Blogia
curandoelcorazon

Galicia é un soño

He vuelto y como dice el título (o al menos lo intento, si lo he escrito mal, me perdonáis) Galicia es un sueño.... La verdad el cambio de aires me vino genial y ahora traigo una terrible "morriña" (que como dicen allí, es la melancolía por esa tierra tan maravillosa).

No sé como resumir mi viaje, ni como contarlo para que os hagáis una idea de todo lo que he sentido allí. En Galicia me he llenado de energía positiva, y eso que he tenido muchos momentos de añoranza, pq la última vez que estuve alli estuve con Él... Pero en esa tierra llena de magia, hasta la melancolía es algo bello...

Al llegar y ver a mi amiga, corriendo las primeras lágrimas... Me daba tanta alegría verla... Ella tb está en una situación delicada, pq está muy lejos de casa (es extremeña) viviendo con su novio, y ahora las cosas no van bien... Así que las dos hemos reído, llorado, protestado... Al llegar a su casa, me di cuenta q las cosas eran diferentes.. dormí en la misma habitación q el año pasado (con él) pero los muebles estaban cambiados, y no parecía la misma.. Para mí fue una señal.. era la misma casa, pero distinta,,.. y de esa manera se deshacia (me deshacía) un poco de su recuerdo... Y así fue como comenzó mi viaje, cambiando cada recuerdo con él, para pasarlo a un recuerdo que sólo me pertenecía a mí.

A mis amigos les gustó mucho mi corte de pelo tan radical, pq yo siempre lo había largo, pero con la ruptura decidí un cambio de look... Por lo visto me queda mejor... me hace más sexy.

Este viaje ha estado lleno de charlas sobre lo humano y lo divino... de vino de ribeiro y buena gastronomía (mejillones, pulpo, pimientos del padrón, empanada, queso de tetilla... ummm, es que allí se come de escándalo), de abrazos, de besos castos y apasionados...

Y seguro que os estaréis preguntando, besos apasionados?? Pues sí, hace siglos (como 4 años o así) tuve un ex gallego (ahora no voy a contar su historia pq es muy larga), el caso es q mantuvimos una medio amistad una vez que se acabó la cosa, pero nunca volvimos a vernos. Él q vive en Madrid estaba de vacaciones en A Coruña, así que decidimos vernos... Desde el momento en q nuestras miradas se cruzaron supe que no había marcha atrás.. El ambiente se cargó de tensión sexual y empezaron las bromas.. Fuimos a comer, luego me llevó a tomar un chocolate blanco en mi chocolatería preferida (yo siempre iba con él en Madrid, pq es una cadena)... Me llamó burbujita y tb larpeira (q quiere decir golosa)... Empezaron los roces casuales.. incluso en un paso de peatones me dio la mano y yo puse cara de que haces?? (solo para molestarlo)... paseamos hablamos mucho, le dije q tenía el corazón roto... y él me dijo q habia crecido mucho, q se me veía igual pero tan distinta, tan segura... (Cuando yo estuve con él, pensaba q sólo valía algo si estaba con un hombre, eso ha cambiado en parte... gracias a Dios)... me explicó el por qué no pudo ser... sus errores... y cerré un círculo.. y le perdoné.. Además pensé quizás algún día pueda hacer esto con mi Él, (pero para eso dejaré pasar el tiempo)... Así que sin saber cómo, paseamos por la ciudad cogidos de la mano... y nos besamos... una cosa llevo a la otra y aunque ese día no paso más... Al día siguiente me quedé con él en un hotel y pasó.. Tenía tanto miedo, me parecía tan raro que no fuera mi Él, q no me veía capaz de hacerlo... pero luego todo resultó fácil, la pasión q tanto necesitaba me desbordó (es q en mi última relación hubo problemas de pasión, y por eso me daba miedo). Pero con mi gallego nunca me había pasado y por supuesto no pasó... Lo duro fue dp, cuando tocó la hora de dormir, él quiso abrazarme y yo, con lágrimas en los ojos, recordé q no era él quien tendría q estar allí.. La verdad, se portó genial conmigo, lo entendió y me dijo q todo pasaría... Sé q tiene razón... este fue un paso más en mi recuperación, pero me da tanto miedo ver como el q yo creí el amor de mi vida, se va difuminando...

Así q mi gallego y yo nos despedimos, y dejamos en el aire la posibilidad de vernos en Madrid, ya veremos. Antes d q os hagais ilusiones os diré q no vamos a tener nada serio, pq aparte de q las razones q nos separaron siguen ahí, yo ya no le quiero... mi corazón sigue perteneciendo a otra persona y eso necesitará más tiempo que mi cuerpo para recuperarse-- Pero poco a poco, y paso a paso lo conseguiré..

En A Coruña tuve la suerte de disfrutar de la compañía de Lobo gris (http://lobogrisproductions.blogspot.com/). El pobre vino a la cita sin dormir  pq había trabajado el día anterior de noche, así que entre cafeses (q me gusta esa palabra, aunque no exista, jajaja) y charlas pasaron volando las horas. Llevaba tres años para conseguir quedar con él, pero os aseguro que mereció la pena. Es un encanto, de hecho estuve tentada de secuestrarlo y traermelo para mi tierra, pero no se dejó… Es una pena… Gracias cariño, por todas tus palabras.. (calaron muy hondo), me ayudaste a subir más peldaños de mi escalera.

 

Mi tour gallego terminó en Santiago, donde me reencontré con el mejor amigo q he tenido nunca, (su historia ya lo contaré, pq fue más q un amigo y menos q un amor). El caso es q en los últimos años nos habíamos distanciado pq él dejó el sur pa irse a Madrid, y luego conoció a su chica y se fue pa Santiago.. Así que en estos dos días hemos recuperado el tiempo, nos hemos puesto al día, riendo, yo llorando tb, perdiendome por las callejuelas  de la parte antigua de Santiago (PRECIOSO), comiendo y bebiendo mucho… Escuchandole hablar gallego (q ya sabe un montón, y con esa mezcla de acento andaluz le queda un deje muy gracioso), intentando aprender algo…. Y sobretodo robandole al tiempo momentos mágicos…

Así q aunque mi pena viajo conmigo y en algunos momentos se hizo patente… tb he de reconocer q he sentido mucha felicidad, muchos momentos robados al tiempo en los que nada existe y todo parece encajar… Momentos de plenitud.. y así Galicia me enseñó q lo bueno d mi situación es q de la tristeza grande tb nace la gran alegría.. Cada día voy dando un paso más, cada día más segura.. cada día mis huellas son más profundas.. cada día le quiero un poco menos y me quiero un poco más…

Bicos  (besos) para todos, os he echado de menos

 

PD: En Santiago debía de encontrarme con alguien, pero no pudo ser. Esa persona es importante para mí, pq apareció en mi vida de repente y me ayudó a entender.. me dio luz,.. fue como un ángel… Así que no te preocupes q otra vez será, de eso estoy segura.

 

PD: El domingo me voy a Fuerteventura, esta vez con una de mis amigas de aquí, así q volveré a abandonaros… lo siento..

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

30 comentarios

Eris -

ese viaje te ayudó muchisimo te vi muy recuperada, más fuerte, más Tú! me alegro mucho que lo hicieras, la ilusión que se intuía en tu voz cuando hablabamos por telefono lo mereció

bessitos

candela -

Es que Galicia tiene algo especial :)
Un abrazo.

un gaditano triste -

hola!! sólo he pasado un momento por aqui para pedirte disculpas por mi ausencia total!! no quería dejarlo pasar!! No estoy en un buen momento desde hace tiempo!! Supongo que algún día volveré a ser yo y quizás retome mi blog o haga uno nuevo!! Sin duda, te lo haré saber!! Una vez más te pido disculpas!! Un beso!!

Suzanne -

Nati... me he leído todo lo último que has escrito. En realidad no lo he hecho hoy, sino hace varios días. Y me caló tanto, que por una vez, te prometo que me quede sin palabras.Cualquier cosa que pudiera decir me parecía una bobada. Lo único que te puedo comentar es que he estado en tu piel un ratito... y puedo imaginarme (solo eso) lo que sientes. Ánimmo guapa.

addicted -

wow, q viaje más chulo!! El gallego promete... q te lo pases muy bien en Fuerteventura!
Besitos

Carolina -

Por lo que lei la pasaste muy bien... todo va pasando en la vida, las rupturas siempre seran dolorosas pero has empezado el camino hacia la recuperación, fue un buen principio verdad... jajaja!!!

Hada -

Me alegra mucho que hayas tenido un viaje maravilloso y con muy buenos resultados =) Me ha dado un poco de risa tu comentario de que te cortaste el cabello después de terminar con Él, porque me acordé de mí, e hice lo mismo: siempre llevaba el cabello bien largo, más allá de la mitad de la espalda, pero cuando di todo por perdido con él, me lo corté bastante, casi cerca de la oreja, y me veía algo radical y moderna. Tal vez necesitamos un cambio luego de pasar por algo así. Ahora lo estoy dejando crecer nuevamente y está bastante largo, muestra que ha pasado tiempo del evento aquel que me hizo tanto daño, pero lo importante es que sobreviví y ahora estoy bien.

Saludos y un abrazo!

almu -

Me encanta verte con tanta energía. Muchos besos,
Almu.

Paulana -

Por lo que veo el viaje te ha venido de maravilla, has vuelto con las pilas cargadas y has dado un paso muy importante.
Estás cerca de conseguirlo, y estoy deseando que llegue el día en que lea en tu blog, LO HE CONSEGUIDO! Mientras tanto sal, disfruta y no pienses demasiado.

Un besazo.

Gabriela -

Te recomiendo www.reverdesiento.blogspot.com

Lu -

¡Qué bueno que andes disfrutando de la vida y de los amigos!
Busca y disfruta lo mejor de la vida, es que no hay tiempo para más.
La vida es una fiesta súper divertida, y está prohibido sentarse. Asi que a bailar!!!

Un fuerte abrazo,
Lu

Nebulina -

Galicia es una tierra mágica. A mí me encanta...quizá debería ir para encontrarme n poco conmigo misma, como te ha pasado a tí
Un besazo!

acoolgirl -

Con estos pedazo de motivos para abandonarnos... no hay que pedir disculpas... a disfrutar!!!

Me alegro de que hayas venido asi de renovada de Galicia, yo nunca he estado por esa tierra... pero se que me encantara!!

Y con el gallego... pues bueno, nunca se sabe... pero no tienes que arrepentirte de nada ni sentirte mal, eres libre piensalo.

Un besazooo y a disfrutar!!

Bohemia -

Hola alma viajera...que suerte y que buen rollo da leerte...Me encanta Galicia y en especial Santiago esa energía especial que destila. Bravo por tus reencuentros y tus disfrutes...

BSS

Sr.D -

No sabes lo que me ha alegrado leerte. Ya me ha dicho un pajarito desde Huelva que igual nos vemos en Agosto. Un beso desde Granada, un beso con sabor a novedad y... libertad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

tamara -

Soy la misma chica de antes, que se me olvido poner la web.

Después decirte que por lo que se ve lo has pasado bien y has aprovechado bien el tiempo, para ver a personas que hacia tiempo que no veias y para comer! jaja la verdad es que un cambio de aires siempre viene bien, no nos hace olvidar pero si ver las cosas de otra manera... vuelves con otra forma de enfrentarte a tu realidad, asi que nada que el viaje con tus amigas sirva para lo mismo. Un saludo

tamara -

Tienes un regaliyo en mi blog, si te apetece puedes pasarte a verlo.

Angemary -

Creo que el viaje te ha sentado genial de la muerte, jajaja.
Sobre tu amigo gallego, creo que es un paso hacia delante aunque no vaya a nada más y luego te vinieran las lágrimas. Solo el hecho de sentir algo por otro, aunque haya sido un instante, significa que estás aceptando que tu historia se acabó y que eres capaz de sguir hacia delante.

Yo tengo un amigo que lleva dos semanas intentando quedar conmigo. No sé que hacer. Creo que mi corazón todavía no está preparado para nada.

Muchos besos, y disfruta del finde.

Fran J -

seguro que todo lo que pasó en el viaje te ayudó, todo todo todo :)

La chica de ayer -

Madre mía, qué viaje tan bien aprovechao!!!!!!!!!!! Me alegro de tu momento de pasión, siempre viene bien para liberar el cuerpo (aunque no siempre la mente), pero chica, que te quiten lo bailao!!!!

el_Vania -

Caray... menudo tour que te estás haciendo por todo el territorio nacional...
Galicia tiene que ver con mis antepasados, tengo que conocerla. Mi abuelo siempre me hablaba de la morriña. De que hasta que no has pisado suelo gallego y lo abandonas, no sabes lo que es.
Tenía razón, según leo.
Los cambios, son señales. Todo ocurre por algo. Pero está claro que te vienes arriba de a poco.
Salud/OS!

iPodGirl -

Ya sabía yo que el viaje a Galicia te vendría bien, porque como tú dices es una tierra mágica y su gente es... encantadora :)
Ya verás como poco a poco tus fuerzas para seguir adelante van siendo más y más grandes.
Un besazo grande!

Princesa -

Por partes. Para empezar me alegro verte por aquí otra vez.... y sobre todo me alegro de que las vacaciones en Galicia hayan ido bien. A veces viene de lujo un cambio de aires.

Es normal que ciertas cosas traigan recuerdos y más recuerdos de cosas pasadas... pero a veces son necesarios para hacernos recordar que eso es pasado y que ahora vivimos en el presente.

En cuanto a lo de tu amigo gallego. Eso es un gran paso, te lo digo de verdad. Así que adelante.

Y nada guapa, disfruta de tus vacaciones en Fuerteventura, que por cierto, es un lugar que me encanta... yo estoy deseando volver!!!! Llévame contigoooooooo!!

Besos

susana -

Me alegro de que vayas por el camino de la recuperación. Galicia también forma parte de mis recuerdos. Un beso.

mapi -

Hola ...
Antes que nada muchas gracias por acordarte de mi y pasarte por mi olvidado blog.es que como siempre ano metida en tantas cosas y ahora con mi pequeña pili..es tremendo.. es tan inquieta que me agota más que se estuviera trabajando en una obra ahora en verano..
Tengo cosas que decirte que espero no te aburran.. tu historia se parece tanto a la mia!!! sabes una vez senti algo parecido cuando leí un escrito de un amigo blogero en común el bueno de Xienra.. que es increible como personas distintas en edad, en origen, en culturas al final comos eres humanos que somos pasamos situaciones similares.
Hace muchos años yo tuve una historia que termino muy mal y al fin sufri mucho pero que con ael tiempo supere.. caundo acabo me senti derrotada..pero luego esa mala experiencia me hizo cambiar y pase de ser una mujer muy muy tiernita a una mujer tierna pero segura de mi misma y sin miedo..creo que eso te esta pasando amiga.. pero hay mas coincidencias al poco tiempo de terminar la historia y harta de hacer pasteles todos los dias(me dio por eso) me fui de viaje a miles de kilometros de mi ciudad.. me corte el cabello
muy corto.. y encontre fuerzas y renovación en un amigo (en mi mejor amigo, alguna vez no se si leiste la historia que escribi sobre él).. mi encuentro intimo con él me libero de forma increible.. necesitaba tanto sentir.. y creo que el no sabe lo bien que me sento. ese fue el comienzo de mi liberación ..el fin de mi catarsis y el comienzo de un duelo que no vivi sola.. no puedo explicar lo que senti..pero fue algo profundo que me hizo sonreir (previo llanto) por eso me ha gustado leerte..he recordado tantas cosas.. la dulzura, el cariño, la confianza.. lo bien que me sentaron, las caricias, los abrazos y los besos de ese momento sin esperar nada a cambio, sin compromisos.. a sabiendas que no habia un futuro.. sinmplemente por que si..bueno chica.. espero que te vaya bien..pero muy bien.. yo pongo muchas velitas por tu espíiritu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y gracias por hacerme recordar y por hacer que el día de hoy (que promete ser horrible en el trabajo) empice para mi con una sonrisa..
Un fuerte abrazo y a ver cuando te vienes por Torrevieja..

codromix -

oleee como me alegro que mi tierra te haya sentado bien! (y que rabia me da tener la cabeza tan despistada...) con la cantidad de gente que conoces por aqui... vente A VIVIR!! jajaja el titulo seria GALICIA É UN SOÑO (sono es tener sueño, sueño como sustantivo es con ñ)a pesar de la falta de sol y de calor, todo bien,no? me alegro mucho! biquiños! (besitos en castellano)

Ledicia -

Que viaje más productivo!! y que envidia! yo espero poder irme a vigo, Santiago.. a finales de julio, o en agosto, ya de paso... ¿que sitios me recomiendas ver? pq nunca he estado por la zona.

Un besazo!

Rocio -

Pues nada, supongo que un paso dado.....me alegro x ello!

Gabriela -

Q buen viaje!! Me parece que te reencontraste con una parte tuya muy importante. Disfruté leerte y acompañarte por medio de palabras en tan maravillosa aventura.

Blogger a tiempo parcial -

me alegro que te viniera bíen...galicia..yo debo de volver a esa tierra que aunque debería de traerme malos recuerdos...la necesito...sobre todo pasear por rizor...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres