Blogia
curandoelcorazon

La razón del blog/ premios

Hola a todos, antes de empezar a enrollarme, quiero deciros por qué empecé a escribir este blog. Hay mucha gente que me aprecia que piensa que es malo que escriba sobre mi situación actual porque es una forma de recrearme en el dolor, yo no lo veo así. Más bien creo que es el lugar donde puedo dejar parte de mi carga. Lo que yo hago es escribir aquí como me siento y luego ponerme una sonrisa en la boca e ir a comerme el mundo. Es un poco como llorar, a veces aún necesito llorar (la verdad que cada vez menos) y lo hago porque si me lo guardo dentro me duele mucho y ya me paso el día pocha, sin embargo si lo saco fuera, luego me siento más libre y casi sin darme cuenta vuelvo a sonreír.

Además escribir aquí me sirve, porque como dice mi buho particular (mi querida psicologa) al dejar por escrito mis pensamientos puede corroborar que aunque a veces me cueste creerlo voy mejorando, y eso me ayuda. A veces en mi cabeza todo es lioso pero al ponerlo por escrito, lo veo más claro. Así que no os preocupéis si a través del blog me veís muy triste, porque ya no lo estoy tanto, es sólo que este es mi rincón para desahogarme.

Por otra parte es muy importante para mí vuestra opinión, porque sois personas que no me conocéis así que siempre obtengo una visión objetiva, y ver más puntos de vista me ayuda. Así que mil gracias.

Todo esto que intento explicar se ve muy bien en una historia de Jorge Bucay en el "Camino de las lágrimas". Él cuenta que había una señora que todos los domingos iba al cementerio a visitar a su marido que había fallecido hacía un año. Él le aconsejó que no lo hiciera más porque eso le producía más dolor, y ella le dijo que ya lo había intentado pero que si no iba se pasaba todo la semana mal, sin embargo si iba lloraba y hablaba con su marido durante ese rato y luego seguía con su vida normal toda la semana. Así es como según cuenta Bucay, él entendió que es importante tener un lugar para desahogarnos, para echar de menos, siempre que luegon no nos afecte en nuestra vida. Y este rinconcito virtual es para mí ese lugar.. Espero no necesitarlo tanto tiempo, pero como me diría mi buho, el tiempo no es importante... Así que por ahora y centrandome en el presente lo necesito. (No os preocupéis cuando no lo necesite, nos mudaremos, porque espero que me acompañeis, a otro blog con un nombre más apropiado).

Bueno respecto a los premios, mil gracias, por mi rinconcito y yo hemos conseguido dos premios....

He tenido el honor de recibir de manos de Paulana (http://blogs.ya.com/paulana/) y de manos de Ipodgirl http://ipodgirl.wordpress.com/  Gracias a los dos, sois dos soles.

Este premio tiene las siguientes reglas:

Debes elegir a 15 Blogs – como máximo y mínimo los que desees - que consideres sean merecedores de este premio por el significado de su nombre, el cual es significativo conceptualmente por sí mismo.

Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/ autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de: Premio al Blog con Huellas 2008 Andando se hace Camino, para que todos sepan el origen de este premio.

Exhibir estas reglas, para lo cual sólo es necesario copiar hasta aquí, y luego otorgar los Premios.

Mis premiados son, aunque algunos ya tienen premios:

Ipodgirl http://ipodgirl.wordpress.com/ 

Paulana http://blogs.ya.com/paulana/

A ambas por lo fantastico que escribis y por haberos acordado de mí. A ti Ipodgirl para que tu corazón se cure prontito.Y a ti Paulana para que te dure la estabilidad.

Codromix http://blogs.ya.com/brokealaespanhola/

Por todos los detalles que ha tenido conmigo y por todo lo que él sabe, gracias guapo.

La chica de ayer http://temarchastealalba.blogspot.com/

Por sus grandes consejos.

Lobogris http://lobogrisproductions.blogspot.com/

Por sacarme siempre una sonrisa y por haberme seguido hasta aquí.

Gato callejero http://nochedegatos.blogspot.com/

Por muchas cosas que compartimos y por todo este tiempo, pero especialmente por su forma de escribir.

Y por último y no menos importante, a esa persona que me sigue aquí dentro y fuera.. que me acompaña cada día y que me da mucho más de lo que se puede pedir.. A ti mi niña, por ser una de las personas más importantes de mi vida.... :

Eris http://blogs.ya.com/ambiguedad/

A todos los demás muchos besos... En realidad todos merecen un premio.

14 comentarios

addicted -

me parece perfecto el motivo por el q has abierto tu blog. Yo en realidad lo he hecho también para descargarme, para llorar como dices tú. Después de escribir todo lo mal q te sientes puedes seguir mejor con tu vida normal.
Un besito y cuando vuelva de mi viaje me vuelvo a pasar por aqui :)

Eris -

soltar siempre es bueno, es bueno descargar y mucho mejor que lo hagas aquí que escribiendo mails o haciendo llamadas... eres muy fuerte y muy valiente, cada día me alegro de tenerte en mi vida

bessitos y mil gracias por el premio, es inmerecido, sabes que aunque la cosa siguiese igual 1000 años mas (dios no lo quiera) sólo conseguiría devolverte una décima parte de lo que tú me has dado.

codromix -

has borrado un mensaje que te dejé aqui o se me ha ido la olla? jajaja, bueno, por si acaso, la respuesta es SI CLARO!

almena -

Yo también pienso que escribir es una magnífica forma de echar afuera un sentimiento de pesar. Para mí también es una estupenda terapia.
Y... por supuesto, te seguiremos gustosos al nuevo, cuando consideres que este blog debe terminar.
Un fuerte abrazo

Blogger a tiempo parcial -

Yo con mi blog público me dieron un premio...ahora con este anónimo me toca esperar a que avance jeje..
Siento el retraso....

mordandis -

Ya iba siendo de pasar por aquí. Te he leido del tirón. Todo ese dolor de corazón, de alma que sientes me resulta muy familiar, cuando me separé de mi marido hace ya nueve años y despues de otros tantos de relación. Y se sobra se que nada de lo que te diga(digan)sirve, aliva, consuela, porque es a TI a quien duele, por mucho que los demás nos empeñemos con muy buenas intenciones, a veces simplemente hay que estuchar en silencio y sobre todo respetar el llanto, y eso es algo tan dificil de que otras personas, sobre todo cuando te quieren (quiero), aprecian (aprecio)verte llorar desconsoladamente, y al final nos tragamos las lágrimas que nos hacen peor...qué te voy a contar que no sepas... así que creo que ya me he enrollado bastante. Solo espero que esto no lo tomes por consejos, porque consejos da el que se cree superior a otro, yo tan solo puedo contar lo que yo vivi y si algo te sirve, estupendo y si no, pues nada. Cada persona somos un (extraordinario)mundo.

1beso enorme

susana -

A menudo me dicen que soy muy negativa en mis post. Pero, me pasa como a tí que escribo sobre lo que me preocupa y así me quito un peso de encima. Un beso.

Paulana -

Gracias wapisima!
Me encantan los cuentos de Jorge Bucay..me he comprado el libro tras leerte a tí algún relato.
Todos necesitamos una vía a través de la cual descargar el dolor y escribir es una buena forma de desahogarnos.
Ánimo mi niña, lo peor ya ha pasado!
Me gusta mucho leerte...

iPodGirl -

Está genial tener un lugar donde poder desahogarse, yo también empecé por ese motivo en esto de los blogs. Necesitaba sacar todo lo que llevaba dentro...
Pero con este nuevo blog que he empezado me he propuesto no dar tantas vueltas a lo malo y mirar más hacia lo positivo, porque me encontraba ya en una espiral de autodestrucción tremenda... Tenía que pasar página.
Espero que dentro de muy poquito tengas ya las fuerzas necesarias para tirar para adelante y ver las cosas de otro color ;)
Mil gracias por el premio guapa!!!
Un besazo grande!

La chica de ayer -

Gracias a ti guapa por estar ahí y por acordarte de mí!

codromix -

yo lo tengo clarisimo! escribir es la mejor forma de vaciar la mente y el alma y verlo todo de una manera mas serena...
tu comentario hacia mi... jooo me ha emocionado y todo! ya sabes que pa eso estoy!
muchos besos y felicidades por tus merecidos premios y por tu recuperacion animica

Angemary -

wapa gracias por tus comments!! jaja. Puedes escribir cuando quieras, y lo que quieras, como en tu casa.
Y ya verás como dentro de nada reiremos al leer estas caídas, subidas...jiji

PD: también te he enlazado. Un placer

nebulina -

Todos necesitamos ese rincón donde recordar. Y escribir, siempre puede ser la mejor opcion.
Un besazo enorme!

Angemary -

Buenas, he llegado a tu blog a través de un comentario en el blog de Paulana, jiji.

Yo empecé hace tres meses en este mundillo del blog. Mi primer post fue "mi última historia de amor". Empecé a escribir porque, de alguna manera, necesitaba plasmar en algún sitio como me sentía.

Ahora mi situación ha cambiado, y estoy empezando a estar bien. El otro día me dio por releer cada post que he escrito, y vi como he ido evolucionando, y avanzando.

Me parece una idea genial que escribas lo que sientes en tu blog, a mi me ha ayudado mucho. A parte de poder recibir comentarios de forma objetiva, y de gente genial.

Te seguiré leyendo wapa.
PD: jolin como me he enrollao xDD