Blogia
curandoelcorazon

Despedidas

Hola a todos, hoy escribo para deciros adios, y no es q vaya a cerrar el blog, es que mañana me voy para Galicia. Así que seguramente estaré bastante sin aparecer por aquí porque tengo un verano bastante ajetreado.. pero prometo visitaros entre viaje y viaje. Pensaba contaros la ilusión que tenía por irme a Galicia, por reencontrarme con mi amiga, por poder ponerle cara a ciertas personas (si hay suerte)… y  otras muchas cosas.. Pero hoy no tengo ánimo.

Hoy tengo que hablaros de despedidas, hoy se acabó el curso y yo como soy interina no sé donde estaré el año que viene, si en el mismo cole o en otro… así que me ha tocado decir adios. Adios a mis compañeros, con los que he pasado tan buenos ratos; adios a mi clase, al verla tan vacia se me encogió el corazón y sobretodo adios a mis niños.. Ellos que en estos últimos meses han sido mi motor… Ellos que me han sacado una sonrisa hasta en los peores momentos y ellos que me recordaban quien era cuando me sentía tan perdida… Pero de todos, tengo una alumna que empezó el curso sin apenas leer ni escribir y además con una actitud muy mala. Pero no sé como me la gané, y al final lee, escribe, resta con llevadas y hasta sabe las tablas de multiplicación. Ella cambió la actitud y siempre quería saber más, siempre con una sonrisa y siempre tuvo un beso para mí… Por eso cuando vino a decirme adios, echa un mar de lágrimas, yo la abracé y lloré con ella. Gracias por todo lo que me has dado, guapa, nunca te lo agradeceré bastante.

 

La otra despedida es más dura, es de mi ex novio, y os preguntaréis ¿esto a qué viene? Eso mismo me pregunté yo, cuando vi que había cerrado su blog, tal y como yo le pedi hace más de un mes y medio, pero dejandome una despedida, super personal y desde luego muy fuera de lugar, que a continuación os expongo:

“Siento que esto haya terminado así. Sólo espero que el tiempo cure las heridas y podamos volver a ser felices. No me arrepiento de ni una sola de las cosas que he vivido contigo, Asi que si borro esto es para que no te haga más daño. Espero que algún día podamos ser amigos y sobre todo que puedas encontrar la felicidad que no te pude dar y que mereces. hasta siempre”

 

Y así fue como pasé la noche en la que todo el mundo celebraba la victoria de España, llorando . Y pensando por qué?? Yo no sé si alguna vez podré ser su amiga, si podré perdonarle, pero sí sé que necesito espacio y tiempo, necesito que no esté ahí de ninguna manera… Hay días en los que soy capaz de ver lo mucho que he avanzado, pero hay otros como hoy, en los que el vacio de mi corazón es tan grande como el vacio de mi cama… Hay momentos en los que pienso que no podré seguir sin él.. Y hoy han retornado las ganas de llamarle, de hablar con él, de contestar a ese mensaje… Pero no lo haré, me lo debo… por todos los pasos que ya he dado, no puedo regresar hacia atrás… Aunque ahora esté preguntando si podré seguir. Necesito que salga de una vez de mi cabeza, que pase a ser un recuerdo que no duele.. Necesito dejar de quererlo y de echarlo de menos.. Y me pregunto: ¿es normal estar así después de 3 meses?? Imagino que sí, pero yo quiero que esto acabe de una vez…

Hoy siento rabia, y rencor, mucho rencor.. ¿Por qué fue tan cobarde,, ? ¿Por qué habla ahora cuando me dejó por teléfono y casi sin explicación? Y yo, me arrepiento de todos y cada uno de los momentos vividos.... si pudiera los borraria... Recuerdo todas las veces que le note raro y le pregunté ¿te pasa algo o son cosas mías? (él siempre supo que mi mayor miedo era que estuviese conmigo sin quererme) y él me miraba y me decía: "son cosas tuyas, tranquila". También recuerdo estos últimos meses, en los que un día antes de tener que venir a verme, empezaba a poner pegas: "que si no tengo dinero, que si el levante, que si llegaré un día más tarde"... Y yo mordía el anzuelo, y me enfadaba mucho, y así me convertía en una histérica y tú tenías una razón para discutir... Tú y tus cambios de opinión cada dos minutoos.. luego me confesaste que en el fondo pretendías que yo me desamorara y te dejara.

!Qué cobarde!

Bueno, como veís me vendrá genial el cambio de aires, así que a la vuelta espero traer energias renovadas.. Perdonar hoy toda esta rabia, pero necesitaba decirlo.  Muchos besos a todos

PD: Me parece raro que España pueda ganar una eurocopa, pero que lo nuestro no sea posible....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

22 comentarios

codromix -

soy un desastreeee. lo siento mucho! tienes un email
besitos muchos, o como dicen los gallegos, moitos bicos

Paulana -

Cuando acabe el verano vuelve a leer este post...verás todo lo que has adelantado, porque es esto lo que necesitabas, cambio de aires, alejarte de los recuerdos, de los lugares en que sigues llorando..

Sé que puedes conseguirlo, disfruta de Galicia, de tus amigos, la felicidad está ahí...

Sólo necesitas una cosa para ser feliz, quitarte esa losa que llevas a cuestas!

Un beso! Feliz verano

tamara -

Cuanto siento haber llegado tan tarde a tu blog...

Bueno aún así decirte, lo primero, que te enlazo en el mío así a tu vuelta... podré volver por aquí...

Luego decirte que tu despedida me acaba de recordar a la mía... mi despedida de un mes y medio en prácticas... un mes y medio viviendo en un sueño, MI SUEÑO... y es que no hay cosa mejor que esa, enseñar, enseñar y aprender... la verdad es que espero compartimos algunas cosas como ese amor a los niños y a la dura pero bonita profesión de docente (aunque yo aún estoy en ello)... espero poder leer más historias sobre tus niños porque realmente me hacen imaginar lo que a mí me puede pasar... y eso me da ánimos para seguir adelante.

Con respecto a tu ex... decirte que no te arrepientas de nada de lo hecho, no borres ni el más mínimo recuerdo de la relación... porque eso también forma parte de tu vida y seguro que te ha enseñado algo. Nunca te arrepientas de algo que ha pasado... alegrate porque ocurrió... aunque a veces los momentos malos pesen demasiado siempre hay que saber ver los buenos... un besazo y espero volver a verte por aquí, gracias por visitar mi blog y darme la oportunidad de aterrizar por aquí.

iPodGirl -

Tres meses es poco tiempo para dejar atrás tantos momentos vividos y tantos recuerdos, pero ya verás como llegará un día en que de repente te darás cuenta de que él ya no ocupa ni un segundo de tu pensamiento. Date tiempo... Ya verás como el verano, con sus viajes y cambios de aires, te vienen genial para curar heridas ;)
Un besazo grandísimo!!

nebulina -

Aquí te esperaremos ;)

el_Vania -

Vaya... ahora que descubro tu blog, gracias al comentario que me dejaste... resulta que te ausentas.
Por si acaso, he linkeado tu blog al mío en mi blogroll, para futuras prospecciones.
Veo que tú has hecho lo mismo... pero... repasa el nick, el nombre es "el_Vania" (de Vania, diminutivo de Iván en ruso) y no "vaina".
Jijiji... suele pasar.
Salud/OS!

acoolgirl -

Se que siempre te digo lo mismo... pero es que estoy tan segura de que lo superaras... es solo cuestion de tiempo!!

Me gusta su despedida... quiere estar bien contigo y eso es con lo que te tienes que quedar... Cuando pase un tiempo, cuando ya no sientas estas cosas... tu tambien lo veras asi y seras feliz, te lo prometo!!

Un besoteee y a pasarlo genial en Galicia, seguro que estas vacaciones te van de perlas.

Ceteris Paribus -

Tomate el tiempo para asimilar el desamor, la separación, para llorar, para reír, para volver a creer. Qué bueno saber que te 'desaparecerás' del mundo por un rato. Te hará bien cambiar de aires y ver cosas nuevas. Estaré al pendiente de tu regreso, eso es seguro.

Hada -

Pasé por algo similar y tal vez peor hace un poco más de un año. Recuerdo que para estas fechas yo estaba furiosa, llena de odio, de rencores y reclamándome a mí misma de todo... justo como tú lo haces ahora. En su momento me hizo bien desahogarme, gritar y todo eso, pero llegó el tiempo en que eso pasó y fue como un ciclo: el amor que sentía por él, se convirtió en decepción, en extrañarlo demasiado, después en coraje, paso seguido de olvido parcial, luego ya no me dolía recordarlo y al final, indiferencia. Me cuesta un poco decirlo, pero es verdad, y no la puedo tapar con un dedo.

Está bien que sientas lo que sientes, está bien que te sientas engañada, decepcionada y con ganas de enviar todo y a todos al demonio. Pero lo mejor es que ya hayas aceptado que es una despedida, que no volverás a caer en lo mismo, y que algo has aprendido de todo esto.

Tomarte un respiro te hará bien. Espero que regreses mucho mejor de tus vacaciones.

Un abrazo

Paola -

Te diviertes mucho en tus vacaciones... espero que te sirva para alejarte de la rutina y traer nuevas sonrisas a tu vida

un abrazo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Angemary -

Creeme si te digo que es normal que te sientas como te sientes. Supongo que para él tampoco fue fácil, ni lo es. Creo que lo mejor que puedes hacer es dejar espacio, tiempo, porque es la única manera de cerrar heridas y que en un futuro no se vuelvan a abrir. Yo pensé que podríamos ser amigos, pero me equivoqué muchísimo, no puedes ser amigo de alguien del que has estado locamente enamorada. Al menos no de momento. Yo creo que con él tiempo si podré, y todo será diferente, y estoy segura que a tí también te ocurrirá.

No les des vueltas y pásatelo muy bien por el norte. Te va a venir de maravilla para desconectar.

Un besazo, te echaré de menos, jaja

Eris -

ánimo mi niña, respira hondo, pisa fuerte e intenta dejar toda esta mierda cuanto más lejos mejor. Galicia es un buen sitio :)

bessitos

Rous. -

FELIZ VERANO...!!!!...DESCANSA Y DESCONECTA...
Los duendes deben haber no dejado subir tu comentario...pq no lo había visto hasta ahora...
Descansa y nos vemos a la vuelta.
Mil besos.
Rous.

addicted -

es normal q sientas esa rabia porq tu ex es un cobarde, y eso duele mucho, crea mucha impotencia.
Espero que pronto sepas donde te toca trabajar!!
besitos y buen viaje :)

menchu -

Hola!!
He entrado en tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, así que me tendrás por aqui de nuevo más de una vez...

Me identifico contigo, yo tb he estado con una persona durante 3 meses y ahora ya no estamos juntos, y sí!! en tan poco tiempo puedes querer mucho a alguien, no te preocupes pq es normal todo lo que sientes... intenta mantenerte ocupada, diviertete todo lo que puedas e intenta retomar tu vida desde el día que empezaste con él... yo lo estoy haciendo y parece que funciona... animo!! besitos

Princesa -

Buenos días,

Igual que Martha, acabo de aparecer en este blog, y ya le echaré un vistacillo cuando tenga un rato, pero nena, es que este post me ha conmovido.

Para empezar, lo de los peques, a veces lo que no consigan ellos no lo consigue nadie. A veces te arrancan sonrisas de donde nadie las lograría arrancar. Pero ellos son así.

Lo de tu ex... Niña, date tiempo. Tres meses, cuatro, cinco, diez... date todo el que necesites. Tampoco se mucho de la historia, pero por lo que cuentas, me puedo hacer una idea.

El cambio de aires te vendrá genial, así que disfruta de las vacaciones. Y recuerda, date tiempo...

Un besazo

Ledicia -

Que dificiles son las cosas del corazón, y que complicados que somos a veces... espero que tengas suerte el próximo año escolar, la vida de opositor es dura, pero tiene sus recompensas!

Un besazo!

blloger a tiempor parcial -

Te comprendo a la perfección.....lo de tu ex..........
yo creé el mio en el anonimato para que no puediaran leerlo ciertas personas...entre ellas mi ex.es mejor así....sin rencor pero en la distancia....

Hummm lo de los pechos de mi ex(pero no es la ex que quiero jeje )nu se...mi email está en mi blog...si quires me escribes y te lo cuento...es divertido....no sé si lo haré público...aunque estando en el anonimato no creo que tenga problema ...
Se te hecha de menos....se fuerte...que se por lo que estas pasando...

Martha -

Bueno...acabo de llegar a tu blog, y tampoco sé mucho de tu historia (aunque en cuanto acabe de comentar voy a darme una vueltecilla por ahí para leer desde el principio... :P) pero por lo que cuentas en este post, supongo que lo mejor es lo que estás intentando hacer. Dejar todo de lado e intentar olvidarte de ese sentimiento . Así que el viajecillo que te espera seguro que te vendrá genial para ayudarte a conseguir que todo eso quede atrás!

1 besazo y mucho ánimo!

susana -

Haces bien en desahogarte. Es la mejor manera de cerrar las heridas. Como profesora, creo que deberías evitar encariñarte con los alumnos. Pero eso es fácil de decir. Que lo pases bien en Galicia. Un beso.

Rocio -

Enhorabuena! Vas a tener el cambio de aires que tanto te hace falta!.
Tranquila 3 meses no tiene porque ser suficientes.....yo se de una que....pero lo importante es buscar motivos q te hagan sonrerir, una sonrisa tonta por cualquier cosa, aunque sea lo que ha mejorado esa niña, o la marca que te ha dejado el bikini. no pensar en el futuro!!
Buen verano!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres