Blogia
curandoelcorazon

Recuerdos furtivos

Hola a todos, os escribo de pie, sí de pie, porque me he quemado y no puedo ni sentarme. Y eso que yo no soy de las que se pone en la playa sin crema ni nada, que me echo factor 30, pero es que hoy me quedé dormida al sol, durante media hora, tiempo más que suficiente para que ahora sea una especie de cangrejo toda roja por detrás.. uy duele...

Pero hablando de dolor, hoy os queria hablar de los recuerdos. Ultimamente vivo rodeada de ellos, de hecho tengo que obligarme en varias ocasiones a volver al presente, porque mis días estan llenos de pasado. Y aunque poco a poco voy a mejor, estos días han sido dificiles y todavía hay momentos bastante malos. Como decía los recuerdos me hacen daño, pero los hay de dos tipos: los recuerdos esperados, es decir aquellos que sé que van a aparecer porque es algo que hacía habitualmente con él, como por ejemplo mirar el movil esperando un mensaje todas las mañanas (era mi mensaje de buenos días), despertarme y saber que me dolera al darme cuenta de que no volverá, escuchar una canción, el día de mi cumpleaños.... Hay tantos momentos que sé que van a recordarme a él, que me preparó para superarlos, y así son un poco menos duros... ´

Pero luego están la otra clase de recuerdos, los que yo llamo recuerdos furtivos, porque aparecen de repente donde no los esperaba. Y esos recuerdos sí que me hacen llorar, y me encogen el corazón.. Por ejemplo: hoy en un blog vi una foto de una película de Audrey Hepbur "Desayuno con diamantes" y recordé que era su peli favorita, otro día codromix habló del Algarve y recordé nuestras últimas vacaciones juntos allí, Portugal siempre será nuestro lugar  (solía decirme, y yo lo miraba y pensaba: "cualquier lugar contigo será maravilloso"... Cuando alguien nombre sin darse cuenta la ciudad de Granada, yo siento como si mi corazón se partiera.. durante el último año y medio he ido tantas y tantas veces a verte, a nuestra casa (esa que ya no me pertenece, y es posible que hasta tú te hayas mudado). También puedo estar en la playa y al coger el bote de la crema darme cuenta que es pantalla total, porque es tu crema... y las imágenes de todos esos días en los que te echaba la crema como si fueras un bebé para que tu piel blanca en estremo no se quemara....

Hay tantos recuerdos furtivos esperando, que a veces me da miedo... y sí hoy por hoy sonrio más pero todavía es muy fácil que esa sonrisa se borre de mi cara si se presenta un recuerdo furtivo. A veces, me hacen llorar por fuera, pero siempre lo hacen por dentro, aunque sea capaz de no exteriorizarlo. Y pienso hasta cuando?? hasta cuando seguiré sintiendote tan dentro?? 

Y sé que ha pasado lo peor, lo más doloroso, pero aún me siento tan perdida que a veces creo que nunca podré olvidarlo.. Alguien sabe un remedio para luchar contra los recuerdos furtivos???

Besos a todos.

PD: Hoy hace 26 días que no sé nada de él y es tan duro... Hay momentos en los que ya no necesito llamarlo y de hecho son la mayoría, pero hay otros que la tentación de hablar con él es tan grande que suelo dejar el movil en casa para no caer... QUIERO SACARTE DE MI 

20 comentarios

delii -

ala nou me enqanto
=(
waaaa the qedou ermozo
felicidadez

Suzanne -

Sé de lo que hablas Ceni, a mí me ha pasado..´. no creo que puedas sacarlo de tí, pero estoy segura de que sí podrás conseguir que su recuerdo no te duela. Dejarás de pensar en él, pero estará ahí, dormido en tu corazón. Un día el recuerdo de su estupenda sonrisa volverá a ti furtivamente, y te sorprenderás sintiendo que le sigues queriendo mucho... pero que ya no duele. Un beso guapa!!

Fran J -

26 días son tan poco tiempo... poco a poco dejarás de recordarle constantemente, de llorar antes de dormir, de... todo... un abrazo fuerte y nos leemos

Luar -

Los recuerdos no son ni buenos ni malos, son, y ya. No hay mal que cien años dure, y no se puede buscarlos: la crema solar es crema solar, y punto, y seguirá existiendo por encima de todos los recuerdos. ¡A vivir!

acoolgirl -

Acabo de conocerte y no puedo mas que sentirme identificada con lo que cuentas... aunque ya hace 2 años de eso!!

Es normal que, cuando has compartido parte de tu vida con alguien... haya tantas cosas que te recuerden a el.

Solo te voy a decir una cosa (y se, por experiencia, que ahora no lo veras asi)... de todo, todo, todo se sale!! Te lo aseguro!!

Mil besosss y encantada de que te hayas pasado por mi blog y de poder conocerte... Nos leemos, vale???

almena -

El tiempo es un bálsamo...
de repente, sin darte cuenta, las "punzaditas" en el corazón serán más leves... hasta desaparecer

:)

Un abrazo grande

Ledicia -

No creo que sea malo recordar, pero cuando esos recuerdos te hacen sentir mal... eso no es bueno, busca otras actividades, distracciones... Aunque la verdad yo tengo una situación parecida, no pq lo dejara con él, sino pq no se si quiero algo con alguien, ahora mismo es la persona con la que más tiempo paso, con la que más hablo por tlf, por msger... algunos amigos creen que acabaremos juntos, pero él es muy independiente.

Yo quiero pasar de él, pq no veo nada claro sus expectativas pero es dificil conseguirlo, de echo anoche entré al msger cuando sabía que podía estar él, tb es cierto que nada más entrar me abrió conversación... pero para hablar (como casi siempre) de un proyecto que organizamos juntos desde hace casi un año. Por otro lado cuando entra, se pone ausente y me inicia conversación, o entra muchas veces instantes depues de entrar yo... pero para hablar normalmente de el proyecto que llevamos a cabo, me llama por una palabra inventada por él que quiere decir que soy una rebelde y así con la tontería hablamos casi todos los días! de locos!!

Es duro!! casi prefieron que me ignore y así tenerlo claro!!!

Un besazo y ya ves que no eres la única que tiene dificultades para olvidar. ;)

addicted -

no tengo ningún remedio contra esos recuerdos. Sé q son muy duros, pero como dicen el tiempo ayuda, y al principio pasamos por el mono, pero aprendemos a acostumbrarnos. Es duro, pero asi es la vida de perra :(
Espero q se te pase pronto lo de la piel quemada.
Un besito y gracias por pasarte por mi blog :)

Hada -

En esta ocasión tendría que decirte que "Nunca se olvida del todo", aunque parezca una frase demasiado trillada. Es posible que olvidemos algunas cosas, pero nunca podremos borrar por completo el recuerdo de alguien, mucho menos si ha sido alguien importante para nosotros y si hemos compartido mucho con esa persona.

Es normal que sientas que te ahogas con cada recuerdo, ya sea esperado o furtivo, y no debes sentirte mal por eso. En la medida en que aprendamos a aceptar esos recuerdos, se hará más llevadero, pero sin lugar a dudas, un día te sorprenderá darte cuenta de que aunque no olvides del todo, esos recuerdos ya no te dolerán, y hasta sonreirás cuando recuerdes a esa persona aunque ya no esté contigo, porque sabrás atesorar esos gratos momentos que vivieron juntos y apreciarás claramente la huella que dejó en ti.

Dentro de algún tiempo mirarás atrás y verás que el sufrimiento que pasas en este momento te enseñó mucho, y no lo digo por decirlo, sino porque he estado allí más de una vez y he logrado superarlo. Increíblemente esos recuerdos que antes me dolían demasiado, hoy son sólo eso: recuerdos...

Sé que vas a estar bien, porque a pesar de cualquier dificultad vas a seguir soñando y eso guiará tus pasos para encontrar la felicidad.

Un abrazo!

lunasyhormigas -

Qué decirte, todo lo que te contemos, que pasará, que paciencia, etc. Pues de nada te consuela porque te toca pasarlo a ti. Yo te puedo decir que con el tiempo esos reuerdos no te doleran, incluso a veces harán que sonrías.
Por ahora a pasarlo, mañana será mejor que hoy y así sucesivamente.
No te impacientes y no te preocupes si retorcedes, son etapas que pasarás seguro.

PD: peazo comentario, parezco Elena Francis, jajajaja.
Bueno lo dicho y si necesitas algo por ahí quedará mi mail registrado.
Besazos.

Mónica -

Entiendo muy bien esa situación...
Todo pasará aunque siga doliendo...

Un beso

Bloger a tiempor parcial -

Como dice una canción de Café Quijano es: Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes borrar....

Todo nos recuerda a todo.

Eris -

te entiendo tan bien... esos pulpitos de salchicha :( gente que no conozco de nada hablando de Conil y del camping en el que estuvimos!!!

yo he aprendido a acompañarlos, son como esos amigos que se presentan en tu casa sin avisar y te desbaratan los planes que tenías. pues te resignas, los invitas a entrar e intentas pasar con ellos el mejor rato posible. sonries porque una vez ocurrió aunque la nostalgia sea inevitable. y sé que no es comparable pero al menos es una solución, puedes probar a ver como va...

bessitos mi niña

Paulana -

No sé como lo haces, pero siempre logras arrancarme alguna lagrimilla.
Mi niña, olvidar a alguien que hemos amado es imposible, siempre formará parte de nosotros, lo que debes conseguir es que no te duela.
28 días aún es poco, necesitas más tiempo.

Tienes todo mi apoyo. Un beso enorme.

nebulina -

Ánimo, es lo mejor. No caigas en la tentación...desenganchate. Quizá llegue un día en que te apetezca llamarle y saber algo de él pero entonces ya no habrá peligro, podrás recordarle sin hundirte, sonreír...
Yo...ojala yo aprendiese a hacerlo
Un besazo!!

Eunice -

hola no te conosco pero he llegado a tu blog x casualidad y me ha encantado.
te comento brevemente que los recurdos furtivos JAMAS si JAMAS se iran, pero te aseguro que un dia dejaran de dolerte, hace 4 años me case con el amor de mi vida, tenemos una hija, hace poco mas de 2 años que me separe de el y te confieso que no ha pasado ningun dia que deje de amarlo, de pensar en el, que vala a comer a un restaurate y piense que era su favorito, que vaya al cine y recuerde como le gustaba ir a el, tengo mucho de no verlo a pesar que vivimos demasiado cerca de nuestras casas (misma colonia) el tiene parejo al igual que yo, pero siempre he creido que solo una vez en esta vida conoces el verdadero amor, y lo que siento por mi actual pareja no se compara al que yo sigo sintiendo por el, lo sigo recordando pero ya no duele, lo sigo amando pero ya no duele, sigo pensando en el ya no duele, pero si siento nostalgia al recordarlo.
Te saludo desde Mexico y seguirle leyendo tu blog.

Angemary -

Seguramente no sea la persona más indicada para darte consejo, porque como Ipod, también estoy en la fase de intentar olvidar y seguir hacia delante.
Los recuerdos furtivos son los peores aparecen en el momento menos indicado, y cuando menos los esperas. Solo puedo decirte que sí que el tiempo mitiga el dolor, y que poco a poco ocupará menos momentos de tu día.
Llevo 4 meses desde que se terminó mi historia, y aunque hay momentos en los que la angustia es insoportable y duele muchísimo, se han ido distanciando en el tiempo, y apareciendo con menor frecuencia. Supongo que llegará un día en el que incluso lleguen a desaparecer.

Paciencia, y nosotros estaremos aquí para animarte!!!!!!
Besitossssssss mu fuertes

iPodGirl -

No puedo darte ningún consejo, porque más o menos estoy igual... Yo hace 2 meses que no sé nada de él. Y aunque sé que es lo mejor, también hay muchisimos momentos en los que desearía poder verle o escuchar su voz. Me he propuesto ser fuerte y pasar página, y no voy a fallarme... porque aunque duela, esto es lo mejor para mi, estoy convencida de ello.
No te comas mucho el coco, con el tiempo el dolor termina disminuyendo, o eso quiero creer.
Besotes!!

PD: Me pedías mi mail, te dejo el que he creado para el blog, pero no es el que uso para charlar por messenger. Si quieres escríbeme y te doy el otro por mail :)

susana -

Es como cuando se muere alguien. Le sigues recordando siempre. Pero al menos tú tienes la ventaja de saber que está bien. un beso.

codromix -

los recuerdos furtivos nos acompañan siempre, ufff si, siempre, lo que pasa es que con el paso del tiempo en vez de hacer daño dan placer y algun dia te haran sonreir ciertas canciones ciudades actrices y recuerdos, ya veras, paciencia y date mucho tiempo