Blogia
curandoelcorazon

Balance.... Fin de año

Bueno ante todo deciros feliz navidad y gracias a todos por vuestros comentarios.. no siemrpe se puede evitar hacernos daño, pr sé q ese dolor no me matara.. como bien me dijo Su yo soy de las que vivo la vida y me dejo llevar.. así q seguiré haciendolo, necesito saber qué hay al final del camino, así q de momento sigo pisando el acelerador... Y aún  con una sonrisa dibujada en mi cara... de momento la vida nos ha regalado algo de tiempo pa nosotros.. y luego... ? Quién sabe? Lo mejor y lo peor de esta relación es q no se puede controlar.. y digo lo mejor pq son dos de los objetivos q tengo para el año q viene: no intentar controlarlo todo y vivir en el presente (q siempre estoy a caballo entre pasado y futuro).

Bueno haciendo balance de este año, iba a decir que había sido desastroso.. pr no puedo. Pq 2008 me ha hecho crecer como persona, soy más grande, más independiente, más segura... de lo que nunca había sido.. Soy cada vez más simplementeyo y lo q es mejor, me gusto. Estoy descubriendo muchas cosas: q existen los grises, q por mucho q duela nadie es imprescindible, q a veces me gusta la soledad, q puedo tomar mis propias decisiones (equivocadas o no), q no volveré a decir nunca haría (pq no lo sabes hasta q no estás en la situación), q la fidelidad de los amigos va más alla de lo q es justo o no, q la vida siempre te da luz aunq estes rodeada de oscuridad., q no debo viivr esperando a un principe azul, q yo ya soy una princesa (o simplemente yo) sin necesidad de nadie a mi lado, q cuando creo no tener a nadie siempre me tendré a mí.... Y un millón de cosas, así q un año en el q aprendí tanto, no puede ser malo. Lo q sí  q puedo decir es q fue un año de cambios... Y odio los cambios..  Pr otro de mi propósito para 2009 es dejar de odiar los cambios y fluir con ellos.

Bueno pues esos cambios fueron:

1º) A principios de años mi familia tal y como la conocía, cambió.. Mis padres estuvieron a punto de separarse.. y eso me hizo mucho mal pq empeoró la ya mala relación con mi madre (q dp mejoró mucho) y mi padre (mi idolo) resultó tener pies de barro. Y aunq eso me hizo perderme y no saber donde estaba.. Luego me ayudó a crecer.. Entendí q ese hombre seguía siendo un padre maravilloso, independientemente de lo q como hombre o como esposo hubiese hecho.. Y entendí q él tb podía equivocarse, y eso me ayudó a perdonarme a mí misma cuando me equivoco (q siempre ando exigiendome demasiado) y a perdonar a mi madre por sus errores.. Así q creo q ahora somos una familia más de humanos y eso nos ha unido.

2º) Mi Él me dejó. Y lo hizo de la peor manera posible, desde principios de años me llenó de dudas, de incertidumbres, de plantones de última hora.... Luego me hizo sentir culpable y yo lo di todo por arreglarlo y me dejó hacer, cuando creí habelo arreglado.. Me dejó por telefono, sin muchas más explicaciones... Y con un montón de incognitas.. Así q mi EL q para mí era una de las persons mas sinceras se convirtió en un manipulador, mentiroso... Pero el tiempo me ayudo a ver las cosas más claras y vi q ÉL había sido una víctima de sí mismo, pues el primero q se engaño (y por lo poquito q sé sigue engañandose) es el mismo. Así q dejé de guardarle rencor y analice nuestra relación, me hice cargo de mis errores y aprendi. Ahora puedo decir q estoy pasando página (al menos para eso me servirá esta nueva aventura, jajaj) pr todavía quedan cosas por tachar (días, lugares... ) Creo q como ya he dicho el día q vuelva a Granada habré cerrado el círculo, por ahora no me lo planteo y por primera vez no me siento cobarde, sino simplemente hago l q es mejor para mí. Ahora pasará fin de año y sin duda lo recordaré pq el úlitmo lo pasamos juntos y mi deseo fue pasar otro año con ÉL, pr por suerte no todo se hace realidad, (pq hoy creo q fue por mi bien) Por eso este año no voy a pedir nada... Sólo q venga lo q tenga q venir...

Con Él desapareció parte de mi mundo: lugares, amigos (q a la hora de la verdad no lo fueron tanto) y auqn intente retenerlos, me di cuenta y eso lo llevaré ahora a rajatabla q no puedes retener a quien no quiere estar.. Así q a partir de ahora no cerraré puertas... la gente podrá salir y entrar en mi vida como quiera.. no voy a convencer a nadie para  q se quede, sino le compensa pues mejor q se vaya.

3º) Otro cambio fueron mis amigas, pues al cambiar tanto yo... creo q no nos adaptamos.. Y así creo q mi relación con 3 de las personas q más he querido está llegando a su final. Me entristece pr creo q es lo mejor y q no es culpa de nadie. Yo a ellas les causo ansiedad por mi forma de ser y ellas me causan la sensación de ser pequeñita y de estar siempre controlada. Es una pena, pq no siempre fue así.. pr ahora he aprendido a decir no y a poner límites, y aunq eso debería hacerlas sentir orgullosa parece q no. La gota q colmo el vaso, fue mi carril cerrado. Pq yo entiendo q puedan no estar de acuerdo, pr de ahí a juzgarme...

4º) Pero respecto a las amigas hubo un cambio positivo un pequeño pato, q se creía feo y q poco a poco fue dandose cuenta de q era un cisne. Y ese cisne creció muchísimo y ha tirado de mí en los peores momentos. Ese cisne q empezó siguiendo mi estela como si yo supiera el camino y acabó reparando mis alas para q pudiera volar.. Ese cisne  tuvo en sus manos el poder de hacerme dependiente a ella y lo q hizo fue lo contrario enseñarme a volar sola..Y aunq sé q el futuro no se sabe, y sé q si llega el caso podré vivir sin ti, me encantaría q siempre estuvieras te quiero ERIS (http://nuevaambiguedad.blogspot.com/).

5º) Cambié de blog dejé de ser una princesa q espera encajar en el zapato q alguien quiso ponerle.. pr ser simplemente yo, con defectos y virtudes pr siempre yo. Y vosotros me aceptais y me disteis tanto desde el primer momento así q gracias, mil gracias..-. Ha sido un placer compartir este año con vosotros, en estos momentos me acuerdo de todos, pr quiero nombrar a la chica de ayer, a Codro, a Mónica, a mi Gemili, Ipodgirl, Su  .... pq llevan casi todo este tiempo conmigo.. besos

6º) Incluso cambié físicamente por primera vez en mi vida llevo el pelo corto y perdí 12 kilos, con lo q yo me veo monísima... 

También en este año logre cerrar algunas heridas pendientes, como la de mi gallego y afianzar otros lazos de amistad.. Seguir con mi trabajo con mis niños y en el mismo cole (a ver si hago un post sobre ellos).

Así q como veis fue un año movidito.. A este 2009 no le pido nada, como he dicho, aunq espero aprobar por fin las oposiciones (y os aseguro q estoy estudiando) y cumplir todos los objetivos que me he propuesto (o al menos intentarlo) .

Besos a todos.. feliz año y no os atraganteís con las uvas.   

26 comentarios

Angemary -

mi gemeli!!!!!!! ¿Qué decirte que no sepas, si la mitad de este post lo podía haber escrito yo?. para mí también ha sido un año de cambios, muchísimos...sobretodo a nivel personal, y no lo cambiaría por nada....ni los malos momentos. Lo viviría todo tal cual. Y es que mi cambio empezó también a principios del año pasado con VL ¿recuerdas?, eso me llevó a abrir el blog y a empezar a cambiar. Y ahora estoy aquí un año más tarde siendo una persona diferente y mejor. Y en realidad una de las mejoras cosas del año pasado ha sido conocerte...es increíble leer tus palabras y sentirme tan identificada!!!
No sé que nos deparará este año..pero creo que empieza con fuerza para las dos ¿verdad?....Seguro que va a ser nuestro año, ya lo verás.

Un besazo

muchachadeojostristes -

Por momentos me parecía estar leyendo mi propia vida, pero tengo que decir que, aunque algo sí aprendí, creo que con tu post, veo las cosas más claras y aprenderé.... o eso creo
Sólo te deseo que este año sea para tí estupendo
besitos

chica blue -

no entiendo cómo puede haber gente que viene aquí a insultar a nuestra princesa... qué mal... y ade+, seguro que tú no eres EL, sino un farsante.

La chica de ayer -

TIENES UN PREMIO DE AÑO NUEVO EN MI BLOG!!!!

Lu -

FELIZ AÑO NUEVO Nati.

Deseo lo mejor para ti, sinceramente.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Lúa -

Vaya.. me ha encantado y me he visto reflejada (en gran parte).. Por lo que respecta a mí, no ha sido ni un año bueno, ni malo.. pero si que bastante interesante. Te invito a pasarte por mi blog. Un beso y felíz año! :)

Hada -

Al final de todo, siempre descubrimos que a pesar de que las cosas no son tan fáciles, siempre aprendemos de cada experiencia, por lo que tanto para ti, para mí y para muchos otros, éste ha sido un año interesante. Espero que el nuevo año sea mucho mejor para ti, que puedas seguir creciendo, pero que también puedas cosechar triunfos, cristalizar tus deseos y tener felicidad de sobra.

Un abrazo!

Eris -

Empecemos por la postdata, yome atragantaré seguro.. siempre lo hago... creo que es el momento más angustioso del año para mí

por lo que am i respecta, tmb te quiero mucho, y cada año nuevo le agradezco al año que se va haberte tenido en él porque eres una persona importantísima para mí como sabes, sin tí haberme cnvertido en el cisne que soy hoy hubiese sido mucho más dificil.

Con respecto a lo demás, has crecido muchisimo mi niña.. pero ya eras gigante!!!! mira siempre hacia delante y ve con la cabeza alta porque nunca te he visto esconderte de tus problemas, afrontalos como hasta ahora, sabes que me tienes ahí para lo que necesites.

bessitos

Anónimo -

Me alegra ver que has avanzado tanto,además de uqe egoístamente me llena de esperanza pos si quizá algún día yo también lo consigo, y crezco.

Apenas te conozco, pero eres un encanto.

Así que lúcelo cada día como tú sabes..

Besos y Feliz Año Nuevo

La Calle Vacía -

He vuelto a leer esta entrada porque me gustó, me vi reflejado en ella en muchos puntos. Me ha gustado leer como te replanteas lo que en un momento fue duro, con que coraje te levantas, como analizas…me ha gustado más que la primera vez, enhorabuena por ser como eres. No cambies ni permitas que lo haga nadie.
P.D. La verdad que ha debido ser un gran año, te deseo que el 2009 sea más grande aún y crezcas todavía más

Paulana -

Por lo que veo nunca olvidarás este año, ahora todavía lo recuerdas con dolor, pero ha sido el punto de partida de todo lo que te espera.

Lograr ser independiente es uno de los valores más importantes en una persona, ser feliz por ti misma, sin necesidad de supeditar tu felicidad a nadie, es algo muy grande. Alégrate por lo conseguido!

Besos

almena -

Que el 2009 sólo te depare momentos hermosos.

¡un beso!

lunasyhormigas -

Feliz Año.
Si eres capaz de ver lo bueno de éste año, es que estás mucho mejor de lo que crees, ;).

Un besazo y a disfrutar de 365 días llenos de cosas bonitas.

fer -

Sin dudas tu año 2008 ha sido bastante movido, sin embargo como dicen por ahí, después de la tormenta siempre viene la calma. No te procupes que estoy más que seguro que este 2009 será espectacular! y cómo lo sé? pues muy simple; lo sé porque por que además de ver a una persona muy especial, veo a alguien que esta aprendiendo a conocerse cada día más y más. Ello no es nada fácil; pero como dice mi viejito, cuando por fin nos aceptamos tal y como somos, recién ahí podemos vivir tranquilos con nosotros mismos y con el resto. Ello hace que la vida sea más relajada y llevadera.
Gracias "curando el corazón" por abrir puertas y ventanas para que muchos como yo (nuevos en esta materia de los blogs) podamos ingresar a tu mundo y nos permitas ser parte de él. Muchos cariños y realmente espero que este 2009 colme y supere por mucho todas tus espectativas. Lo que es yo desde ya puedes contar con un servidor cuando gustes y en el momento que más lo necesites. Un fuerte abrazo.

acoolgirl -

Un años lleno de enseñanzas siempre es positivo... así que me alegro de que haya sidoasí para rí (aunque haya tenido sus momentos malos malísimos).

Ojalá que el 2009 sea mucho mejor para todos!!

Un besitooo

mordandis -

Todo lo que dices es simplemente lo que tú has dado(y me considero dentro de ese círculo-gracias) pero se te ha devuelto multiplicado por un millón de veces. Así no es nada en lo que tú hayas invertido desde tu generosidad, cuando eres "egoista" contigo misma se refleja en generosidad hacia los demás.

1beso mi niña!

Pikifiore -

Me ha parecido perfecto este balance porque a pesar de que el año que dejas no ha sido el mejor para tí,no lo has condenado y has sabido sacar todo lo bueno que ha traido.Siempre hay que dejar lado a la objetividad.Me alegro de que sepas valorarte,y te deseo mucha suerte.Yo tb tengo que proponerme vivir el presente,porque a veces me ahogo queriendo abarcarlo todo.Un beso

Tuxka -

Hola reina! Como bien te dice por ahí los cambios son inevitables, tanto para bien como para mal. Normalmente de los cambios negativos se suele aprender algo, así que en el fondo no son tan malos.
Lo que hay que hacer es mirar para alante, y de lo pasado sólo quedarse con lo bueno.
Yo te auguro un maravilloso 2009,en el que todos tus sueños se harán realidad porque...después de haberme leído tu blog, creo que te lo mereces!
Un gran beso desde la capital de Galicia!!!!!!!

nebulina -

El año 2008 ha sido muy duro para mucha gente...pero hemos aprendido bastante, asi que con eso hay que quedarse no? ;)
Parece que 2009 pinta muy bien..suerte!
Un besazo!

Pringaillo -

Espero que no dejes nunca de ser tú. Los cambios son inevitables, la vida es cambio. Amamos la vida pero odiamos los cambios, curioso no? Y odiamos los cambios porque mandan nuestros planes a hacer puñetas.
Ufff que fuerte lo de tu ex! Tu sabrás justificarle pero visto desde fuera parece una auténtica canallada.
Pues si que has tenido cambios! No si al final serás la princesa guerrera :-P

codromix -

mi apoyo siempre! y si hace falta apoyo 2 veces a los amigos, lo llevo en la sangre por lo que se ve jajajaja
otro beso

La chica de ayer -

Pues sí que te han pasado cosas... y más de una buena!!!! Lo mejor siempre es quedarse con el balance positivo, como haces tú!

codromix -

pues seguramente será uno de tus mejores años, porque con todo lo que ha pasado te ha ayudado a madurar un monton, y sobre todo a quererte y aceptarte, que eso es importantisimo!
besos y a seguir asi, aunque ya sabes que a mi ese carril... tampoco me convence :)
aaah y gracias por hacer referencia de mi en tu resumen, muacks!

addicted -

Si q ha sido un año movidito, pero te ha servido para mucho. Acerca de esas amigas, mejor lejos, pq si no saben escuchar y sólo juzgan es absurdo estar a su lado.
Besos :)

Mónica -

Mejor no pedir nada, que venga todo, y todo bueno...
Que en todos los años que vendrán disfrutes de cada momento de tu vida...

Un beso grande

Tamara (AsiSoyYo) -

Me alegra leer este post... además me he visto reflejada, pensandolo bien quizás en demasiadas cosas (podría haberlo escrito yo, casi al completo...)

Me guardo algunas cosas que dices, a ver si yo también las aprendo... no dudes ni por un momento que si las decisiones las tomas tú, son las correctas (aunque en ciertos momentos quizás no las más acertadas).

Espero que apruebes las oposiciones (cosa que yo también espero hacer aunque dentro de unos años, este año me conformo con terminar la carrera...) y que el 2009 sea para ti, otro año de crecimiento personal... que eso al fin y al cabo es lo más importante.

Esperemos (porque yo también lo espero) comprender que los cambios a veces además de ser necesarios, son importantes para valorar otras muchas cosas que no vemos.

Un beso y espero ese post hablando de los niños del cole ;)