Blogia
curandoelcorazon

Mi ángel inacabado

Hola a todos, sé q toy flojilla pa escribir pero esta vez es por una buena causa estoy estudiando las oposiciones (q saldrán pa Junio). Bueno hoy voy a cambiar radicalmente de tema y voy a hablar de mi hermano, pr antes hay unas cuantas cosas q quiero matizar:

1º) Respecto a lo q me dijisteis de q pase página, estoy en ello, pero necesito tiempo. Y como dice mi psicologa es normal lo que ahora siento, yo siempre quiero acelerar las cosas, pr estoy aprendiendo a tener paciencia. Así q aunq como veis sigo viviendo y estoy bien, le sigo queriendo y eso necesitará más tiempo pa curar, y es absurdo negar los sentimientos ni luchar contra ellos, de momento me conformo con convivir con ellos de la mejor manera y dejar pasar el tiempo.

2º) Por otra parte, deciros q soy feliz y q estoy bien, pr mi blog como ya sabéis es un sitio donde me desahogo. Descubrí q si me siento mal y lo suelto por aquí, luego me siento mejor; sin embargo si no lo hago me paso el resto del día con un nudo en el estómago. En fin, q seguiréis aguantando mis bajones, lo siento y gracias por estar ahí.

3º) Y por último decir q por primera vez he borrado tres comentarios y he escrito yo uno en el post anterior. Esto se debe a q en ellos alguien (anónimo por supuesto) me decía “por mi bien” las razones por las q mi ex me dejó. Yo decidí borrar el comentario no porque no las afronte sino porque creo q es injusto decir ciertas cosas de quien no se puede defender. Además como yo le dije al anónimo para eso hay q tener pruebas. Así q desde aquí vuelvo a decirle, q le he puesto en mi post anterior mi mail, por si quiere decirme algo, si de verdad era pa ayudarme, yo estoy encantada de saber la verdad, pero creo q eso no es un tema para hablarlo por aquí.

 

Bueno y ahora a lo que iba… Quería hablar del ser más especial que he conocido nunca mi hermano… Chris. Él es sordociego. Y por tanto tiene algo de retraso mental, (aunque no todos los sordociegos los tienen). Su sordoceguera es total, ni ve ni oye nada. Es como un niño grande, pero eso sí: feliz, muy feliz.. Él suele hacer ruiditos y moverse mucho en el sofá y yo me he acostumbrado a su “música de fondo” mientras hago algo e incluso mientras duermo.

Es fácil verlo deambular por la casa para ir al servicio, si se encuentra contigo te tocará de la cabeza a los pies (éstos especialmente pq le encantan los pies y los zapatos) y luego te dará un beso y con “suerte” un abrazo de oso (jjaja, q por cierto te deja balda, pq el tio pesa mogollón y tiene mucha fuerza).

Si nos remontamos a su historia él nació cuando yo tenía 4 años y al principio era un niño normal (o eso creíamos) pr no dejaba de llover. Mi madre siempre decía q tenía algo y por fin dp de 4 meses le dijeron q su hijo era ciego. Luego empezaron los problemas Chris no comía, y no hablaba.. Y así pasaba el tiempo. Mi madre consiguió a base de voluntad q comiera pr con el habla no hubo manera. Ya empezamos a sospechar un problema de oidos.. pr a pesar de ser mirado por múltiples especialistas no nos decían nada… Era autista (según ellos) pero al final con 10 años, se diagnosticó como sordociego.

Chris fue a un colegio especializado en Madrid desde muy pequeño con 6 años, a pesar de no tener diagnóstico nosotros siempre lo tratamos como sordociego. Allí aprendió algunas cosas, pr poquitas… Al menos se comunica con lenguaje de signos apoyado (es decir te agarra las manos y le hablas como a un sordo). Él entiende muchas cosas pero como es muy vago sólo dice algunas palabras como pan, ayuda, comer, perro (a los que adora).. y otras cosas de básica necesidad para él.

Chris es el centro de nuestras vidas, cuando crees q no puedes más, cuando todo te va mal, sólo tienes q mirarlo y ver q por él tengo q disfrutar de todo lo q él no tiene… No tengo derecho a quejarme. Además cuando pienso q no me importa nada, de repente me doy cuenta q él sí q me importa, y q me necesita y eso me ayuda a seguir. Él me hizo así de sensible, me hizo tener empatia con los que sufren, me hizo elegir el trabajo que tengo (y que adoro) y me hizo especial…. Esa es su mayor virtud: te hace especial por estar a su lado.

Un día le escribí esta poesía q aunque él nunca la leerá, creo q indica bastante bien lo que siento por él:

1º) Mi ángel inacabado:

Si pudiera devolverte

lo que la vida te quitó,

si pudiera yo entenderte,

si bastara con mi amor.

Tú, el hijo querido,

el hermano deseado,

pero Dios tenía para ti,

un destino equivocado.

¿Por qué tuviste que ser diferente?

¿Por qué no igual que los demás?

¿Por qué al nacer no me pudiste mirar?

¿Por qué mi voz no puedes escuchar?

Quisiera sacarte de tu jaula de cristal,

de tu propia soledad

y decirte: aquí estoy hermano mío,

y te quiero de verdad.

Si pudiera te daría mis ojos

para que dejaras de ver sólo oscuridad,

te daría mis oídos

para que la música pudieras escuchar.

Te daría todo, y

sin embargo, nada te puedo dar,

porque no está en mis manos

el convertirte en alguien “normal”.

Sólo me queda la impotencia

de verte crecer así,

en tu propio mundo

inalcanzable para mí.

Dime Dios, ¿qué pasa por su cabeza?

¿Qué por su corazón?

Dime, ¿cuál fue su gran pecado

para que a vivir sin ojos ni oídos

lo hayas condenado?

Anda, dímelo Dios,

porque entenderlo no puedo yo.

             Para la persona más importante de mi vida: Chris.

PD: perdón el post me ha quedado pelín largo, pr así tenéis pa entreteneros hasta que vuelva a escribir. besos

 

 

 

21 comentarios

Tuxka -

Se me han puesto los pelillos de punta con la poesía, creeme.

Juls -

Bueno,piensa que el nunca ha sido de otra forma, y que creo que tener al lado a alguien como él te ha hecho mucho mejor persona, con una capacidad de amar extra a la que tenemos los demás. Así que, aunque tiene que ser más duro de lo que me pueda imaginar, no te angusties, sólo da las gracias...

almena -

Emocionante y entrañable tu post de hoy, amiga.

Besazo grande

Princesa -

Hola

Hace tiempo que no te visitaba, lo siento!!

Pero tengo que decirte que me alegro de haber leído este post... Es verdad, a veces, viendo cosas que les pasan a los demás, realmente nos damos cuenta de lo afortunad@s que somos... y que tenemos mucha suerte y tenemos que sarlir adealnte..

Disfruta de tu hermano al máximo igual que el disfruta de tu compañía.

Un besazo guapa y a seguir adelante

lunasyhormigas -

Un precioso homenaje a tu hermano.

Besazos.

Rocio -

Hace dias que lei este post...y veo que al final no te comente...este post no puede quedar sin comentar, no puede quedar sin darte la enhorabuena por saber valorar lo importante, ni en porque no decirtelo darte las gracias en nombre de Chris por tu inmenso cariño.

Es una historia muy dura, que hace valorar los pequeños momentos, las grandes sonrisas que el te dedica.

susana -

Me has emocionado. Tengo que decir que tu hermano tiene suerte de teneros a vosotros a su lado, y tú tienes suerte de vivir con un ángel. Un beso.

Mar de Luna -

He llegado a tu rincon paseando de un sitio a otro y despues de leer lo que he leido, tienes una asidua más a tu blog.
Me ha emocionado mucho lo que has contado de tu hermano, tiene muchisima suerte de tenerte cerca de él. Tienes que estar muuuy orgullosa de ti misma!
Besos!

Britanny -

Hola! Después de tu comentario en mi blog decidí pasarme a echar un vistazo y me ha gustado mucho el tuyo. Sólo he tenido tiempo de ojearlo por encima pero veo que estás en una situación triste. No sé qué decirte, a veces cuando alguin vive un momento afortunado en el amor no sabe cómo animar al que vive al otro lado sin parecer soberbio. Así que como no te conozco, no cometeré el error de ofrecerte un consejo pero aquí tienes mi apoyo y mi hombro si lo necesitas. No es gran cosas, pero a diferencia del psicólogo es gratis y sincero. La poesía preciosa. Un abrazo,

Britanny

Eris -

hasta cuando no hablas de mí me entran ganas de darte las gracias por estar en mi vida. pero qué grande eres!!!

tu hermano tiene muchisima suerte de tenerte a su lado, pero no confundas, no es toda la responsabilidad tuya :)

bessitos

Fran J -

gracias por hacerme llorar, lo necesitaba estos días. eres genial, un beso.

addicted -

Me he emocionado! tener un hermano asi ha tenido q ser muy duro, pero te ha hecho ser fuerte y luchadora.
Por cierto, tú puedes escribir sobre tus sentimientos, la gente tiende a dar consejos en lugar de entendernos, asi q no te preocupes y desahógate q para eso tu blog se llama "curando el corazón" ;)
besitos y ánimo con los estudios

sega -

Sin duda tu eres sus ojos y sus oidos. Dale un cálido abrazo de mi parte, y dile que te he dicho que tiene a una gran persona como hermana a su lado, y que se quede tranquilo que siempre va a estar cuidado.

Besos.

Angemary -

Sabía que eras especial, y ahora no me cabe la menor duda.
Y creo que le das lo más grande que le puedes dar, tu amor.

besotesssss

La chica de ayer -

Enhorabuena por reconocer que tu hermano es un ser maravillosamente especial!!!

Tamy (AsiSoyYo) -

Decirte que la poesía es preciosa... seguro que aunque tu hermano no pueda leerla, en cada abrazo que te da siente todas esas palabras que aquí dices...

Después decirte que también tienes derecho a quejarte... pero que el ejemplo de tu hermano te sirve para darte cuenta de lo que es realmente importante, y que a veces nuestras quejas y nuestros problemas deberíamos relativizarlos...

Me ha "tocado" enormemente este post, hice un curso de lengua de signos y un día tratamos el tema de los sordociegos y como se comunican... realmente es íncreible...

Así que darte ánimos a tí y decirte que personas como tu hermano son los que nos dan un ejemplo de como debemos vivir, de como debemos tomarnos las cosas y de lo importante que somos para muchas personas (y por supuesto ellos para nosotros).

Un beso

nebulina -

Qué bonita la poesía. REcordaba la historia de tu hermano..simplemente, sin palabras, tiene suerte de tenerte como hermana.
U nbesazo enorme!

acoolgirl -

Precioso.

Seguro que tu hermano es alguien muy especial, solo por la forma de trataros que tiene... se nota que os quiere y que sabe lo que le quereis vosotros tambien!!

Ese es el mejor amor, el que no es necesario decir con palabras, el que se siente con el alma.

Un besazooo

codromix -

impresionante tu articulo de hoy, me ha encantado leerlo y conocer un poco mas a Chris. lo que dices de que no puedes quejarte por tenerle a tu lado, no lo veo asi, tienes todo el derecho del mundo a quejarte por todo , pero con la perspectiva de que siempre hay un problema mayor que el de uno y asi relativizas todo y no te sientes tan desdichada

dale un abrazo de oso a tu angel inacabado (yo a mis sobrinos tambien le digo lo del abrazo de oso)

Pikifiore -

Ostras me he emocionado!tengo los ojillos humedos y todo.Qué palabras tan bonitas,traspasan la pantalla.Yo tambien quiero saber mas cosas de tí,asi que sin duda,te agrego,of course.Un beso!

Ledicia -

Me ha encantado la poesía!!! ;D

un saludo!