Blogia
curandoelcorazon

1º PASO: ACEPTARLO

Pues sí, este paso es el primero para entrar en el proceso de duelo, aceptarlo. Es siempre muy complicado, pero quizás en el caso de una muerte lo haces antes porque no te queda más remedio, pero en el caso de las rupturas siempre dejas escondida una esperanza, de que vuelva, de verlo, de tener una llamada suya...

El problema es que mientras mantengas la esperanza, como hace Pastora Soler, en su canción "por si volvieras", no empiezas a recorrer el camino. Sé que esto que os digo es muy dificil, porque yo hay días en los que me engaño y pienso que volverá, de hecho esta era su semana libre y en el fondo de mi alma guardaba la esperanza de que viniera por aquí... Pero cada día voy aceptando mejor el hecho de que se acabó.

A veces sigo pensando por qué? Si cierro los ojos puedo ver ese momento en el que por telefono me dijiste que todo había acabado.. Y yo sin esperarlo porque para mí nuestra relación había sido maravillosa... Además tres días antes estabamos en Madrid tan felices viendo el musical de la Bella y la Bestia.... Sintiendote más cerca que nunca... Es cierto que las cosas se habían puesto dificiles, habiamos perdido el viaje a Praga porque tu abuelo había fallecido... pero eso no me importaba... Yo estaba contigo y tú me abrazabas... y todo esta bien... Nunca hubiese imaginado lo que vendría después... Me dolió tanto tu forma de hacerlo... tu forma de engañarme durante meses y tu cobardia por no decirme nunca la verdad.

Hoy sé que las cosas pasan porque tienen que pasar, y aunque a veces sigo preguntadome por qué, ya he aceptado que hay cosas que nunca sabré de verdad y he aceptado que hay otras que son como son aunque yo no las quisiera ver.

Quizás algún día pueda perdonar y entender, hoy no puedo. Sigue doliendome que quieras que entienda a la fuerza que nunca estuvistes enamorado de mí, pero yo vi otra cosa. Y aunque me digas que tú también te engañaste a ti mismo, eso no me sirve, porque me hiciste daño, tanto daño.

Así que aunque todavia a veces deseo tanto que me llames, que hasta incluso creo oír la melodía que sonaba cuando tú llamabas por teléfono; y aunque aún sigo deseando llamarte, ya voy aceptando que no volverás... que ya se acabo y que como dice Alejandro Sanz: "a pesar de que me parezca hasta mentira puede que la vida siga":.. aunque aún hay momento en los que me digo " pero si tú no estás pa qué".....

Pero sé que este camino tendrá un final y que lograré llegar a él, paso a paso....

6 comentarios

Angemary -

Me apetece leer tu blog. Como me recuerdas a mí. Yo tambiñen sabía que se había terminado, pero siempre albergué la esperanza de otro final...

Lina -

Cuanto lo siento amiga. Esto debe ser una estocada que aun no se te sana. Debes andar con una herida sangrante, cambiandote las bendas en vano. No hay nada peor que sentirse engañada. Una cosa es ser maltratada por un hombre que uno sabe que esperar de el, pero no de aquel al que le depositamos tanta confianza

Enrique -

Te muerdes las uñas
esperando en vano
y...si...esta tarde
viniera ¿qué hago?

La aguardo a la puerta
pero va de paso
¿y cómo la olvido?
si estoy a su lado.

Si todos los días
me llama y la llamo,
dice eres mi amigo
pero no te amo.

Paola -

creo que lo que dices en parte me pasa pero es raro porque yo ya no lo quiero sencillamente me gustaria que me llamara.... sera porque lo sigo viendo no se....

Boneca do gelo -

Vaya, ¡cuánto lo siento! yo pensaba que al menos había alguien que sí había encontrado lo que yo no soy capaz de hacer.
Ánimos, y de todo esto siempre se aprende un poco.

Besos

Xienra -

Un besazo...

Sabes como pienso, es un tema que he tratado mucho en mis pequeñas historias. El desengaño, el abandono....Al final lo mejor, lo más positivo siempre está en el interior de uno mismo. En lo que sabes que puedes entregar, y en lo que entregas. No me canso de decirlo, porque ahí está el principio del fin del dolor.