Blogia
curandoelcorazon

Oposiciones, sorpresas y otras cosillas

Hola a todos empezaré este post por el final, es decir por otras cosillas:

1º) Lo primero es agradecer a Potsis, por el post tan maravilloso que me dedicó... Creo que es muy muy bonito y me ha dejado una sonrisa para muchos días.. Si queréis leerlo y os lo recomiendo (jajaj,es que habla de mí y una es un poco, o un mucho, egocéntrica, jaja) es este http://mirandolacalle.blogspot.com/.

2º) En el post anterior tuve un comentario muy desagradable en el que se me criticaba y por supuesto lo borré, porque es fácil poner verde a alguien con solo un nombre (falso por supuesto) y sin ninguna dirección. Sé q es alguien cercano porque hablaba de cosas q yo no he hablado en el blog, pr la verdad me da igual. Solo que ese comentario decía algo que me hizo pensar: decía (entre otras muchas cosas) que yo siempre digo que quiero estar sola y luego me lio, y tiene razón. Creo que he aprendido q es tan malo querer tener a alguien a toda costa, como querer estar sola, pq como dijo John Lennon: "la vida es lo que te ocurre mientras tú haces otros planes". A partir de ahora intentaré no ser tajante con nada, dejarme llevar. Lo que sí que he aprendido y voy a intentar llevar a rajatable, es no perder el tiempo con gente q no lo merece. Por ej: el chico del rock and roll de los idiotas, parecía otra cosa, y al final fue solo un idiota; pues cuando me dí cuenta de eso, debí haber cortado de raiz, y no lo hice. Pero bueno, lo he hecho ya, y eso que ha vuelto a aparecer, pero ya no importa. A partir de ahora mi filosofía de vida no será estar sola o acompañada, sino estar bien, es decir, si estoy acompañada que sea de personas que merecen la pena, y por ahora lo estoy cumpliendo, ya que creo q en estos momentos la gente que tengo a mi alrededor merece mucho la pena.

Ahora hablaré de la sorpresa, el jueves pasado alguien importante para mí cumplía años, y yo cogí el coche, quemé un montón de kilometros y me fui a darle una sorpresa... Su cara al verme, y todo lo que vino después: risas, besos, abrazos, chocolates, spa, camisetas con frases chorras, paseos, tumbing en el cesped.... y un largo ecetera, compensaron todos los kilometros, los nervios y el tiempo de espera... Gracias, no tengo palabras para expresar todo lo que siento. Como ya sabes: "me encanta que los flanes salga bien (jajaja)".

Y por último las oposiciones. Al final me quedé sin plaza, y la número diez en la lista de interinos, con lo cual trabajaré, pero eso no evitó que mis lágrimas rodaran sin parar, no evito (ni aún lo hace) la angustia de saber que me tengo que volver a enfrentar a otras oposiciones y apenas que no sé en que condiciones (pues van a cambiar, si va a haber más temario,...). Otra vez vuelta a empezar.... Y no sé si podré conseguirlo, a veces creo que lo mejor sería dejarlo, pr luego pienso en mis niños, en mi trabajo y sé q eso es lo que soy: maestra. Y que siempre (quiera o no) volveré a intentarlo una y otra vez. Pero ahora escuece el hecho de que a pesar de mi esfuerzo, vuelvo a quedarme fuera. Ahora solo me queda aceptarlo e intentar olvidar que soy opositora, al menos durante un año, y luego volver a coger fuerzas y empezar de nuevo. Por suerte tengo gente a mi lado que siempre me da ánimos, gracias Eris.... pero me siento un poco frustada y un poco triste después del resultado. Es como si lo hubiera tocado con la punta de los dedos, pero no hubiese podido atraparlo. Gracias a todos por los ánimos y por estar ahí.. Quizás dentro de dos años (que son las próximas) pueda gritar fuerte que tengo una plaza... Ahora me toca de nuevo, recoger mis ilusiones desparramadas por el suelo, recomponerme, reconocerme a mí misma el esfuerzo y los buenos resultados, y aceptarlo.

Muchos besos... En breve me voy de viaje otra vez, así q si desaparezco ya sabéis por qué, voy a disfrutar del verano, que me lo he merecido..

11 comentarios

Hada -

Me gustó la parte de recorrer kilómetros para darle una sorpresa a alguien especial... las sorpresas lindas nunca están de más =)

Por lo demás, no te preocupes, las cosas llegan cuando tienen que llegar.

Abrazos!

acoolgirl -

Me gusta eso de que vas a dejarte llevar... Muchos deberíamos hacerlo!!

Tú disfruta de estos días y de todo lo que venga, es lo mejor, sin duda!!

Un besitooo

Fran J -

eso por reírte de mí!!! te está bien empleado!!!!! :P

Paula -

Que cobarde el del anónimo no? Si tenía algo que decirte que te lo diga a la cara! Qué asco de gente por Dios!! De esta gente no merece la pena hablar...
Cariño se que es duro estar a punto de conseguirlo y quedarte en las puertas, pero piensa que al menos seguirás estando con tus niños, porque si de algo estoy segura es que tu llevas en la sangre ser profesora. Se que ahora no te vale que te digamos la próxima vez será, pero el esfuerzo siempre tiene recompensa, de eso estate segura.

Tienes una calidad humana que poca gente posee, ojalá sea cierto que ahora solo vas a tratar de estar bien, porque hay gente que no merece la pena y aunque es un principio puedan engañarnos, al final siempre sacan su verdadera cara. Y llegará, seguro que llegará alguien que merezca la pena, pero mientras tanto disfruta de ti y de tu gente.

Un beso enorme

Juls -

bueno, epqueña..tú sabes que la soposiciones son así, ni siquiera te la stomes como algo eprsonal porque son un puro trámite, y con la de años que te quedan por trabajar, tampoc tengas excesiva prisa (obviamente tampoco conozco tus circiunstancias personales y es opinar por opinar, pero creo que no es tan grave).

y lo d etu decisión d eestra bien, ambas sabemos la faltra que nos hace estar acompañadas. pero sí, e spreferible esperar a una compañía cn perspectivas, que quemarse la ilusión en idiotas que no lo merecen. así que yo te apoyo incondicionalmente.

muchos besooos! ^^

Alonee -

buenas....
me quedo con tu frase de John Lennon, me encanta...

por cierto... ¡no paras quieta ni un segundo! jajaja.
un abrazo y ánimo...

Pikifiore -

Lo de la sorpresa es genial,el esfuerzo se ve recompensado con la alegría de la otra persona,no?Me alegro de que asi fuera.Y respecto a las opos,te entiendo,pero lo mejor es por supuesto no tirar la toalla.Yo la tiré y no veas lo que me costó recogerla,y ahora me arrepiento.Pasa buen verano.Un beso

muchachadeojostristes -

a palabras necias, oídos sordos...
y mucho ánimo con las opos, no sabes como te entiendo
besitos

Ramón -

No hagas caso de los cobardes que se escudan en el anonimato para hacer daño. Yo también los sufrí y no merece la pena darles publicidad. Que se los lleve el olvido. Mucho ánimo y cuídate. Disfruta del verano y recarga las pilas. Me alegro de que te gustara mi historia. A ver si la termino bien. Besos.

Anónimo -

A lo loco es el sistema que más se lleva, que más se lleva...

Eso decía Celia cruz!!! A vivir a lo loco, dejándose llevar.

Y sobre las opos...buaaahh, tranqui. Sabes que puedes, y que si te has quedado sin plaza no es porque no estudiaste lo suficiente ni nada de eso!


besitos wapa!!Disfruta de las vacaciones.

nekki -

Me alegra que ahora tenga las cosas claras y que la conclusión a la que llegaste, te sirva para avanzar, en cuanto a las oposiciones... bueno, a seguir intentandolo, que la perseverencia alcanza...

Saludos!