Blogia
curandoelcorazon

A mis dos soles

Hoy quiero hablaros de mi padre, pr antes deciros q las cosas en casa siguen regular, quizás algo mejor, depende del día pr hoy no quiero hablar de eso, pr necesito pensar en cosas positivas, y además estoy muy contenta pq mañana mi querido bloguero el Pringaillo y yo ponemos rumbo a Caí, prometo contaros a la vuelta....

Bueno a lo que iba, como el otro día parece q quedo algo lioso el tema de mi padre, debo decir q él es la persona más importante de mi vida. Desde pequeña siempre lo recuerdo a mi lado... Él fue quien aparece en los fotos empujando a una pequeña simplementeyo subidita en una jirafa, la verdad era yo muy mona con mi pelito tan rizado y tan rubio, y esa sonrisilla.... Bueno pues eso, q desde niña en todos mis recuerdos aparece él, mi mamá entre trabajos y cuidar de mi hermano era más ausente, pero mi papá siempre estaba allí. Algunos de mis mejores recuerdos son cuando me hacia volar como si fuera un cohete, o me clavaba la flecha del indio que me hacía revolcarme de las cosquillas (aún hoy a veces sigue haciendo) o cuando fuimos a ver la otra de teatro de Peneke...

Así desde pequeña siempre estuvo guiando mis pasos.. Cuando me rompieron el corazón por primera vez, él estaba allí para abrazarme y explicarme con una metafora complicadisima sobre trenes q mi vida seguiría y q alguna vez mi tren proseguiría su viaje y dejaría de esperarle en la estación.

Él es así, siempre dice tonterias, y yo casi sé lo q va a decir antes de q hable, pq se repite sin parar... Pero siempre acabo riendome a carcajadas... Él es capaz de cambiar el color de mis días y verle siempre me llena de energia. Lo q pasa es q a veces no nos entendemos pq le cuesta tanto hablar en serio, q a veces es dificil saber q piensa de verdad... Él es tan firme en sus creencias q sigue siendo del Valencia pq dice q prefiere creer en equipos pequeños q fueron haciendose grandes y no en grandes equipos q tienen aires de grandeza... Así es como ve la vida, fijandose en los pequeños detalles y creyendo en los pequeños gestos.. Ay, él y sus chascarrillos, q van contigo... yo q sin querer copíe cada uno de sus gestos, cada una de sus palabras... yo q soy tan parecida a él, pq él vive dentro de mí....

Y aunq no es perfecto, y ha tenido grandes errores, creo q no se le puede pedir más a un padre, ni como marido, pq siempre está ahí cuidandonos, aunq a veces no sabe como hacerlo.... Quizás su mayor error fue q siempre nos dejó hacer lo q queríamos y nunca ha sido (ni ahora) capaz de decir q algo está mal o de enfrentarse a nosotros. Por eso con el tema de mi madre, discuto mucho con él, pq él siempre la arropa y la defiende, y el psiquiatra nos ha dicho q hay q plantarle cara.. pr bueno esta vez quizás está cambiando un poco.

Yo sé q lo normal es sentir predilección por una madre, pr aunq yo quiero mucho a la mia, nunca será como él. Gracias a DIos aun es joven y solo pido q me lo deje muchos años. Pq es por él, cuando lo recuerdo yendo otra vez al altar a casarse de nuevo con mi madre, 25 años dp (yo era la madrina) con los mismos nervios y esos ojillos, por lo q creo q el amor es posible y por él sé q quiero eso, o mejor no quiero nada... Así q hasta q no encuentre un hombre como él, no me conformaré. Él me enseñó responsabilidad, tranquilidad, amor, seguridad.... me enseñó tantas cosas q no caben en un post.. y por eso se merece éste más q nadie.

Y es q aún cuando tengo mucho miedo corro cerca de él y si no puedo cierro los ojos y me lo imagino con sus gafas siempre mal puestas (en la nariz), esa vista tan suya (casi no ve na), y sus canas.... Y me siento más segura, más tranquila.. pq él es mi puerto y siempre haga el temporal q haga, mi barco puede descansar cuando lo ve.

Mi otro sol es como siempre e indiscutiblemente mi gran apoyo y pilar: Eris http://nuevaambiguedad.blogspot.com/, q sería de mí sin ella. Que aguanta mis lágrimas, mis enfados, mis idas de olla, tantas y tantas cosas más, siempre con una sonrisa.. Ella q a veces me mira y no sabe q decir ni q hacer para mejorar la situacion, pr lo q debería saber es q con solo estar ya hace suficiente.... hace tantísimo... Gracias gracias gracias te quiero.

Y a todos vosotros mis queridos blogueros GRACIAS por este apoyo tan incondicional, me habéis ayudado mucho. Hasta pronto

Y esta es la canción q se merece mi padre: Ese q me dio la vida de Alejandro Sanz

Con tu sonrisa de medio lao
cuántos te quiero te habrás callao
cuántas cosas de chiquillo
aún conservas en los bolsillos.

Imagino que engordaste
para que el alma te entrase.
Imagino que tus canas
son recuerdos en sus bodas de plata.

Frágil como una pelusa,
como una inocente excusa,
en una arruga de tu abrigo
me sentía protegido.

No eres sólo aquel que firma
en el libro de familia.
Ni eres el silencio en el sofá,
viendo un partido en zapatillas.

Eres mucho más,
eres ese mucho más,
eres ese amigo que me dio vida,
eres ese amigo que me dio vida

Y, déjame por esta noche
ser las manos que te arropen.
Y déjame gritar
que orgullosa estoy de ti,

15 comentarios

el_Vania -

Coincido en lo que todos coinciden. Ambos, papá y tú tenéis que estar orgullosos. Es recíproco.
Me marcho más tranquilo y relajado que el otro día... que vaya susto nos diste.
Estaremos atentos.
Salud/OS!!

Hada -

Qué lindos recuerdos tienes de tu padre, espero que sigan contigo por el resto de tus días, porque al final, lo buenos momentos vividos permanecen mientras vivamos. Y también tendríamos que agradecer por los soles, estrellas y lunas que tenemos en nuestras vidas, porque, qué sería de nosotros sin ellos?

acoolgirl -

:) Qué bonitas palabras a tu padre. Seguro que él también siente todo eso por ti… Os tenéis el uno al otro y eso es lo más maravilloso, así que sólo tenéis que dejaros llevar y disfrutar.

Me alegro mucho también de que tengas a Eris… una buena amiga no se paga con nada.

Un besitooo

Miguel -

Precioso post.
Yo, además, que he tenido la suerte de conocerle y ver la especial relación que tenéis, no he podido evitar esbozar una sonrisa. Tu padre es una persona muy entrañable, y quería además decir lo que por modestia no dirías; tiene mucha suerte de tener un hija como tú.

Besotes

codromix -

en mi caso es mi madre mi ancla, siempre tuve una relacion asi con ella y mas distante con mi padre... es fundamental tenerles como apoyo, verdad?

nadie es perfecto en el papel que nos toca en la vida, de padre, hijo, pareja ... pero si la intencion es buena, y en tu padre lo es, eso es lo que importa!
apoyate mas en él para afrontar todo esto juntos, pero ya de adulto a adulto, verás como funciona...

ampa -

Yo tambien siento predileccion por mi padre, aunque no tengo una relación con él tan intensa como tú cuentas. Un beso.

nebulina -

Tienes suerte de tener un padre así.Creemé, lo contrario te asfixia hasta no dejarte crecer. Pero sobre todo, tienes suerte por saber valorarlo.
Un besazo enorme!

lunasyhormigas -

Que relación más bonita con tu padre.

Besos y mucha fuerza.

Engel -

Me encanta este post gemeli!!!
Disfruta de tu papi, que enrealidad es lo más grande que tenemos en esta vida, los padres.

Seguro que entre todos poco a poco sallis a flote. Apoya a tu padre, porque seguramente lo esté pasando realmente mal con todo esto.

Muaaaaaaaaaaa. Disfruta de Cadiz, y ya me cuentas!!!!!!

nekki -

Eres afortunada de tener a un padre así, por lo que demuestrarle todo el tiempo cuanto lo quieres y sientete agradecida todo el tiempo...jejeje

Dicen que el que tiene una amigo/a tiene un tesoro...

Saludos!

Paulana -

Ojalá pudiera yo decir lo mismo de mi padre, eres afortunada por tener a alguien así.

Disfruta mucho de ese viaje a Caí y a la vuelta nos cuentas.

Verás como pronto las cosas se ponen en su sitio, es cuestión de tiempo.

Qué bueno es tener amigos como Eris.

Un besazo wapísima

Juls -

me siento muy iodentificada en loq eu dices. la sngre es lo de menos, lo que nos une son siemrpe las vivencias, lo que han hecho por nosotros, loq ue hemos hecho por los demás.
la gente como tú y como yo que tiene la inmensa suerrte de tener un puerto, nunca estará sola, ni estará perdida.
tenemos más suerte que nadie....

un besito, bonita. espero que estés mejor...

La Calle Vacía -

Tu padre tiene que sentirse muy orgulloso de ti, es enternecedor leer la descripción de una persona tan maravillosa, enhorabuena a él por tenerte a ti y a ti por tenerlo a él.
Un beso wapa.

Pikifiore -

Se me ha puesto la carne de gallina,y me han entrado ganitas de llorar porque me recuerda a la relación con mi padre.Él es mi ojito derecho de la familia,y desde que hace unos años casi le pierdo,ahora estoy mucho mas pendiente de él.Espero que pronto las cosas por casa pasen de regular a bien.Un besote

La chica de ayer -

Mi relación con mi padre siempre ha sido muy distante... pero cada día nos acercamos más!