Blogia
curandoelcorazon

San Juan y su hechizo

Hola a todos, como veis sigo viva, pero la verdad es que las juergas están a punto de acabar conmigo. La última fue ayer...

Pero antes de contarla quiero decir que PODEMOS:. jjajaj vi el partido de España, al grito de "a por ellos, a por ellos" en un bar con mis compis de trabajo y nos lo pasamos genial.Así que repetiremos este jueves.. mismo sitio, misma compañia y espero que mismo resultado..

A lo que iba en mi tierra la vispera de San Juan se celebra en la playa con hogueras (como en otros muchos sitios). La tradición manda mojarse los pies, y pedirle deseos a San Juan, para lo cual recoges piedras que al año siguiente devuelves al mar.. Pero yo decidí este año no pedir nada.. Porque el año pasado pedí dos deseos:

1º) Aprobar la oposición (y aprobé con un 7 y medio pero sin plaza) Eso me pasa por no especificar..

2º) Y el otro y más importante para mí, estar contigo.. (me vais a permitir que este post lo haga como si hablara con él, pq tengo un mono grande de él en estos últimos días y quizás así pueda quitarmelo).

Como ves, no pudo ser. El año pasado por estas fechas, fui a San Juan, muy cansada pues había hecho el primer examen de oposiciones ese día, y estuvimos muy poco tiempo en la playa, pero te prometí que el año siguiente sería todo para ti...

No pudo ser, este año fui a la playa sin ti, y todavía preguntandome por qué. Pero como dice una amiga: "ten cuidado con lo que deseas, pq puede hacerse realidad". Y hoy me planteo la posibilidad de que si tú no estás es por algo, y creo que bueno para mí. Creo que fuiste algo importante, pero también creo que puedo tener algo mejor... Especialmente porque merezco a alguien que me quiera tanto como yo a él y a una persona que esté segura de lo que quiere. Por eso, contemplo la posibilidad de que esto sea lo mejor, para los dos.

Así que ayer a San Juan no le pedí nada, sólo le dije: "tú sabes lo que es mejor para mí, así que haz lo que te salga de los huevos" (jajaj, perdón por la expresión, pero es que fue así). Luego con dos copas de más, le dije que si me quería hacer un favorcito que durante un tiempo "no se te levante" jajaj (es un poco de venganza)....

Pero ahora hablando en serio, ayer sentí que cada día voy dando un paso más, para decirte definitivamente adios, es triste, pero es. Cuando nos conocimos te enseñé en lengua de signos una palabra propia de los sordos, que viene a significar que las cosas son como son. Pues esto es.. es triste, yo hubiese querido que no fuese así,, pero es... Así que ayer fui a mojarme los pies para alejar a las brujas, a las meigas (que haberlas haylas) y a ti, con todos tus recuerdos, con todas tus caricias, con todos tus besos..

Como dijo un amigo: esto es como una escalera de caracol y aunque al mirar hacia arriba todavía veo demasiados escalones, al mirar hacia abajo siento vértigo pq ya he subido mucho... Así que con momentos de bajones, con muchas lágrimas (a veces), con desesperación y otras con nostalgia... te iré dejando atrás.. Porque tú ERES PASADO..

Te quiero, sí, pero hoy bastante menos que hace 3 meses. Hoy no daría casi nada por ti... Hoy estoy empezando a ver que no me vales.... NO ERES PARA MI... Hoy empieza mi vida sin ti... Bienvenidos al resto de mi vida... (que empiezo a sospechar que puede ser maravillosa aunque tú no estés en ella). Hoy sé que me espera algo mejor..

Y para terminar me quedo con una canción de Eros Ramazzotti, "Solo ayer":  "En futuro quiero yo hablar, miraré a través del tiempo porque estoy seguro que ya este bache sin fondo pasará. No, no acabará aquí la vida inventaré ahora yo lo sé. No, no acabará así alguien encontrare y renaceré.
Desde mañana yo diré pensando a hoy que es ya tan solo ayer".

PD: El lunes escribiré pa deciros a adiós, me voy a A Coruña, si alguien de por allí quiere verme que me avise. besos  

 

18 comentarios

Abril -

Hoy no daría casi nada por ti... Hoy estoy empezando a ver que no me vales.... NO ERES PARA MI... Hoy empieza mi vida sin ti... Bienvenidos al resto de mi vida...
Guapa, estoy leyendo todos los post que tenia atrasados tuyos y no he podido seguir sin escribirte que este parrafo es verderamente bueno y denota que estas mucho mejor.
Mil besos, me alegro de corazon.

nebulina -

Qué envidia me dais todos los que podeis celebrar San Juan en la playa...yo mientars en secano, y estudiando..
Un besazo!

Fran J -

seguro que el año que viene le pides a san juan miles de cosas y lo ves todo de una manera más feliz. un abrazo

Angemary -

NO he podido evitar recordar mi pasado al leer tu post. Es inevitable, pero aunque recuerde ya no duele. Hace un mes y medio escribí un post con una frase: hoy empieza mi vida sin tí. Parece increíble pero es como si fueses pasando por las mismas etapas que yo pasé.

A San Juan yo le pedí simplemente ser feliz, no especifiqué...no me importa el cómo, ni el dónde, el porqué o con quién...simplemente ser feliz.

Me alegro ver que avanzas. Sigue así y dentro de poco mirarás atrás y te parecerá todo tan lejano....

Besos guapísima

susana -

Me quedo con tu frase: Especialmente porque merezco a alguien que me quiera tanto como yo a él y a una persona que esté segura de lo que quiere. Un beso.

Rocio -

Muy bien!Muy requetebien! que mejor deseo que pedir que te traiga lo que mejor te venga......ya veras al año que viene cuando leas este post te va a parecer mentira!!!
Desear que no "se le levante" jajaja...no te disculpes, una cosa es q no e pida, y otra lo que se deseee, los deseos van x libre ;) ....asi quizas valore cdo si que lo hacia ;)

Pily -

Hola!!!

Gracias por pasarte por mi "cofre" y dejar un tesoro.

En principio he leído este post y te he de decir q todo lo q has puesto me suena bastante... yo llevo sin mi "rana" hace casi dos años y si te soy sincera ha sido lo mejor q me ha pasado en mi vida...

En fin espero verte más por mi Blog y visitarte.

1 bs y ANIMO!!

Hada -

No sabes cuánto me alegra oirte hablar así. Es como dices tú, desde ahora empieza tu vida y seguro que la vas a pasar bien, porque eso es lo que tienes en mente. Mucha suerte, y diviértete mucho. Un abrazo!

acoolgirl -

Creo que ya te lo dije y es que creo, concienzudamente, que el tiempo ayuda muchisimo en estas cosas...

Date cuenta, ayer el no estaba y lo pasaste bien, a que si??? Pues quedate con eso!!

De todo se aprende y estas cosas del desamor enseñan a querer de nuevo, de otra manera y a disfrutarlo mas.

Un besitooo

Paola -

que bueno que todo va mejorando me alegro mucho!!! y pues yo no creo en San juan asi que hoy solo me ire a platicar con mis amigas
cuidate mucho y sigue subiendo esa escalera... :D

addicted -

pues me parece perfecto q te hayas dado cuenta de que tú te mereces más y lo conseguirás :)
besitos

jagg -

Muy bien el pasado pasado es... a pensar en cosas buenas y bonitas. Oye pues est´abien aprobar la opos no?? ya entras en bolsa de trabajo.... ¿verdad? por si las moscas especifica jeje

Blogger a tiempo parcial -

Odio San Juan...me trae mal recuerdo de una experiencia vivida en Coruña....dicen que es una noche mágica...

PD - Creo que me tocará llevarlo y esperar olvidarlo

nebulina -

Pasito a pasito. Has dicho lo que sospechabas pero seguramente no te atrevías a decir. Él no es para tí. El que sea...llegará.
Animo, y pasalo bien en coruña. No sabse como te envidio ;)
Un besazo!

Ledicia -

Hola! jajaja que gracia lo del papelito :D yo voy a la hoguera hoy, pq aquí en un pueblo se hace el día 24 en vez del 23!! :D

Eris: puedes cambiarla editando tu perfil, borra o cambia la foto del perfil, pq esa es la que aparece.

Pd: que disfrutes de tu nueva vida! y espero que no recaigas!!!! :D

Eris -

ostras!! por qué sale mi foto????? como puedo cambiarlo???? ainssssssssssssssssss

Eris -

jo, codromix no deja tiempo.. yo que quería ser la primer....

cariño como me alegro de haber leido esto, y aunque a veces tendremos más bajones... (y sí, digo Tendremos) ya sabemos que podemos sobrevivir a ellos.

siento si te he causado angustia estos dias... ya sabes que no era por tí.

bessitos y seguimos hacia delante

codromix -

yo tambien creo que no te merece, el dia que aparezca EL DEFINITIVO no te dejará marcharte asi que alerta que por ahi está el chico que te haga realmente feliz, un chico sin problemas fatales y con ganas de hacerte feliz y caminar contigo, cuando venga lo sabras... y cuidado con los gallegos que somos muy meigos y enganchamos!!! (eso me lo han dicho de mi mismo jajajaja) ojala pueda verte en A Coruña (sin la L, que es una ciudad gallega, como muy bien has escrito) :)