta de lo especial que es,  (pq cariño, la suerte no es que la tengas tú, es que la tendrá la persona que esté contigo); pero si no, casada o no (yo), siempre tendrá un sitio en mi casa.

 

* Dentro de 10 años: Buff con 38 años, espero haber tenido dos o tres hijos, seguir casada, jajaja (pq después de tanto esperar no me gustaría acabar divorciada, jajaja). Haber seguido viajando… y trabajando en el cole… Y por supuesto al lado de la gente a la que quiero, todos mis amigos.

 

Bueno después de este recorrido por mi futuro (q espero q se cumpla) y por mi pasado (que me ha enseñando que en peores plazas he toreado y he salido victoriosa) pues os dejo. Este finde, como el viernes es el día de los maestros y hay fiesta (jupiii) pues me voy a Madrid, a despedirme de mi gallego que se me va durante 7 meses a Estados Unidos... Así que ya os contaré... besos

 

Ah, a pesar de todo hay días en los que aún me despierto tras haber soñado contigo y deseo que no sea un sueño y que estés aquí... entonces miro el telefono, con el corazón en un puño y no hay ningún mensaje tuyo… Esbozo un sonrisa algo triste y me centro en la realidad y aunque duele (cada vez es más soportable)…. Besos grandes  a todos

Hoy la canción sería: Tenía tanto por darte.. (de Nena Daconte) .... Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor guardado  para ti.

Tenía tanto que a veces maldigo mi suerte por no seguir contigo.


18 comentarios

Javi -

Tienes un galardón en mi blog. Puedes pasar a recogerlo cdo quieras. besos.

Mónica -

Espero que todo lo que esperas se te cumpla...
Un beso grande

Tuxka -

Hola! He visto que me has hecho una visitilla y quería devolvértela :).
Todavía no he leído más que esta entrada y las dos siguientes, pero voy a seguir, jejejeje.
Me he dado cuenta de que tenemos una entrada con el mismo título, la de reencuentro con el pasado, dos reencuentros diferentes....
Como no he leído todo lo que te ha pasado voy a seguir y así podré conocerte mejor, te parece?

almena -

¡que todos tus proyectos se vean cumplidos!
ah! pero... no te olvides de vivir intensamente cada momento del presente.

Besos!

addicted -

Del pasado se aprende :). Espero que puedas cumplir todos tus objetivos y q tengas un fin de semana genial ;)
besos

teatrera -

No me gusta esa canción, la letra es sumamente triste y la música muy alegre.

iPodGirl -

Los novios no hay que pedirlos, llegan cuando tengan que llegar... jejeje
Siempre he admirado a los que habéis hecho este meme, es un increíble ejercicio de memoria! xD
Besazos!

La chica de ayer -

Me encanta este meme y haberte inspirado a hacerlo!

Hada -

Interesante meme, muy completo por cierto. Me gusta tu actitud de mirar sólo el presente, a veces es necesario hacerlo, pero el futuro es importante, no lo olvides. Si quieres estar sola en estos momentos, está bien, todos necesitamos un tiempo con nosotros mismos, eso no le hace daño a nadie; pero si llegaras a conocer a alguien especial con quien sientas que puedes compartir buenos momentos, entonces olvídate de tu teoría "quiero estar sola" y disfruta lo que que se te presenta.

Un abrazo!

Fran j -

ala venga chiquillos con 38 años!!!! xDDD :P

Eris -

Siempre con esa palabra pra mí... gracias guapa, puede que en un año estemos viviendo jutnas :P jajajaja al menos espero que me des la posibilidad, porque significará que has aprobado y eres maestra en prácticas!!!

este post no me lo habías avisado eh???

gracias guapisima, siempre tienes esa palabra que me pone sensible..

y ya verás como todo se cumple, y si no... No pasó nada por no estar casada a los 23 no??? todo es cuestión de perspectiva como bien dices...

bessitos

acoolgirl -

Yo no hago este meme que me da miedo que luego no se cumpla, aunque bueno... siempre está bien soñar, no??

Me alegro de que estés bien y de que, como tú dices, vayas por el buen camino.

Pásalo bien en Madrid y olvídate un poco de todo.

Un besoteee

susana -

Espero que, ahora que ya sabes exactamente lo que quieres, no tengas problemas para conseguirlo. Seguro que sí. Un beso.

Pikifiore -

Me h gustado mucho este meme y creo que te lo voy a copiar,que ando un poco seca,jajaja.A veces es necesario hacer un análisis de nuestro pasado,yo creo que solo asi miramos con más objetividad nuestro presente y aprendemos a relativizar.Tú misma lo has visto "en peores plazas has toreado",has sabido salir adelante de situaciones adversas,tienes tesón,y estoy segura de que tus pronosticos se cumplirán.Un besoo
Vaya,me hubiera gustado conocerte en Madrid,pero no estaré...jajjaja

Juls -

No me deja comentarte, no sé por quéeeeeeeeee............
Sólo decirte que te entiendo perfectamente en mucho de loq eu dices, pero que loo primero para poder querer en igualdad de condiciones es no necesitarlo...y eso lleva tiempo. Ver que sola puedes hacerlo todo, y disfrutarlo.
y los mensajes al despertar..mejor que no te lleguen, que los que se mandan a media noche a menudo solo son mentiras...

ledicia -

Me encanta la frase:

Necesito aprender a querer, pq sino siempre daré a los demás la llave para hacerme feliz...

un besazo y ya nos contarás tu viaje! ;D

mordandis -

entonces...
hace 1 año(2007)- empezaba a entrar en las tinieblas que hoy ocupan mi mente y mi vida.
hace 2 años(2006) - acosada, vejada, humillada, embarrada, siempre con toda sutileza y nunca fisicamente, por mi anterior jefe.
hace 5 años(2002) - le diagnostican a mi madre "mieloma-múltiple", cáncer no curativo, y con una estimación media de vida de 5 años. Sigue viva, aunque hace 1 año tuvo la primera recaida.
hace 10 años(1998)- con tan solo un año casada y dos de convivencia, empezó a modo de final agónico mi matrimonio, y cuando lo conoci 5 años antes, sabia con certeza que no funcionaria.

Y con semejantes antecedentes (y no, no soy negativa, es lo que hay) pretendes que me ponga a predicir mi propio futuro??? pos va a ser que no.

1beso

p.d. está claro que necesitaba escribir (de lo que fuera) siento haberte "invadido"

codromix -

jajajjaa que maja! vale! te pido un amante esporadico de esos que no dan la lata para el 2009 y un vale para novio-perfecto-y-no-conflictivo para cuando tengas ganas, a ver si consigo un vale que no caduque jajajaj
interesante tu retrospectiva y prometedor futuro