Blogia
curandoelcorazon

Historia de una ruptura

Bueno después de mucho tiempo, después de días rondando en mi cabeza y de que recuerdos que creía olvidados se hayan presentado en forma de flashes, creo que ha llegado la hora de contar la historia (mi historia) que me trajo a este blog y a intentar curarme el corazón. No la he escrito antes pq hubo un tiempo donde sólo veía lo bueno de él, luego hubo otro que sólo veía lo malo… y así no era objetiva. También para que engañaros, porque es complicado enfrentarse a los recuerdos. Pr ya os digo q últimamente en sueños y tb por el día veo imágenes y recuerdo cosas y creo que debo ponerlas por escrito para ver si consigo ser más objetiva. Creo que pasar por esto es un paso más hacia mi recuperación.

Empecemos por el principio, ÉL y yo nos conocimos por un blog, (sí mi antiguo blog), yo llevaba años escribiendo y ÉL empezó un blog y llegó al mío. Nos leíamos y eso, pr la verdad, no hubo mucho más. Ni conversaciones de Messenger, ni llamadas… Nada. Pero mis amigas decidieron ir a Granada y yo se lo dije (pq siempre q iba a una ciudad, igual q hago ahora, donde hay un bloguer pues le digo de quedar si le apetece; así he hecho grandes amigos). Al final no fuimos y ÉL se quedó un poco igual. Admito q me molestó q le diera igual. Y entonces (cosas del destino) empecé a sentir curiosidad, así q para qué engañarnos, lié a otras amigas para ir a Granada. Y al final fuimos. ÉL trabajaba de recepcionista en un hotel y nos consiguió habitaciones allí, más baratas…

Pensabamos llegar antes, pr se nos hizo super tarde y llegamos justo cuando ÉL entraba de turno, yo sabía q era ÉL, pr ÉL no tenía ni idea de q era yo, así q cuando nos dio las llaves y nos dijo la habitación, nos pidio el carnet y yo se lo dí y salí huyendo… jajaja No sé por qué pr me dio vergüenza.

En la habitación mis amigas se reían de mí, la verdad es q ÉL no era ni mucho menos atractivo, era bastante feillo (y esto es algo q siempre dije incluso cuando eramos novios). Pr bueno a mí nunca me ha importado el físico de la persona. Así q cuando bajé a recoger mi carnet, me dio un gran abrazo…. Después salimos de marcha (mis amigas y yo) y ÉL se quedó trabajando, a la vuelta, me quedé en recepción charlando con ÉL hasta las tantas… Cada vez me parecía más interesante, era super inteligente, buen conversador y muy tímido (cosa q me encantó). Quedamos los dos días del fin de semana y cada vez estuvimos mejor. El domingo ÉL me dio un beso.. y la verdad es q no sentí nada.. Pr bueno… ya habíamos hablado q sólo seríamos amigos pues a ÉL no le apetecia una relación a distancia y a mí no me apetecía una relación.

Pero desde ese día las llamadas se volvieron diarias y más de una vez, mensajes y horas de Messenger q casi acaban conmigo pq no dormia por hablar con ÉL. Y siempre me decía te robo el sueño… Y yo contestaba (más adelante) no, me robas de dormir pq el sueño es estar contigo…

Y así fui de nuevo a Granada y nos hicimos novios. Yo no quería, para mí todo iba muy rápido pero ÉL era muy formal… De todas formas la relación funcionó (cosa q ÉL admite) pq yo la llevé para lante, siempre iba yo, (ÉL tardó al menos 5 meses en venir)… Eramos una pareja feliz, nos compenetrabamos bien y nos queríamos. Nunca he sido tan yo como con él.. O al menos eso creí, pq luego me he dado cuenta q fui adaptando mi forma de ser a él, en temas q no merece la pena mencionar ahora.

Yo siempre intentaba q todo saliera perfecto… Y así fui haciendome la fuerte de la relación, cuando él me necesitaba allí estaba yo para levantarlo.. Pr cuando yo caía él no sabía levantarme, sólo sabía llorar conmigo.. Yo me fui haciendo cargo de sus cosas (fue culpa de los dos) y fui cuidando q siempre tuviera bombona de butano (para q no se quedara sin agua caliente), q no faltara comida en la nevera… Como os podéis imaginar, hacer este desde un montón de km es muy cansado.. Casi todos los viernes cansada por toda una semana, cogía mi coche y me hacía un 300 km de ida y el domingo 300 de vuelta para ir a verlo, más un barco (con levantes y ponientes)…

Aún así no me pesaba… pr entonces vinieron sus dudas… Creo q siempre estuvieron allí, a los tres meses de estar juntos, luego a los seis… Recuerdo momentos de angustia: cuando ÉL estando en casa de mi amiga. (aquí en mi tierra), me dijo q no sabía si quería seguir con esto… otro día pasó justo antes de irnos de vacaciones… otro día fue tb estando en mi tierra (estuvimos llorando mientras ÉL decidía 12 horas seguidas), otro fue justo después de las oposiciones,….

La cosa es q un día le dije q no aguantaría más y q se acababa y entonces cambió se dejó de dudas y decidió q en Septiembre (éste q ha pasado) se vendría para acá a vivir conmigo. Yo era super feliz (o al menos me autoconvencia) mientras mis amigas (a las cuales ÉL les caia genial empezaron a ver claro q eso nunca pasaría). E intentaron abrirme los ojos, yo no me dejé y en todo caso me alejé algo de ellas (si había problemas entre ÉL y yo, no les decía nada).

Y así las cosas empezaron a ponerse raras, cuando le tocaba venir a ÉL siempre tenía una excusa para venir un día más tarde, estaba cansado, tenía q ver a su padre, no tenía dinero y eso me lo decía justo la noche anterior a venir.. Así q me convertí en una persona nerviosa, ansiosa y q siempre tenía dolores de cabeza y problemas de estómago. De repente un finde discutimos y decidió q necesitaba pensar… así q me dijo q no lo llamara (era la única vía de comunicación q teníamos) durante un día. Aunq al final no cumplió esa norma, lo pasé fatal.. ÉL solía decir q era una histérica y tenia razón (pr por toda la ansiedad q su actitud me causaba). Así q yo me volví dócil nunca discutía lo q ÉL decía y aguantaba como podía, pr por las noches a solas, lloraba sin parar..

Fueron momentos muy malos q por fin he recordado (pues lo tenía en un pedestal, gracias Eris).

Con esto no quiero decir q ÉL no hiciera nada por mí, pq sí q hizo mucho. Siempre era cariñoso, me escribía cartas preciosas, me hacía regalos.. Pr siempre decía en los mensajes: siento no darte tanto como tú a mí… te mereces más. Y a mí me parecía tan bonito (no veía la gran verdad q escondían). Siempre era yo quien llamaba primero y Él solía decir : Justo iba a llamarte ahora… Y bromeabamos con eso.. En los últimos meses Él empezó a ponerse serio y a decirme q no me estaba dando todo, y q me merecía más.. Yo siempre contestaba q era feliz y q no necesitaba más.. Hoy lo entiendo todo..

Así q dp de una gran bronca (q hoy sé pq me lo dijo ÉL q él la provocó para q yo lo dejara) todo parecía perdido y de repente lo arreglé (no importa cómo) pr lo hice y estuvimos en Madrid y todo fue genial durante 3 días.. hablamos y hablamos y por fin solté el nudo y pude ser yo… y volví a soñar con nuestro futuro.. Vine a mi tierra a trabajar y el día antes de q ÉL tuviera q venir, me llamó para dejarme… Hasta en ese momento dudó sin parar, colgaba, llamaba pa pedir q siguiera con ÉL, volvia a colgar, luego a dejarme.. y yo intentaba hacerle ver las razones por las q teníamos q estar juntos y entonces vi la luz y dije: No merezco esto si en año y medio no has visto ya pq debes estar conmigo, lo mejor será q lo dejemos.. Y así fue…

Ese fue el final (luego hubo mucha cola pr no merece la pena..) Un día por fin conseguí q dijera una verdad a medias: Yo te quiero mucho pr NUNCA he estado enamorado de ti. Pero te debía tanto y eras tan maravillosa q cómo iba a dejarte??

Sé q detrás hay otra razón, pr eso es lo de menos.

Pero quiero dejar claro q hubo muchas cosas buenas ÉL y yo eramos muy parecidos y hacíamos un buen tandem... Me encantaba sentirme protegida entre sus brazos y dormirme mientras le abrazaba. Eramos dos lentos q veían el mundo con calma... y a pesar de todo, me hubiera encantado seguir siempre a su lado. Pero me hizo sufrir pq una siempre sabe cuando no te quieren (tu cuerpo y tu alma te lo dicen) y aunq me lo ocultará siempre veía en sus ojos la duda..

Bueno perdón por el post largo, pr no hubiera sido capaz de ponerlo en dos partes. Y ahora q pensáis??

PD: Ha sido durísimo escribir esto.

23 comentarios

mordandis -

Me lo has pedido (no, no es una amenaza!):-)
Y no, no soy objetiva, porque no puedo serlo aunque lo vea desde fuera, porque siempre veré esta historia o cualquier otra, que no sea la mia, con mis ojos... bueno al lio, no me voy a poner trascendental a estas horas, por el amor de 2!
Deseabas tanto amar y se amada (se que es sentir eso) y de repente llega EL(el de cada quien) y piensas que es EL, aunque desde el primer momento sepas que va a salir mal... sigues y sigues y sigues, hasta que dices... yo lo he intentado y mi conciencia está tranquila, se que he hecho el 100% de lo que estaba en mi mano o poder para hacer que esto funcione...y no hay manera, a veces nos obsesionamos,o confundimos amor con cariño, porque lo necesitamos, vete a saber! Pero también te digo, si me lo permites, que para que dos "discutan", bueno no, lleven hacia adelante una relacion, unas veces uno deberá ser quien tire un poco más y otras al reves(me estoy enrollando mucho, verdad? que petarda soy, debe ser que necesito escribir... y ya tengo mi sitio para hacerlo y no molestar! jaja) al lio, a ver si termino, pues que a veces el amor no es capaz de eliminar todas las barreras en una relación.

1beso enorme con un abrazo.

p.d. tan solo es mi punto de vista, no pretendo convencer a nadie, que conste
:-)

addicted -

pues me alegro q se terminara la relación, porq por lo contrario seguirías sufriendo por un amor que sólo va en una dirección.
Saludos valiente!

La chica de ayer -

Al sacarlo fuera ya has dado un gran paso para superarlo. No te quedes en el pasado y mira siempre adelante!

Princesa -

Buenas

Siento leer esto con cierto retraso.
La verdad es que eres muy valiente al contar toda esta historia por aquí. Porque como bien dices, habrás sido muy duro tener que recordar todo ese dolor y escribirlo.

Pero seguro que una vez que lo has hecho, te has quedado bien agusto, como quitándote un peso de encima...

Gracias por compartir la historia con nosotros. Y te digo una cosa.. Continua adelante, mira al frente y deja el pasado atrás

Un besazo

lunasyhormigas -

Pues que hacia delante siempre auqnue hagas altos en el camino, ;).
Besoss.

Mar de Luna -

Amar y ser amado, solo así funcionará la relación. No me puedo imaginar lo mal que lo pasaste, pero el tiempo va pasando y ahora ya lo puedes ver con otros ojos, y lo mejor de todo ya puedes contarlo :)
Un beso guapa!

Ire -

Valiente... lo que has hecho es de valientes... Reconocer la realidad, admitir que no funcionaba, saber ver el tema de una forma objetiva es demasiado difícil cuando hay dolor...

Enhorabuena campeona! Has dado un paso muy maduro.

Un beso.

acoolgirl -

Opino que yo soy bastante parecida a tí, en una situación similar... yo lo hubiera dado todo también. Por eso veo bien también que terminara porque, si una de las partes no está dispuesta a dar, no está lo suficientemente enamorada... no vale la pena continuar.

Mejor pasarlo mal y seguir adelante que vivir a medias, no crees??

Un besitooo

Priscila -

Un paso mas en este duelo que poco a poco has ido enfrentando.

Sabes que eres una persona buena y que tal vez tu único error fue haber querido de más...yo creo que a todos y todas nos ha pasado mas de una vez, y me da gusto que estés aprendiendo de todo lo que te paso, a veces se cae tan bajo que lo unico que queda es subir y poco a poco entender que el amor es cosa de dos, que una no puede hacer las 2 partes, que cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, porque si no,tarde o temprano terminas sintiendote vacía, a mi tmb me pasó, así que mucho ánimo, él se lo pierde, se ve que eres una mujer fuerte y segura, vas a a ver que pronto llegará alguien que de verdad te ame como te mereces.

un fuerte abrazo y saludos desde Monterrey, México.

Pris.

nebulina -

Ya lo has soltado, y eso nos enseña mucho ;)
Un besazo!!

Metal Princess -

Hola. He entrado aquí desde otro blog y me he leído esta entrada entera.
Primero decirte que eres una tía valiente, como bien dices habrá sido muy duro escribir todo eso, pero lo has hecho porque lo necesitabas, y eso es digno de alabar.
Segundo, cómo entiendo todo lo que dices, yo ahora mismo estoy en una relación, pero me veo identificada en muchas cosas que he leído... demasiadas quizás.

Y tercero, desde mis humildes palabras, un fuerte aliento porque como he dicho eres una tia valiente, y aunque no lo veas también se ve que eres fuerte, un abrazo!!

Fran J -

si quieres que te diga la verdad, para mí... demasiado aguantaste... cuando uno lo da todo se ve a la primera.
un besazo grande :)

Sega -

Como ves, el amor es algo más que amar. También es ser amado, y a veces más que un gusto se convierte en un trabajo dificil de mantener.

Es complicado el tema de las parejas, cada uno con sus gustos, con sus costumbres, sus formas de pensar, de sentir, incluso de querer. Es complicado. Y cuando uno parece haber encontrado el amor de su vida, nos separan nuestras cosas, -si las cotidianas, las vanales pero atrevidas cosas- y de pronto, y un buen día te encuentras en ese punto del principio del que no sabes ni por qué te encuentras allí, ni si lo quieres o no. Nos mandan y punto, sea nuestro corazón o el gemelo.

Haces bien en escribirlo, vas poquito a poco sabiendo lo que te interesa y conviene. Sigues poniendo el "Tú" en mayúscula. Bueno, quizá con el tiempo quedara tan solo en un "tú" que no implica menos, pero si oportunidad.

Me gusta que sacaras hoy cosas al aire, porque al final, pesa menos en el corazón y poco a poco, las alas que nos hacen volar, van recomponiéndose, regresan a su labor, a su trabajo; volver a volar.

Vas por el buen camino -aunque a veces no lo parezca-. Pronto -antes que lo pienses- y como siempre te dije, sin darte cuenta, estarás volando. Date tiempo y que te lo den.

Besos.

Eris -

Todo lo que tuviese que decirte ya lo dije en persona... ahora desde aquí me queda darte mucho ánimo y muchos muchos bessitos

teatrera -

Cada paso que das te hace estar más cerca de lo que mereces.
Este ha sido otro paso, bastante duro, pero lo has dado.
Las relaciones, todas, tienes cosas buenas y malas, para eso está la balanza, para cer si compensan y si no...

Has tenido suerte de haberlo visto antes de que pasara más tiempo.

P.D. Leería tu antiguo blog encantada.

codromix -

está claro que este chico no era para ti! yo pediré que los reyes magos te traigan un chico sano, sin problemas mentales ni de comportamiento, y que te guste y fomente que seas como tu eres,sin que te intente moldear, a ver si me escuchan!!!

Pikifiore -

El amor no se puede forzar,y como dice Rayan,las dudas tienden al no,aunque luchemos contra ellas,son un síntoma de que algo no va bien.Si alguien a los tres meses ya duda,como alargarlo en el tiempo?es duro,y te lo digo desde la experiencia,pero estás dando pasos de gigante al querer empezar a ver objetividad en tu historia.Una relación de la que solo uno de los dos tira,es muy dificil de arrastrar.Algo bueno seguro que hay reservado para ti.Un beso

susana -

El amor es algo muy misterioso. Hay quien se enamora de alguien completamente diferente aunque sean incompatibles, y sin embargo funciona. En tu caso, creo que confundiste una buena amistad con amor. Lo malo es que la única manera de distinguir el amor verdadero es viviéndolo. Espero que pronto tengas esa oportunidad. Un beso.

Rocio -

Hola
Tu historia me ha sorprendido la verdad, sobre todo el hecho de que os conocierais a traves de un blog.
Cierto que tantas dudas me han hecho recordar mi historia, pero de todas formas sacaré otro rato y volveré a leerme el post tranquilamente.
Tambien tengo pendiente escribirte un mail ;)

ELRAYAn -

Creo que te lo dije una vez y ahora me repito: las cosas han de ser suavez y azules.

A veces querer no es suficiente. Yo particularmente me alegro de que se haya acabado, pues una relación siempre ha de ser cosa de dos.

Y las dudas siempre tienden al NO.

Eres una niña a la que hay que querer al 100%, se ve a los 5 minutos de hablar contigo.

MUAAAAAAA

iPodGirl -

No me siento con derecho a opinar, porque no lo he vivido... pero espero que el haberlo escrito, el haberlo sacado de dentro te ayude a seguir... Pero no olvides que no necesitas a nadie para ser tú. Tú eres única.
Besotes!

Hada -

Me he leído la historia de principio a fin, con sus altos y sus bajos, con las cosas chistosas y otras que no lo son tanto, pero qué te puedo decir? Lo primero sería felicitarte por tener la valentía de compartir esto con nosotros y lo siguiente sería decir que dentro de todo hay muchas enseñanzas, pero para mí la principal es que no debemos forzar las cosas y a veces hacemos eso sin darnos ni siquiera cuenta. A veces me pregunto si yo estaré forzando las cosas en este momento, y es algo que no quisiera, así que me has hecho reflexionar como no tienes ni idea. Algunas decisiones que tomamos no son las más acertadas y destruyen las relaciones que tenemos con otras personas (lo digo por mí) y eso es algo que no tendríamos que hacer. Ok... mejor me voy, porque después de escribir muy poco últimamente, ahora quedé filosofando yo sola como una tonta.

Un abrazo! Que estés bien =)

Hada

Javi -

Que casualidad. Tu historia es muy similar a la mía. Tb es enGranada, muchos kms,conocerse atravez del Blog, etc.
bss.