Blogia
curandoelcorazon

Reencuentro con el pasado

 

Este finde estuve en Chefchaouen (Marruecos). Fue difícil para mí ir.. y admito que hasta última hora deseé no hacer el viaje, siempre esperé q algún imprevisto como que se estropeara el coche, hiciera que ese viaje no fuera posible. De hecho el día antes me puse mala y yo creo que fue de los nervios. El viaje lo hice con 3 amigas, entre las que estaba Eris… Era la primera vez que ibamos las cuatro juntas (pq yo he viajado con ellas pero por separado) y todas estaban emocionadas.. Y entonces os preguntaréis pq yo no quería ir… Pues muy simple pq ese sitio el encantaba a mi ex. Siempre que venía a visitarme, intentabamos pasar un día o dos allí. Él le llamaba nuestro paraíso, le encantaba quitarse el reloj, pues allí el tiempo no pasa, pues comer cuando quieras, dormir hasta que quieras… Allí viví nuestros momentos más felices, allí nunca existieron las dudas que luego romperían nuestra relación y me daba miedo enfrentarme a eso. Pero sé que debía de hacerlo. Primero pq yo había ido a Chefchaouen mucho antes de él, y no quería dejar de hacerlo ahora.. Y segundo y más importante pq como leí en un post de Rayan (http://acordesmenores.wordpress.com/) hay que tachar recuerdos,, es decir, hay q coger recuerdos y cambiarlos por otros nuevos. No puedo seguir huyendo de todo lo que fue nuestro… debo aceptar q ahora es mío y tengo derecho a vivirlo.

Así que fui, y tengo que admitir que al principio me pareció una pesadilla, pues el verme en el mismo hotel sin ti, me hizo recordar y eso hizo que me encerrara en el cuarto de baño a llorar a escondidas de mis amigas.. Ellas estuvieron todo el rato pendiente de mí, pues sabían que era difícil. Pero tengo que admitir que entre las risas, las pastelas, las hareras calentitas (que bien sentaban), la maravillosa tarta de limón, los juegos, los tes, y por que no decirlo los porros (yo no fumo nunca pr a veces cuando voy allí me fumo alguno) hicieron que se fuera convirtiendo en un recuerdo cada vez más lejano. Y fui muy feliz, sí allí en nuestro paraíso, fui feliz sin ti… Me di cuenta que estaba olvidandote, de repente recordé q no estoy segura de si nuestro aniversario es en Octubre o en Noviembre, q el día de tu cumpleaños tengo que esforzarme para recordarlo… Y sonreí ya estás un poco más lejos.. Y aunque he de admitir que eso me da miedo, creo q tu recuerdo es lo único q me queda… tb tengo que aceptar que es lo mejor para mí, dejarte ir porque tú así lo quisiste.

 

No voy a negar que hubo momentos difíciles como por ejemplo cuando el del hotel o el del restaurante me preguntaron por ti. Al del hotel fui capaz de decirle la verdad pr al del restaurante no, y cuando me dijo q te diera recuerdos, dije que lo haría.. Deseé haber gritado q no podría darte los recuerdos pq ya no estabas,, deseé que alguna de mis amigas lo dijeron,,, pr no lo hicimos y me sentí mal por no ser capaz de admitir q no estabas y no volverías.. (Sí sé q es algo q debería tener claro ya, pr aún sigue costandome). Hubo momentos en los que era como mi serie favorita “Sin rastro” que cuando están buscando a alguien se lo imaginan haciendo cosas y es como si estuviera allí. Hubo momentos en los que él estaba allí, y era tan real que casi podía tocarlo, pr lo veía allí conmigo y esa otra yo que veía ya no era yo. Es decir, sí era un recuerdo, pr admitía que entre esa misma yo y yo había un abismo. He cambiado tanto y a la vez tan poco… Pero eso me hizo sentir feliz, pq ya no solo se trata de q tú decidieras irte, sino se trata de q la yo que te quería ya no es la misma, y esta nueva yo no se quedará siempre esperandote, pq por triste que suene esta nueva yo no querría estar contigo, no se conformaría con tus migajas… Esta nueva yo sabe lo que quiere..

 

Así que al volver a casa, a pesar de la caravana de tres horas que tuvimos que soportar, a pesar de que la pobre Eris y otra de mis amigas se pusieron malitas… la sonrisa brillaba en mis labios.. pq hoy me enfrenté al pasado y voy ganando.. Por fin, voy soltando mis cadenas.. aún quedan pero ya son menos…

 

Este finde fue para mí como cuando tienes que cambiar la ropa de verano por la de invierno, es algo necesario, pero en mi caso es horrible pq me muero de la alergia. Pr tras muchos estornudos, cuando al fin acabo y veo que ya no pasaré frio me siento genial… A pesar de q tengo el cuerpo un poco tonto pq los antihistamínicos me dejan lacia.. Así me he quedado feliz (pq voy olvidandote) pr lacia (por el enfrentamiento con los recuerdos).

 

Además por si fuera poco al volver a casa vi un mail de unos amigos en común, q están claro q eran amigos tuyos, q me decían que preferían no verme más pq les dolía ya que tú y ellos acabastéis fatal (aún no sé por qué). Yo me sentí fatal y quisé llamarte para ver que había pasado, al final llamé a otro amigo y sentí de nuevo la opresión en el pecho y supe q estaba haciendolo mal (nuestro cuerpo es sabio) así q le dije a mi amigo q no se preocupará y zanjé el tema. Se acabó ellos decidieron irse y yo no voy a impedirselo, ellos se lo pierden. Tb me di cuenta de una cosa, en esos recuerdo existía una simplemente yo diferente, pr no me paré a pensar que tb existía un Él muy diferente.. Y eso lo sé pq sus amigos de siempre ya no lo son, pq las veces que hemos hablado es tan distinto, ya no tiene ese toque tan inocente, ya no es esa persona a la que podrías confiar tu vida, ya no es el mismo él… Así q el nosotros no existirá más, pq ya no somos los mismos… Así es la vida…

Pero sabéis me gusta más la q soy ahora…

Ah por cierto, tb he aprendido q aún hay cicatrices por cerrar y por eso, a pesar de q mis amigas van a ir a Granada, yo no iré, ese finde me iré a Madrid. Pq sé q aún no puedo enfrentarme a Granada y sobretodo al hecho de saber que puedes aparecer en cualquier momento... Creo q aún necesito tiempo, pr por primera vez no me siento cobarde al admitirlo.

 

Hoy me pega la canción de La Oreja de Vang Gogh: Inmortal.

Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos tus besos malditos, mariposas que al alba de regreso a casa se venían conmigo. Yo tengo aquí bajo la cama cada madrugada que la deshicimos. Tengo tantas cosas y ninguna esta en su sitio. Tengo aquí bajo mi almohada tu fotografía frente a santa clara dice mas que mil palabras y yo le contesto que también te amaba. Yo tengo abierta la ventana por que así se escapa el tiempo sin verte tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente.
Después de ti entendí, que el tiempo no hace amigos
que cortó fue el amor, y que largo el olvido.

 

Gracias por leerme.

 

PD: Creo que muchos de vosotros como Codro tenéis razón y que es posible q el tiempo no nos haga amigos, por ahora me sigue creando ansiedad… Así que si no puede ser pues nada… Tampoco creo perderme tanto.

18 comentarios

lunasyhormigas -

Poco a poco.
Me alegro de tus pasito hacia delante.

Besos.

kirit_kirit -

Jajajaja.me suena tan familiar todo!!!!. Gracias por tu visita!!!.
Besos

addicted -

Estás en tu duelo y por lo q veo estás siguiendo y admitiendo tus sentimientos, y eso es muy importante para superarlo.
Un besito

nebulina -

Poquito a poco..con el tiempo, y la buena gente que te rodea...solo calma, y a ver que pasa.
Me has dado envidia con el viaje la verdad...no puedo negártelo :P
Un besazo!

mapi -

YUPI....
Hasta qye llego ese maravilloso momento en el cual te das cuenta que paso..que con la ayuda del tiempo..de los amigos, de los tuyos, del cambio de vida, del porro o lo que sea:!! Que ya fuíste tio!!!.
Querida Natalia.. claro que llegaría.. ahora todo será mas fácil ya veras.
Cada día si es que lo piensas verás el tiempo más lejano y tu corazón mas cicatrizado..
Ahora cuidate y dejate cuidar..mimate.. y disfruta.
PD.A lo mejor es un atrevimiento de mi parte pero niña, yo creo que de amigos nada..la verdad a mi no me ha funcionado nunca y creo que la verdad por lo que has contado ..si..no te perderias nada..

Eris -

Sigo tan orgullosa de tí, de como te comportaste, de como lo superas y de como me cuidaste cuando estuve malita, pero di que tú también volviste malita :)

Te quiero mi niña, si alguna vez tiene que ser, que sea, si no ya vendrá quien te haga olvidar...

bessitos!!

Suzanne -

Ay mi Nati! Tachar recuerdos y sustituirlos por otros nuevos... me ha llegado esa frase. Es difícil renovar la imagen de los sitios que están empapados de las personas a las que quisimos, pero qué te voy a decir, tú lo estás haciendo fenomenal. Antes que de ellos esos sitios son nuestros, y tenemos que aprender a disfrutarlos por nosotras mismas. Lo del cumple y demás es una buena señal... son esas pequeñas pistas que te ayudan a darte cuenta de que alguien no está tan aferrado a tu corazón como antes, o al menos no dañinamente.

Y en fin... lo de la amistad te aconsejaría que no lo intentases hasta bien pasado un buen tiempo... la relación con los ex es muy inmanejable (yo me estoy dando cuenta ahora). Nada como dejar que se calmen las aguas... por las dos partes.

Besazos!

Mar de Luna -

Es importantísimo cicatrizar heridas, cerrar una puerta bien cerrada para poder seguir hacia adelante, lo estás haciendo muy bien, no intentes acelerar el proceso, es lento y doloroso pero te aseguro que todo pasa y al final podrás quedarte con todas las cosas buenas sin que te duela lo más mínimo.
Un besazo y muchos ánimos!!

iPodGirl -

No puedes dejar de ir a sitios solamente porque te traigan recuerdos... no puedes dejar que tu vida se vea alterada por eso... Sonriele a esos recuerdos, porque seguro que son buenos, y crea nuevos recuerdos.
Un besazo!

acoolgirl -

Tu misma lo has dicho... no te pierdes tanto.

Tienes a tus amigos, a tu familia, planes... El dia que consigas enfrentarte a Granada... sera totalmente libre, estoy segura.

Un besitooo

Pikifiore -

Has sido muy valiente,porque te has enfrentado a tus recuerdos,volver a un lugar en el que has sido feliz es duro,a veces a mí se me hace dificil incluso volver hasta a algún restaurante o sea que con mayor motivo a una ciudad!pero ves?has atesorado otros recuerdos buenos,que son igual de válidos o mas,y asi desvinculas Chefchaouen exclusivamente a él.Ahora tb pertenece a tus amigas.Por cierto,que no conozco ese lugar,pero habrá que ir...y a tí,se te presentarán otros paraisos,sin brumas.
Un beso
PD:O sea que a Madrid...anda!cuando?

Rocio -

La verdad es que no se ni que decirte....no quiero ser hipocrita, aunque si tu te encuentras mucho mejor, pues yo me alegro!!!
Enhorabuena por esas amigas que se preocupan por ti!

susana -

Chefchaouen, me encanta. Creo que haces bien en volver para no quedarte estancada en momentos y lugares. Espero que pronto vayas también a Granada. Un beso.

Ledicia -

Poco a poco todo se supera, esepero que en breve lo pases todo, pero el primer paso es dejar de relacionar muchas cosas con él.

un besazo!

codromix -

ole esta mujer! has hecho genial todo! ir al paraiso y ahora con recuerdos nuevos de eris y las amigas, ole por llamar al amigo para zanjar, ole por entender que ÉL no es perfecto ni era perfecto para ti, ole por la decision de NO ir a Granada (muy sabia, que tampoco hay que tentar a la suerte) y ole sobre todo por la objetividad con la que has escrito, genial! te veo mucho mas madura que hace unos meses
muchos besitos y a seguir en la lucha

teatrera -

Me gusta leerte de esta manera.
Sigue subiendo.
Piensa que vales mucho.

La chica de ayer -

Volver a lugares que has compartido es muy duro... pero imprescindible para cerrar heridas!

ELRAYAn -

Tachar, no solo lugares, sino contextos y entornos...

Tu pasado siempre irá contigo, puedes quedarte con lo que te aportó cuando, al paso del tiempo, veas lo que aprendiste de aquello.

Mientras tanto, no nos queda otra que hacer que el presente sea nuestro. Se lo debemos a la ruptura, por el simple hecho de existir.

MUAAAAAAAA