Blogia
curandoelcorazon

Soltar/ ´días de primavera

Hola a todos:

Las celebraciones de cumpleaños han terminado ... por fin,. la verdad es que han sido agridulces. Ha habido risas y llantos..  Pero también ha habido mucho cariño por parte de los que me quieren, con muchos regalitos y eso siempre se agradece... Así que no voy a quejarme.

Respecto al doble título de este post, voy a empezar con lo primero: soltar... Hacia tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de que a pesar de saber que él no volverá y a pesar de intuir (a veces) que es lo mejor para mí, no había soltado del todo. Y eso también lo veían la gente que me quiere, pero no sabía muy bien como hacerlo, ni ellos decirme como... pero después de la última conversación telefónica, que me dejó muy angustiada. Me di cuenta que él tenía un gran sentimiento de culpa (que se lo merece) pero que yo utilizaba para que se sintiera peor y así de alguna manera tenerlo atado a mí. Así que al final decidí que no podía estar siempre así un día odiandolo (y diciendoselo) y luego siendome mal (y también diciendoselo). Así que aunque eso seguirá pasando en mi interior, pues hay días en los que lo odio mucho y otros en los que no, decidí que debía mandarle un mensaje (porque si hablabamos acabaríamos otra vez discutiendo). En el mensaje le puse lo siguiente:

"Hola cielo, de corazón te perdono, y espero que un día podamos ser amigos.Necesito que dejemos de hablar en un tiempo, y que ni me cojas el teléfono.A pesar de tener el alma rota, te prometo seguir y cuando haya superado esto seremos amigos.Cuidate mucho, te quiero."

Y la respuesta de él no se hizo esperar:

"Gracias cielo por este regalo de ser un día mi amiga, porque tú eres muy importante y especial para mí. Espero que pronto encuentres la paz y la felicidad que te mereces. Esperaré el tiempo que tú quieres para ser amigos y te respetaré y no te llamaré porque te hace mal. Siempre te llevaré en mi corazón".

Para mí estas palabras fueron reveladoras, él se había quitado un peso de encima: la culpabilidad; y desde luego no hay una pizca de amor en este mensaje, hay mucho cariño, pero es sin duda lo que yo habría escrito a alguien que ya no quiero. Así que al leerlo lo vi claro, no me quería y no me ha querido nunca, así que solté los lazos que nos unían y desde ese día me enfrento de verdad a la vida sin él. La verdad es que me da mucho miedo, pues hay días en los que solo veo oscuridad y no sé donde termina el tunel, ni si tendré fuerzas para llegar hasta el final.Pero ya no es una elección, es la única opción que tengo, (bueno esa o quedarme sufriendo toda la vida, la cual no estoy dispuesta a aceptar).

Así que me grabé a fuego en la mente el cuento de Jorge Bucay: "donde un alpinista al caer se agarra a una cuerda y se queda allí medio helado pero agarrandose a la cuerda sin ser capaz de soltarse. Entre las sombras oye una voz que le dice que se suelte, pero él se aferra cada vez más y más a la cuerda. Al final cuando pasa la noche, se lo encuentran medio helado, agarrado a la cuerda y a dos metros del suelo" Es decir, lo que le mató fue quedarse agarrado a la cuerda, Bucay dice que incluso la cuerda que una vez nos salvó, debemos saber soltarla cuando  ya no sirva. Y quizás ese es el paso más dificil. Así que para soltar me he prometido que pase lo que pase no hablaré con él, ni le mandaré mensajes de ningún tipo, ni responderé a los suyos en al menos 48 días (y no me preguntéis por qué me he puesto esta fecha, porque no lo sé, solo necesitaba poner una y 48 días me parecieron suficientes). Ahora llevo 7. Así que todavía me queda.

Respecto a los días de primavera, es que así estoy yo un día llueve y otro sol, incluso puede amanecer lloviendo y luego salir el sol, o al revés. Así que ahora acepto que mi estado de ánimo es simplemente así,como si tuviera una primavera en el interior, y como en la primavera de esa combinación de lluvias y sol salen cosas buenas como el arcoiris, las flores.... Así que de todos estos estados de ánimos tan raras, saldrá una SIMPLEMENTE YO más fortalecida, más segura y con más paz que nunca. Así que acepto mi primavera y viviré todos y cada uno de los días, lluevo o haga sol, con valentia y con intensidad.

Besos grandes

 

 

12 comentarios

susana -

No conocía la historia de la cuerda. Creo que es muy adecuada para tu situación. Un beso.

lunasyhormigas -

Hola,no sé mucho sobre tu relación, pero sí te digo que de todo se sale. Ten paciencia, sé que te lo dirá todo el mundo pero es verdad. Te lo doce alguien que de un día para otro se quedó sola sin verlo venir y aunque había días que pensaba que no saldría, al final sí. Por lo que leo, eres fuerte e inteligente así que seguro que saldrás adelante.

Besos y mucha fuerza.

Bohemia -

Adelante...un abrazo

iPodGirl -

Me he visto reflejada en tus palabras... Estoy en la misma situación que tú, y es cierto que es necesario "soltar" y pasar página. Dejar a un lado aquello que ya no nos hace ningún bien, aunque duela...
Ánimo y muchos besotes!

Paulana -

Gracias por aparecer en mi blog porque me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo y tu historia.
Me he emocionado muchísimo al leerte..no sabes como me duele cada palabra tuya, porque me trae tantos recuerdos..
He notado una gran evolución desde tu primer post, sé que lo estás pasando mal, que aún duele, pero tienes fuerza, eres conciente de lo que hay y vas en busca de la solución, ese el primer paso y el más importante, aunque también el más costoso.
Con el tiempo, esta herida sangrará menos.
Olvidar cuesta tanto..quizás sea imposible, pero poco a poco irá dejando de doler hasta que un día simplemente se convierta en un pequeño pensamiento de los muchos que tienes a lo largo del día.
Llora si tienes que llorar y saca todo lo que llevas dentro.
Siento que estés pasando esto. Besos, Pau.
No dejaré de leerte.

Suzanne -

¡Hola Nati! ¡Cuánto tiempo! Siento que nuestro reencuentro sea en estas condiciones, pero estoy segura de que mejorarán, para tí y para mí, que aunque estoy muy contenta tampoco paso por mis mejores días, sentimentalmente hablando.
Creo, Nati, que ya has dado un paso importantísimo, le has perdonado. Iba a escribirte eso antes, pero tú te me has anticipado. Tienes que perdonarle, por mucho que te duela, porque el rencor que generes ahí dentro te lo vas a comer tu sola... perdonale y serás un poquito más libre.
Hay algo en lo que creo que te estás equivocando. Has creado este blog para curarte, pero creo que no te va a venir bien, porque aunque sea con la intención de salir adelante esto te hace seguir poniendo tu atención y tu mente en él y en su recuerdo. Cuando yo lo dejé con mi ex estaba bastante tranquila. Después empecé a escribir cosas de el en mi blog, a hablarle de él a mis amigas contínumaente, a darle vueltas a aquello que dijo y aquello que hizo.. Cinco meses después de cortar (y mira que corté yo) estoy sentimentalmente hecha un asco jeje Sigue la Ley masculina, no rumies, no busques por qués. No hables sobre él, no escribas sobre él, no escuches canciones que te recuerden a él. Quítate su nombre de tus labios, hasta que estes curada. Cuando eso pase verás como te suena muy diferente... podrás volver a quererlo, de una forma nueva y sana. Si sigues con esto tarde o temprano vas a volver a él, y vuestra prometedora futura relación de amistad (como lo fue en su día la mía con mi ex) puede venirse abajo por las tensiones. Ya hablaremos más y mejor. Besos guapa! Cuídate...

Te entiendo... -

Pero sabes? lo peor de todo es que sí, en sus palabras no hay amor, sólo cariño, pero en las tuyas sigue habiendolo y mucho. Hasta que no reconozcas del todo que se acabó nunca podrás quitarte ese resquemor, ya sé que no es fácil... pero no debes martirizarte como lo haces ni machacarte porque realmente la culpa no es tuya. Ánimo y mucha fuerza

codromix -

no sé porque las mujeres decis tan tajantemente "nunca me quiso" a lo mejor lo hizo a su manera pero a ti no te parece sucifiente .. quien sabe? bueno, él lo sabrá! de cualquier modo admiro tu manera de llevar este duelo y la inteligencia con que lo analizas! me ha gustado encontrarte

almena -

Creo que has dado un paso importantísimo hacia la liberación de tus propias cadenas.
Y que antes de esos 48 días sentirás que algún bálsamo desconocido está haciendo efecto en ti...

Besos!

Paola -

y asi van a pasar muchos dias sin hablarle y va a llegar un momento en que ya no vas a tener esa necesidad... me gusta leerte con esas ganas de volver a volar :D

PD me gusta mas la cancion de revolvio que la de ella... :P

Eris -

Cada día estoy más contenta de formar parte de tu vida, de ser un engranaje en la complicada forma que tienes de vivir porque cada segundo que paso a tu lado es un segundo en el que aprendo y crezco un poco más. Puede que haya gente que piense que das demasiado pero pienso que es porque aún no comprenden que tu amor es como un mostrador en el que expones todo lo que tienes para dar y los afortunados elegidos por tí pueden escoger lo que quieran. Ahora mismo necesito mucho, puede que en otro momento necesite menos, te lo haré saber, pero prometo intentar estar ahí para tí siempre, para poder devolverte sólo la décima parte de todo lo que me has dado hasta hoy.

Gracias por entrar por la fuerza en mi vida y quedarte ahí.

La chica de ayer -

Creía que el cumple había acabado contigo!!!! Me alegro de que por fin lo veas claro. A mí me pasó lo mismo con mi primer amor: empecé a superarlo cuando me di cuenta de que no me quería...