Blogia
curandoelcorazon

Soria, agujetas hasta en el corazón.

Hola a todos, he vuelto de Soria, con agujetas en todas partes, incluído el corazón. Pero este tiempo me ha dado un respiro, he acabado tan cansada q por las noches sólo podía caer rendida... a veces con una lágrima pr no me daba tiempo a más. Al despetar era (y sigue siendo) lo más horrible: una sensación de angustia q me recordaba q él ya no está.. Pr luego, en seguida, se escuchaban gritos: "señorita, q fulanita q está insultando"... y cosas así, y la vida fluía a mi alrededor... Luego todo eran prisas, correr y correr... para despertarlos, darles de desayunar, ir de excursión, en total 39 niños y niñas, 15 eran "míos" y de mi compañera, los otros eran de un colegio de Lanzarote y de uno de Albacete y aunq venían con sus maestros, al final todos eran un poco tuyos..

Y así te montabas en el autobus medio dormida, para llenar el día de risas, de peleillas, de excursiones, de paisajes preciosos, de largas caminatas y sobretodo de poco tiempo para pensar.. Allí volví a sentir quien era, y cual era mi sitio, con los niños, todo lo demás importa menos, es más llevadero y no merece la pena.

He vuelto con un equipaje cargado de anécdotas, de cariño de quien niños, de canciones, de cansancio, de embutido (literalmente).... Mis niños han aprendido q no era el Tajo el q pasaba por Soria, jajaj sino el Duero, al leer la poesía de Machado, pensaban q se había equivocado... Tb aprendieron quien es San Saturio (el patrón de Soria), la resistencia de la ciudad de Numancia.. y otras muchas cosas..  Por mi parte, he aprendido q Soria no está en Castilla La Mancha, jajaj menudo patón metí, pr es q se me fue la olla, mi compañera y todo mi colegio q ya lo sabe aún se está riendo...

Tengo un millón de fotos y de recuerdos, y prometo algún día volver a esa tierra Soriana a disfrutar de su ciudad y alrededores con más tranquilidad, pq sin duda lo merece.

Todo esto puso las agujetas en mi cuerpo, q no me siento las piernas, las agujetas en mi corazón, la puso el hecho de mis amigas vieran al chico del rock and roll con su ex y su perro, en plan familia feliz, en mi cafetería favorita, y debajo de mi casa, él al verlas no las saludó como si nunca las hubiera visto, como si yo nunca hubiese existido. Hoy ya tengo mi razón, y ya sé q no merece la pena, pr eso, no hace q sea más fácil, especialmente hoy q me lo cruce por la calle y me sonrió como siempre, y yo le eché de menos como nunca. Besos

PD: En menos de un mes, estaré opositando.. Gracias a todos

Este viaje ha estado lleno de canciones, por supuesto una de ellas, Voy camino a Soria... Pr en el autobus mis niños me pidieron ayuda con una canción y mi sorpresa fue mayúscula al ver q se trataba de color esperanza.. Así q el resto del viaje cuando una nube tapaba el sol, yo tatareaba y mis niños como si de un conjuro se tratara me acompañaban haciendo q sonara en todo el lugar::

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

19 comentarios

lunasyhormigas -

Me cuesta muchísimo entrar a tu blog y mucho más comentarte, por quéeeee, ajjajaja.
Que sepas que te leo pero que tu blog me boicotea.

Tuxka -

Hola!!! lo prometido es deuda! así que aqui ando de ruta por los blogs recuperando el tiempo perdido y poniéndome al día, jejejejeje.
Que envidia me ha dado esta entrada! Yo quería estudiar magisterio pero mi padre "no me dejó" (decía que magisterio no tenia salida, que bla bla bla) con lo que a mi me gustan los niños!!! siempre quise ser profe, la seño, jejejejeje.
Maté un poco el gusanillo poniendo clases particularer, pero no es lo mismo...
sólo te digo que disfrutes al máximo!!! y que seguro que las opos te las sacas sin problema! :)

Ramón -

Espero que ya hayas recuperado el pulso. Mucho ánimo y gracias por estar ahí. Besos.

bohemia -

Suerte con las oposiciones, a ponerle muchas ganas....eh?

Bss

Javi -

Dejate de tonterías de amores. Ahora tienes que centrarte en lo mas importante que son (y no por este orden): tú, tu familia, tus niños y tus opos. El/la que no te sepa apreciar problema de el/ella. Tu a lo tuyo y con orgullo

muchachadeojostristes -

gracias por tus palabras, y sé que siempre estás ahí
yo llevaba una termporadita corta que no, ni para mi ni para vosotros, que me alegrais la vida, por eso me acabo de quedar tonta al ver que ya no estais juntos.
sólo te deseo mucho ánimo para curar ese gran corazón y mucha fuerza con las opos
besitos

Luchete -

Sí...quité ese comentario pq aparecía tu e-mail...

Celebro q lo pasaras bien en Soria...

Por otro lado, agradecerte y mucho, el apoyo mostrado...gracias de todo corazón...

Un abrazo grande y suerte con las opos!

nebulina -

Mucha muchísima suerte para las opos!!
:*

La Calle Vacía -

Yo no soy muy de poesia, con las que te han puesto en los primeros comentarios creo que ya vas servida...como a mi me va la musiquita te dejo la letrilla de Gabinete Caligari:

Todo el mundo sabe que es difícil encontrar
en la vida un lugar
donde el tiempo pasa cadencioso y sin pensar
y el dolor es fugaz.
A la ribera del Duero
existe una ciudad
si no sabes el sendero
escucha esto:

Lentamente caen las hojas secas al pasar
y el Cierzo empieza a hablar.
En una tibia mañana el sol asoma ya
no llega a calentar.
Cuando divises el monte de las Ánimas
no lo mires, sobreponte
y sigue el caminar.

Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán
y por los dos sabrás
que el olvido del amor se cura en soledad,
se cura en soledad.
A la ribera del Duero
existe una ciudad.
A la ribera del Duero
mi amor te espero.

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás.

Voy camino Soria
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás,
borrando de mi memoria
camino Soria.

A la ribera del Duero
existe una ciudad.
A la ribera del Duero
mi amor te espero.

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás.

Voy camino Soria
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás,
borrando de mi memoria
pasiones y demás.

Todo el mundo sabe que es difícil encontrar
lentamente caen las hojas secas al pasar,
Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán,
que el olvido del amor se cura en soledad.

Camino Soria, camino Soria cami-camino Soria,
camino-camino-camino Soria, camino Soria


Bueno pues ahora a las opos pero yaaaaaaaaa.
Un besote.

lunasyhormigas -

Suerte con las opos.

Lo mejor está por llegar, ;).

Besoss.

acoolgirl -

Me alegro de que la excursión haya ido bien y de que te ayude (aunque sea poco a poco) a estar mejor. Tú lo has dicho no vale la pena alguien así, échalo fuera de tu vida y ya está.

Lo bueno está por llegar, seguro!!

Un besitooo

sonia -

buen lugar soria para encontrar un entorno acorde para un corazón que sufre...animo niña, ya sabes que todo pasa

Ramón -

Ahora las oposiciones son lo más importante, por lo que olvídate de las agujetas, también de las del corazón. Mucho ánimo, niña y que tengas suerte. La mereces sin duda. Besos.

Hada -

Aunque tal vez no lo notes demasiado, ese viajecito lleno de canciones y en compañía de cariñosos niños (todos lo son a su modo), debe haberte renovado las energías. Además, tal vez el hecho de dejar salir sólo una lágrima al día, es lo justo y necesario para ir limpiando las heridas de tu corazón... Yo a veces siento ganas de llorar, pero no me he dejado llevar por esas ganas desde hace ya varias semanas, simplemente disfrazo lo que sería el llanto con alguna otra cosa, y sigo pensando en esa tontería que dice que "cuando la vida te dé mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para sonreír". Tal vez eso ayude, o tal vez no... quién sabe! La cosa es que personalmente tengo la sensación de tener una minúscula espinita en el corazón que duele un poco y no sé qué hacer con ella, si la saco de un halón y que me duela o si la dejo allí y vivo con ella... Realmente no sé para cuál de las dos acciones necesito mayor valor.

Abrazos! =)

Hada

PD: y gracias por tus comentarios =)

nekki -

Bueno, me alegro que el viaje haya sido provechoso para tu animo y para mantener tu mente ocupada... eso es de gran ayuda en estos momentos.

Eso es lo triste en estas cosas tambien, los encuentros desafortunados como los que relatas, porque comprendes la realidad de todo... pero bueno, pa' delante y suerte con tus niños.

Saludos!

Pikifiore -

Ainss,esos poemas de los comentarios anteriores me han hecho recordar mis clases de literatura en el colegio,qué recuerdos...jejeje.En cuanto a tí,creo que el viaje te ha sentado muy bien,lo mejor para mantener la mente ocupada es cambiar de aires y llenar el dia con otras actividades,y asi parece que todo pierde fuelle.Y en tu caso además...rodeada de tus niños!jajaja.De lo otro,poco te puedo decir,era obvio que volvería con su ex,lo siento.Como ya te dije,a mí me ocurrió,pero el tiempo trae otros regalos.Merecemos a alguien para quien seamos la primera persona,y no un parche.Un beso

Javi -

O este:

ORILLAS DEL DUERO

¡Primavera soriana, primavera
humilde, como el sueño de un bendito,
de un pobre caminante que durmiera
de cansancio en un páramo infinito!
¡Campillo amarillento,
como tosco sayal de campesina,
pradera de velludo polvoriento
donde pace la escuálida merina!
¡Aquellos diminutos pegujales
de tierra dura y fría,
donde apuntan centenos y trigales
que el pan moreno nos darán un día!
Y otra vez roca y roca, pedregales
desnudos y pelados serrijones,
la tierra de las águilas caudales,
malezas y jarales,
hierbas monteses, zarzas y cambrones.
¡Oh tierra ingrata y fuerte, tierra mía!
¡Castilla, tus decrépitas ciudades!
¡La agria melancolía
que puebla tus sombrías soledades!
¡Castilla varonil, adusta tierra,
Castilla del desdén contra la suerte,
Castilla del dolor y de la guerra,
tierra inmortal, Castilla de la muerte!
Era una tarde, cuando el campo huía
del sol, y en el asombro del planeta,
como un globo morado aparecía
la hermosa luna, amada del poeta.
En el cárdeno cielo vïoleta
alguna clara estrella fulguraba.
El aire ensombrecido
oreaba mis sienes, y acercaba
el murmullo del agua hasta mi oído.
Entre cerros de plomo y de ceniza
manchados de roídos encinares,
y entre calvas roquedas de caliza,
iba a embestir los ocho tajamares
del puente el padre río,
que surca de Castilla el yermo frío.
¡Oh Duero, tu agua corre
y correrá mientras las nieves blancas
de enero el sol de mayo
haga fluir por hoces y barrancas,
mientras tengan las sierras su turbante
de nieve y de tormenta.
y brille el olifante
del sol, tras de la nube cenicienta!...
¿Y el viejo romancero
fue el sueño de un juglar junto a tu orilla?
¿Acaso como tú y por siempre, Duero,
irá corriendo hacia la mar Castilla?

Antonio Machado

Maravilloso rio e impresionantes tierras de Castilla y Leon.

Javi -

Río Duero, río Duero,
nadie a acompañarte baja;
nadie se detiene a oír
tu eterna estrofa de agua.

Indiferente o cobarde,
la ciudad vuelve la espalda.
No quiere ver en tu espejo
su muralla desdentada.

Tú, viejo Duero, sonríes
entre tus barbas de plata,
moliendo con tus romances
las cosechas mal logradas.

Y entre los santos de piedra
y los álamos de magia
pasas llevando en tus ondas
palabras de amor, palabras.

Quién pudiera como tú,
a la vez quieto y en marcha,
cantar siempre el mismo verso
pero con distinta agua.

Río Duero, río Duero,
nadie a estar contigo baja,
ya nadie quiere atender
tu eterna estrofa olvidada,

sino los enamorados
que preguntan por sus almas
y siembran en tus espumas
palabras de amor, palabras.

Gerardo Diego